Actualidad Info Actualidad

Hexagon Metrology en la EMO 2007

26/11/2007
Hexagon Metrology, que concentra importantes marcas de metrología, está presente en EMO con cuatro importantes novedades: Versión 4.2 de PC-DMIS, Robots de medición rápidos y precisos, Leica T-Mac se une a la familia de MMCs portátiles y la ampliación de la línea de MMCs Global.

De la firma Wilcox Associates, Inc., la empresa de software presenta la versión 4.2 de PC-DMIS. Este lanzamiento representa una extensión de la funcionalidad del software, mejora su uso y representa el compromiso de seguir avanzando en el campo de los softwares metrológicos. Los avances que representan un mayor interés para la comunidad de usuarios son los siguientes:

- Mejor procesamiento de los ficheros CAD.

- Disponibilidad de herramientas “AutoPath”.

-Mejoras en la opción de medición de engranajes incluyendo una mayor funcionalidad para la creación de perfiles.

- Soporta nuevos sensores, incluyendo el sensor MMC-V que se basa en una cámara.

- Puede gestionar el sensor láser Perceptron tanto en las líneas de máquinas fijas como portátiles.

- Soporta controladores de herramientas adicionales para la solución innovadora PC-DMIS NC.

- Opciones de medición innovadoras que incluyen un mejor encaje para la tolerancia de los perfiles.

- Funciones mejoradas para digitalizar utilizando sensores punto a punto y analógicos y para la gestión de datos.

- Opciones dinámicas de edición tipo hipertexto que mejoran la lectura y visualización del programa.

- Una nueva característica de construcciones incluye la creación de círculos dentro de los triángulos.

- Un mayor control durante la ejecución del programa con la posibilidad de crear cuadros de mensaje y la aplicación condicional de las tolerancias durante la ejecución del programa.

- Mayor flexibilidad para la visualización y la configuración de la ventana de los gráficos y de los modelos CAD.

- Las nuevas herramientas de “creación flexible de informes” permiten crear informes con casi cualquier tipo de configuración gracias a la opción “seleccionar y arrastrar”.

Robots de medición rápidos y precisos

Hexagon Metrology presenta en feria la gama de sistemas de medición de brazo horizontal que complementan las conocidas líneas Bravo, Maestro, Prima y Toro con los modelos Bravo HP.

Bravo HP, con una tecnología avanzada y un precio ajustado, se ha creado para ofrecer aplicaciones apropiadas que satisfazgan las necesidades del mercado a la hora de realizar una inspección dimensional precisa y flexible en componentes con superficies delgadas como las carrocerías de coches y sus componentes.

La estructura mecánica precisa, estable y robusta; el sistema de compensación térmica integrado; la amplia gama de sensores, cabezales, cabezales giratorios y accesorios y el software de alta calidad; hacen que los sistemas Bravo HP sean unos robots de medición efectivos y fáciles de utilizar en cualquier ambiente de medición.

Bravo HP presenta unos campos de expansión de 4.000 a 9.000 mm en el eje de X (se pueden pedir ejes incluso más largos), 1.600 mm en el eje de Y y de 2.100 a 3.000 mm en el eje de Z. La precisión de las mediciones empieza en 20 + 15L/1000 _m.

Imagen

Leica T-Mac se une a la familia de MMCs portátiles

Leica Geosystems llevó el mundo de las MMCs portátiles a un nivel superior ampliando las características de sus sistemas de “laser tracking” con la posibilidad de tomar datos sin cables con una máxima movilidad (Leica T-Probe) y una rápida digitalización sin contacto (Leica T-Scan). El Leica T-Mac (Tracker-Machine control sensor) es el dispositivo más reciente a unirse en las estanterías. Responde a las necesidades de un número creciente de clientes que han remplazado el Leica T-Probe por aplicaciones de medición automáticas o que tienen la intención de hacerlo. El dispositivo se monta en robots o máquinas cuya posición se tiene que controlar en un espacio 6DoF sin necesitar una punta de contacto. Presenta una adaptación especial para que se pueda instalar fácilmente, con nidos reflectores adicionales para calibrar y orientar sin esfuerzo.

Además de las MMCs portátiles, Leica Geosystems tiene su familia de trackers láser. Existen un total de cinco configuraciones distintas.

Para la medición estándar, hay dos sistemas disponibles: Leica LT640 Laser Tracker y Leica LTD640 Laser Tracker. La configuración Leica LT640 está pensada para aplicaciones industriales de precisión generales con un volumen de medición de hasta 80m. El modelo Leica LTD640 presenta una Absolute Distance Meter (ADM), que facilita la captación automática de la luz para que los procesos de medición sean más rápidos.

Imagen

La línea de MMCs Global crece

La conocida línea de máquinas de medición Global tiene un nuevo modelo: la Global 5.x.5, ideal para la inspección de piezas pequeñas.

La Global 5.x.5, competitiva en cuanto al precio y a la productividad, está disponible en dos modelos, la Global 5.5.5 y la Global 5.7.5 (con campos de medición respectivos de (X=500 mm, Y=500 mm, Z=500 mm y X=500 mm, Y=700 mm, Z=500 mm). Igual que todas las máquinas de le línea, existen en tres versiones: Classic, Performance y Advantage (esta última sólo está disponible para el modelo 5.7.5).

Una máxima flexibilidad de trabajo y una amplia gama de configuraciones son las peculiaridades de la nueva 5.x.5, igual que todas las máquinas de medición Global.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS