Actualidad Info Actualidad

El Centro Tecnológico Ideko y Carl Zeiss crean el Zeiss Ultraprecision Centre

29/12/2007

29 de diciembre de 2007

La empresa alemana de metrología industrial, Carl Zeiss, y el Centro Tecnológico Ideko con sede en Elgoibar, integrado en el Grupo Danobat y en MCC, han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual Ideko se convierte en el Centro de referencia de Ultraprecisión de Zeiss en la península Ibérica, con la creación del 'Zeiss Ultraprecision Centre'.
Con la puesta en marcha del Zeiss Ultraprecision Centre, IDEKO refuerza su equipamiento y conocimiento en el ámbito de la fabricación de ultraprecisión, mientras que la firma de Metrología Industrial Zeiss fortalece su posicionamiento estatal, sumando el centro de Elgoibar a los dos ya existentes de Tomografía (TCTP Centro Tecnológico del Plástico) en Barcelona y de Automoción (Metrología Levante) en Valencia.
El Zeiss Ultraprecision Centre cuenta con el más moderno equipamiento para metrología de ultraprecisión, destacando la máquina tridimensional de ultraprecisión Zeiss F25, única en el Estado y el Microscopio electrónico Zeiss EV-40, así como un amplio panel de expertos en metrología y mecanizado, lo que le permitirá ser un referente internacional en lo que a medición de ultraprecisión se refiere.
La operación se enmarca dentro del proyecto Himach de Ideko, mediante el cual, el Centro Tecnológico ha duplicado sus instalaciones en Elgoibar, con la construcción de un segundo edificio de más de 3.000 metros cuadrados, un taller de prototipos de 800 metros cuadrados, y un laboratorio de ultraprecisión de 400 metros cuadrados,, sometido a unas excepcionales medidas de control de temperatura y humedad, con un avanzado sistema antivibraciones.
La inversión total realizada por Ideko en Himach ha sido superior a los 5,5 millones de euros de los que 0,5 millones corresponden al equipamiento del Zeiss Ultraprecision Center. Asimismo, en el marco de esta colaboración, Zeiss ha pasado a ser socio colaborador de la cooperativa de Elgoibar, que cuenta actualmente con una plantilla de 90 personas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Danobat, S.Coop.
IDEKO, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS