Actualidad Info Actualidad

Bost, especialista en tornos

03/12/2007
Empresas como Bost Machine Tools Company, S.L., fabricante de máquina-herramienta ubicada en Asteasu (Guipúzcoa) comercializan una amplia gama de tornos.
BostRail TRP torno de pórtico
BostRail TRP torno de pórtico.

BostRail TRP es un torno de pórtico para reperfilado de ruedas. Los diámetros de perfil de rueda son de 500 mm como mínimo y 1.350 mm como máximo. La longitud de eje es de entre 1.250 y 2.500 mm. La potencia de los motores principales es de 55+55 kW y la gama de velocidades va de 1,5 a 300 rpm. Los avances del eje principal son de 7.500 mm/min. Admite un peso del juego de ruedas hasta 4.000 kg.

Tornos verticales

Los centros de torneado y fresado verticales Bost VTL se fabrican con volteos desde 1.600 hasta 5.300. Los tornos de doble columna poseen todos los ejes hidrostáticos, con lo que se garantiza rigidez para los trabajos en desbaste y precisión para el acabado. Existen diferentes cabezales opcionales, así como cambiador de herramientas y medición de herramienta y pieza.

Centros de torneado y fresado verticales Bost VTL
Centros de torneado y fresado verticales Bost VTL .

Tornos verticales de travesaño fijo

Bostrail VTF es una gama de tornos verticales de travesaño fijo especialmente diseñados para el mecanizado de ruedas de ferrocarril.

Tornos verticales de travesaño fijo
Tornos verticales de travesaño fijo.

Tornos de bancada inclinada

Los TBI son tornos de bancada inclinada diseñados para el mecanizado de piezas de gran peso y volumen. Su construcción de guías independientes permite el mecanizado interior y exterior en una sola fijación.

Tornos de bancada inclinada
Tornos de bancada inclinada.

Torno fresador

El modelo Bost TurnMill es un torno fresador especialmente diseñado para el mecanizado de grandes cigüeñales en una sola fijación. Partiendo del cigüeñal monoblock desbastado, realiza los trabajos necesarios para dejar la pieza con una demasía a corregir en un proceso de rectificado o incluso totalmente acabada a falta de un pulido final. Dispone de una unidad de tornear/taladrar/fresar y de una guillotina para realizar pasadas de grandes desbastes en torneado.

La longitud de cigüeñal llega hasta 15.000 mm y su peso hasta 35 t. La capacidad de volteo es hasta 2.000 mm. Dispone de eje Y: (+/- 550 mm), eje C y eje B. Opcionalmente puede incorporar cambiador automático de herramientas.

La unidad de tornear-taladrar-fresar con estabilización de temperatura permite, mediante su eje B, todas las operaciones de mecanizado en cualquier ángulo con respecto a la pieza. El cabezal angular está diseñado para operaciones de torneado, taladrado y fresado. En régimen de torneado, el soporte de herramienta se posiciona y bloquea hidráulicamente. Además, el eje B puede posicionarse cada 1º. Opcionalmente el cabezal angular puede incorporar sistemas de medición que permiten el empleo del TurnMill como máquina de medición.

Torno fresador
Torno fresador.

Tornos al aire.

Tornos al aire Los tornos al aire Bost TA están diseñados para soportar grandes cargas sobre el plato, con gran capacidad de mecanizado. La bancada está diseñada para lograr un mejor guiado del carro sobre las amplias guías de doble prisma. Gracias a la estudiada disposición de los ejes de accionamiento se obtiene un desplazamiento suave y preciso que garantiza las más altas calidades de mecanizado.
Tornos al aire
Tornos al aire.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS