Actualidad Info Actualidad

Marposs en la EMO 2007

26/11/2007
Marposs tiene dos localizaciones en la EMO: el dedicado al aseguramiento de la calidad, situado en el pabellón 5, stand G21 y el dedicado a la máquina-herramienta ubicado en el pabellón 25 stand G17. Entre las novedades que presenta destaca la sonda para el preajuste de herramientas en centros de mecanizado verticales, una nueva sonda de palpado sin cables para centros de mecanizado, las sondas con transmisión óptica para medición de pieza en microfresadoras y un software para la inspección de formas tridimensionales

En cuanto a la sonda para el preajuste de herramientas en centros de mecanizado verticales (30798), el modelo S30 Tool setter es una línea de aplicaciones compacta para el preajuste de herramientas en centros de mecanizado.

Puede utilizarse en los siguientes controles: control de la integridad herramienta, determinación de la longitud y el diámetro herramienta compensación del desgaste de la herramienta.

Los productos de la línea TS 30 están caracterizados por una repetibilidad excelente incluso con altas velocidades de contacto permitiendo la reducción de los tiempos del ciclo e incrementando la calidad de la producción.

La estanqueidad (IEC 60529) protección IP67 asegura las más altas prestaciones incluso en un entorno de la máquina hostil.

Los productos de la línea TS30 han sido concebidos para resistir en condiciones operativas agresivas.

El disco de palpado presenta una parte central de acero inoxidable para no dañar las herramientas durante el ciclo de medición de pequeñas herramientas.

Los productos de la línea TS30 presentan las mismas características funcionales y prestaciones metrológicas.

Están disponibles en las dos siguientes versiones: con transmisión por cable (TS30), con interfaz integrada y con transmisión óptica de la señal (OTS30)

Sonda de palpado sin cables para centros de mecanizado

El sistema de palpación Mida E86N, con transmisión de radiofrecuencia, ha sido proyectado para la utilización en máquinas fresadoras y centros de mecanizado de pequeñas y grandes dimensiones. Con 64 canales disponibles, el sistema E86N permite el equipamiento de un elevado número de máquinas en la misma área productiva.

Otras ventajas del sistema E86N: medición de pieza sin cables, versatilidad de empleo en máquinas de grandes, medianas y pequeñas dimensiones, la facilidad de instalación, sencillez de programación, flexibilidad operativa en fresadoras de 5 ejes con husillo orientable y la posibilidad de palpación pieza en presencia obstáculos.

El sistema E86N está compuesto por los siguientes elementos principales: transmisor-sonda que detecta las coordenadas y las dimensiones de la pieza y las transmite al CNC a través de la antena y la interfaz.

Existen dos modelos de transmisor distintos: modular, compatible con todas las sondas touch de la gama Mida, permite obtener una elevada versatilidad aplicativa y compacto (E86N-P): con sonda integrada, previsto especialmente para todas las aplicaciones que necesitan un grupo de palpación de longitud reducida.

La interfaz del sistema E86N transfi ere al CNC los datos recibidos y permite la programación de los parámetros de funcionamiento de todo el sistema y la visualización de los datos programados y del canal de trabajo a través de una pantalla alfanumérica digital. Esta función simplifica las operaciones de programación e instalación.

Diseñada para ser particularmente sólida e idónea para hacer frente a las condiciones más hostiles de la máquina. Un conector hermético insertado entre su base y el cable de conexión a la interfaz facilita la instalación y toda supuesta operación de mantenimiento o reemplazo. La distancia de transmisión puede ampliarse utilizando dos antenas. Están disponibles dos versiones del equipo E86N, de conformidad a las principales normas internacionales acerca de las transmisiones radio en Europa y EE.UU., Canadá.

Imagen

Sondas con transmisión óptica para medición de pieza en microfresadoras

El equipo ultracompacto de palpación óptica Mida OP32 ha sido proyectado para microfresadoras, pequeños centros de mecanizado y por lo general para todas las máquinas con una zona de mecanizado de dimensiones limitadas.

Ofrece diversas ventajas: dimensiones ultracompactas, amplio ángulo de transmission, elevada resistencia contra refrigerantes y virutas y transmisión a 360°(activación/desactivación)

En OP32 sonda y transmisor constituyen un conjunto integrado que transmite los datos de medición al CNC por medio de un receptor y una interfaz.

Marposs suministra los correspondientes paquetes software de medición para los modelos más comunes de CNC, permitiendo emplear el OP32 incluso para supuestos retrofiting en máquinas existentes.

La precisión del equipo OP32 es fiable incluso en las condiciones de trabajo más difíciles, al igual que todas las soluciones Marposs para la palpación pieza y control herramienta.

Imagen

Software para la inspección de formas tridimensionales

El software Marposs Mida para la inspección de formas tridimensionales, combinado con los equipos de palpación Mida, ofrece notables ventajas en la medición e inspección de piezas esculturadas directamente en la máquina.

Entre las ventajas que proporciona destaca: medición directamente en la máquina de la pieza mecanizada, simplificación en la gestión del nuevo mecanizado de la pieza, reducción de los tiempos de mecanizado y control, eliminación de la necesidad de una máquina de medición y elaboración de informes de medida automatizados.

Además del total control de la forma y dimensiones de la pieza elaborada, puede efectuarse fácilmente un nuevo mecanizado puesto que la medición se lleva a cabo directamente en la máquina sin desmontar la pieza misma, con gran ahorro de tiempo y dinero.

Se obtiene una altísima, precisión de medida gracias al uso de las sondas Marposs Mida.

La programación del ciclo de la calibración se hace fácil, sin tener que saber la posición exacta de la bola de la calificación, permitiendo una búsqueda automática para su posición.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS