Actualidad Info Actualidad

Subcontración, protagoniza la Cumbre Industrial

La Cumbre Industrial y Tecnológica abre sus puertas

Redacción MU04/12/2007

La Feria Internacional de Maquinaria y Tecnologías para la Fabricación es un punto de encuentro ineludible del 25 al 28 de septiembre 2007 para todos los sectores afines a la fabricación que ofrece a las empresas participantes la oportunidad de mostrar su actividad, productos y servicios a un amplio y excepcional colectivo de visitantes profesionales. Subcontratación, Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial. Enmarcada en la Cumbre Industrial y Tecnológica, tiene un protagonismo propio en este encuentro, por su condición de cita al servicio de la pequeña y mediana empresa subcontratista.

La Cumbre Industrial y Tecnológica ofrece nuevas soluciones a la industria, con una exposición internacional dirigida a los sectores más significativos en la fabricación de bienes de equipo. Así, una edición más, el certamen reúne a distintos sectores en torno a las áreas de "Maquinaria, Equipos, Accesorios y Suministros" (soldadura, maquinaria para fundición y decoletaje, forja, laminación y tratamiento de superficies, siderometalúrgica, suministro y manutención), "Tecnologías" (componentes para maquinaria, robótica, electrónica y electricidad, mantenimiento industrial, gestión y servicios empresariales, innovación e investigación tecnológica) y "Subcontratación".

La edición anterior

Un total de 1.139 expositores estuvieron presentes en 2005 en este espacio multisectorial, que año tras año representa un motor comercial y de desarrollo industrial de primer orden para todas aquellas empresas comprometidas con la competitividad, la innovación y los servicios de calidad. Del conjunto de participantes, el 80 por ciento expresó su intención de repetir en la muestra, según recogen las encuestas realizadas al término de la última edición. Sobre esta base se ha lanzado ya la campaña de captación de expositores para 2007, que combina acciones dirigidas a empresas cuya presencia en el certamen es habitual con la búsqueda de nuevos clientes.

Visitantes: campaña más ambiciosa e internacional

En el apartado de visitantes, el diseño de la campaña es muy ambicioso y refuerza las actuaciones en la escena internacional. El trabajo en este ámbito ha estado muy centrado esta vez en las necesidades del expositor, que ha fijado los grupos objetivos de clientes de su interés, tanto nacionales como extranjeros, a los que desde Bilbao Exhibition Centre se ha dirigido buena parte de los esfuerzos comerciales. Este mismo principio determina el desarrollo del programa de delegaciones extranjeras que la entidad ferial ha coordinado para la Cumbre Industrial y Tecnológica y otras convocatorias internacionales junto con oficinas comerciales, asociaciones sectoriales, distribuidores, oficinas de la SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial) y revistas técnicas para garantizar la asistencia de profesionales estratégicos y propiciar así el intercambio comercial.

La Cumbre es una cita obligada para responsables de las áreas técnicas y de compra de la industria aeronáutica, de automoción, ferroviaria, de electrodoméstico, de máquina-herramienta, naval y de bienes de equipo.

Subcontratación

El sector de la subcontratación cuenta, una vez más, con la única feria internacional en su especialidad en nuestro país y una de las citas más destacadas en el ámbito europeo. Con un incremento del 13 por ciento en expositores participantes en su última edición-en 2005 fueron 612- ha conseguido concentrar a las principales empresas nacionales y extranjeras de la subcontratación industrial, facilitando con ello una herramienta eficaz a las pequeñas y medianas empresas para la promoción de sus actividades.

Un completo encuentro industrial

Imagen
La 14º edición de Subcontratación cuenta con numerosas participaciones agrupadas de diferentes países (Francia, Italia, Portugal, Holanda, Argentina...), así como de sectores clave como el de automoción o el de aeronáutica

Siguiendo el esquema de trabajo de años anteriores, la Cumbre Industrial y Tecnológica facilita la creación de foros de debate a través de un amplio programa de Jornadas Técnicas y reuniones del máximo nivel.

De este modo, si en 2005 se debatieron cuestiones relacionadas con "La innovación y la mejora competitiva en la industria de fundición", "El acero galvanizado en la construcción, las infraestructuras y las instalaciones industriales" y "La situación actual del sector del metal", entre otras muchas, la Cumbre de 2007 ofrece un nuevo análisis a los retos más acuciantes que se produzcan hasta entonces en la actualidad industrial.

La Cumbre de 2007 ofrece un nuevo análisis a los retos más acuciantes de la actualidad industrial

La vertiente participativa del encuentro se ve reforzada por una nueva edición del Foro de la Contratación, un programa de entrevistas concertadas entre visitantes y expositores que constituye un complemento muy adecuado al certamen y mejora su potencial como centro de negocios.

Imagen

Automatización y mantenimiento industrial

En su edición de 2007, la Cumbre Industrial y Tecnológica presta especial atención a la automatización y el mantenimiento industrial, ofreciendo a las empresas de estos sectores un punto de encuentro que garantice la máxima rentabilidad a su participación. En este apartado se enmarcan el programa de visitantes compradores y los acuerdo de colaboración firmados con reconocidos expertos del área, que convierten el certamen en referencia de la automatización y el mantenimiento industrial para este año.

Subcontratación, feria líder

Dentro de la Cumbre Industrial y Tecnológica, Subcontratación tiene, al igual que en ediciones anteriores, un protagonismo indiscutible como la única feria internacional en su especialidad en nuestro país y una de las citas más destacadas en el ámbito europeo. Gracias al apoyo de las Bolsas de Subcontratación de las Cámaras de Comercio, las Asociaciones Sectoriales y una trayectoria consolidada, el certamen es en la actualidad una plataforma muy valorada por los profesionales del sector y un importante centro de negocios.

La 14º edición de Subcontratación cuenta además con numerosas participaciones agrupadas de diferentes países (Francia, Italia, Portugal, Holanda, Argentina...), así como de sectores clave como el de automoción o el de aeronáutica. En este ámbito, el Cluster de Automoción del País Vasco, Acicae, ha organizado por primera vez para sus integrantes un área expositiva propia muy dinámica en la que se celebran reuniones y entrevistas entre proveedores y clientes.

En respuesta a las acciones de promoción exterior de apoyo a la fórmula de participación agrupada, diseñada especialmente para fomentar la presencia de pequeñas y medianas empresas, están presentes, además, grupos de firmas de Portugal, Italia, Argentina y Holanda, y, en nuestro país, de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante, Cantabria, Sevilla, Vigo y Navarra. Desde el ámbito asociativo, entidades como Acicae, Cluster de Automoción del País Vasco, Asimeco, Asociación Industrial para la Mejora de la Competitividad, y Hegan, Cluster de Aeronáutica del País Vasco, organizan por primera vez un área expositiva propia para sus integrantes, donde se desarrollan distintas iniciativas.

Por último, Subcontratación es el marco para la convocatoria de los "II. Premios Nexo", un galardón creado por el Comité Técnico Asesor del certamen para reconocer públicamente el esfuerzo de personas, empresas o instituciones por el progreso, promoción e internacionalización de este sector.

Sectorización por pabellones

La Cumbre Industrial y Tecnológica constituye este año el único encuentro dirigido a los sectores más significativos en la fabricación de bienes de equipo. La respuesta obtenida por las empresas de soldadura y automatización permiten anticipar la creación de un foro multisectorial de gran potencial comercial.

La firmas relacionadas con la siderurgia, la maquinaria para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies y la subcontratación están ubicadas en el pabellón 1 del recinto, mientras que en el 2 se localizan las de soldadura, automatismos, electrónica, suministros, metrología, manutención, mantenimiento industrial y nuevas tecnologías. Por último, el pabellón 3 está dedicado íntegramente a la subcontratación industrial.

Imagen

Coordinación de delegaciones de compradores

Al igual que en años anteriores, y como parte de la estrategia del departamento de visitantes para captar representantes del más alto nivel, la Cumbre Industrial y Tecnológica recibe de nuevo la asistencia de delegaciones internacionales de compradores, integradas principalmente por gerentes y jefes de producción de países de todo el mundo. Coordinado por los agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, la red exterior de la SPRI y las oficinas comerciales de cada área, los esfuerzos para este programa se han centrado hasta la fecha en trece países: Chile, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Marruecos, Túnez, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Francia y Portugal.

Jornadas Técnicas y Actividades Paralelas

La Cumbre Industrial y Tecnológica se completa, una vez más, con jornadas de calidad sobre temáticas muy diversas. El avance de programa incluye la convocatoria de AEM en torno a "La Excelencia en la Gestión del Mantenimiento", la de EVE, con el título "Ahorro de energía y Reducción de Emisiones de CO2 en la Industria", una cita sobre "Optimización y Planificación de la Producción en Empresas Industriales; aplicación de las T.I." organizada por Infor Business Solutions y la jornada de Aenor, que coincide con su vigésimo aniversario. El "IV Forum Técnico Internacional de Fundición" convocado por Azterlan-Tabira y la "Mesa Redonda sobre la Nueva Norma EN ISO 3834" a cargo Cesol cierran, de momento, el abanico de propuestas.

Por su parte, el "Foro de la Contratación", servicio que se ofrece tanto a expositores como visitantes con el fin de dinamizar su presencia en la Cumbre, proporcionándoles información estratégica para sus intereses, crea un espacio más para el intercambio comercial entre contratistas y fabricantes. En el marco de esta iniciativa en 2005 se llevaron a cabo más de 800 encuentros.

La Cumbre Industrial y Tecnológica constituye este año el único encuentro dirigido a los sectores más significativos en la fabricación de bienes de equipo

Empresas, nacionales y extranjeras, de subcontratación industrial, maquinaria, equipos y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies, soldadura, robots, herramientas y pequeña maquinaria auxiliar, maquinaria y equipos para siderurgia, mantenimiento industrial, decoletaje, automatización, electricidad y electrónica, almacenaje y elevación, envase y embalaje, codificación, marcaje e identificación, metrología y nuevas tecnologías convierten este año la muestra en el punto de encuentro internacional más importante en el ámbito industrial.

Jornadas técnicas y actividades paralelas

Siguiendo el esquema de trabajo de años anteriores, la Cumbre Industrial y Tecnológica facilitará la creación de foros de de debate a través de un amplio programa de Jornadas Técnicas y reuniones del máximo nivel.

Jornada EVE

Del 25/09/2007 al 25/09/2007

Ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2 en la industria

Aula de Ponencias Cámara de Álava

Del 25/09/2007 al 28/09/2007

Optimización y planificación de la producción en empresas industriales

Jornada AENOR

Del 26/09/2007

20 años liderando la Calidad y la Confianza

Jornada AZTERLAN-TABIRA

26/09/2007

IV Forum Técnico Internacional de la Fundición

Jornada AEM

Del 26/09/2007 al 27/09/2007

La Excelencia en la Gestión del Mantenimiento

Jornada Técnica Acero Galvanizado

26/09/2007

Jornada Técnica del Acero Galvanizado en la construcción

Jornada CESOL

26/09/2007

Mesa redonda sobre la norma ISO 3834

Lantek EXPERT III

28/09/2007

Lantek EXPERT II

La República Checa en la Cumbre

La Agencia Checa de Promoción Comercial (CzechTrade) que coordina la presentación agrupada de los fabricantes del país centroeuropeo, en el pabellón 1 de Cumbre Tecnológica e Industrial, está preparada para atender a aquellas firmas españolas que buscan proveedor o pretender invertir en el país. A través de la red de las delegaciones comarcales, el CzechTrade organismo único de su género en la República Checa, está en contacto intenso con más de treinta mil fabricantes. Gracias al conocimiento del tejido empresarial checo y la robusta infraestructura, el CzechTrade se ha convertido en una eficiente plataforma que está a disposición a las empresas españolas que aspiran internacionalizar sus actividades.

Con el padrinazgo del CzechTrade se presenta un grupo de empresas checas, entre estas destacadas firmas de industria metalúrgica, empresas que ofrecen solución integral para la filtración industrial, así como los fabricantes de materias primas.

Además de soldaduras blandas, entre los expositores también participarán fabricantes de trenes de engranaje, de carpintería y mobiliario metálico, fabricantes de grandes estructuras industriales o armaduras de soldadura, proveedores de piezas forjadas, materiales de requemado o productores de separadores y filtros industriales.

Los talleres de fundición capacitados para ofrecer fundiciones de aluminio, zinc, acero, bronce, latón o fundición gris, junto con los talleres de mecanizados (mecanización de piezas metálicas exacta en centros CNC) ponen marco a la exposición de empresas checas.

Mayor información disponible en la página oficial de la agencia checa de promoción exterior: www.czechtrade.org.es

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS