Actualidad Info Actualidad

Kenci en la EMO 2007

26/11/2007
Las empresas representadas por Kenci exponen en diferentes stands de la EMO: Kennametal, DoALL, M&H, Artis y Parlec. Entre las novedades que presenta destaca el nuevo medidor de M&H Medidor herramientas intercambiable 35.40 sin entorno de interferencia y sin cables y el nuevo programa de fresado planeado de Kennametal.

Kennametal

Kennametal presenta numerosos productos innovadores como, por ejemplo, el programa de fresado de planear Dodeka, la nueva calidad KC9105, brocas KenTip o el KM25. Adjuntamos Nota de Prensa sobre el nuevo sistema Dodeka.

DoALL

DoALL, especializado en productos de corte, muestra en 90 metros cuadrados máquinas de corte punteras como la vertical C-3350NC y la C-310NC. Asimismo, se pueden ver nuevas sierras de corte.

M&H

M&H cuenta con un stand de 110 metros cuadrados donde novedades en sus sondas de palpación y el software 3D en una máquina Mikron. Tal es el caso del nuevo aparato para medición de herramientas en máquina (diámetros y longitudes) 35.40 sin cables y sin interferencias externas. Incluimos Nota de Prensa al respecto.

Artis

Por su parte Artis, da a conocer diferentes tópicos en máquina Emag VL 3 con el equipo Artis instalado CTM V4, Orantec y Genior. Ejemplos de la aplicación de los productos Artis en la industria aeronáutica. También el nuevo sistema portátil con DDU WiSY.

Parlec

Parlec expone sus últimas y más avanzadas novedades de sus sistemas de pre-reglaje y medición de herramientas, como la máquina Parsetter 1500 TMM con sus sistema ergonómico, su posicionamiento con una sola mano que permite la visión del filo de corte rápidamente, mientras que su cruz de ejes flotantes dinámica busca automáticamente y fija el filo de corte. Aparato de medición vertical que se caracteriza por su flexibilidad de utilización tanto en aplicaciones de torneado como de fresado.

Medidor de herramientas intercambiable 35.40 sin entorno de interferencia y sin cables de M&H (30808)

La falta de tiempo y de personal además del incesante cambio de lotes de fabricación son una buena razón para medir las herramientas directamente en la máquina. Al hacerlo, no sólo se evita una fuente común de errores en la transmisión manual de los valores al control, sino que también mejora la precisión, ya que se tiene en cuenta la situación de amarre actual de la herramienta y las condiciones de la máquina correspondiente en la medición de herramienta. Y esto no sólo es necesario para máquinas de Alta Velocidad de Corte.

Sin embargo, los medidores de herramientas eran bastante impopulares para muchos usuarios, ya que en la mayoría de los casos eran un contorno de interferencia que ocupaba mucho sitio en la mesa de la máquina restringiendo el área utilizable, y resultaron ser un riesgo constante de colisión. Además, necesitan un cable en el área de la máquina. Los daños causados por piezas grandes, virutas, o incluso herramientas no eran inusuales.

El nuevo medidor 35.40 con transmisión por luz infrarroja de m&h elimina todos estos problemas y obstrucciones. Se puede intercambiar manual o automáticamente y encuentra su lugar en una estación montado con una brida en un lateral de la mesa de trabajo. Gracias a su pequeña construcción, esta estación también se puede montar en los palets. Desde fuera, el medidor de herramientas se coloca en una estación y repite la posición dentro de 2 µm. Tras medir las herramientas, el medidor se puede quitar de la estación de forma sencilla.

El cambio y reemplazo también se puede hacer automáticamente. Para ello, existe un casquillo de cambio disponible, que se guarda en el almacén como una herramienta normal. Cuando se llama al medidor de herramientas, este casquillo lleva al Medidor a la estación. Mientras lo hace, la tapa protectora que protege a la estación de las virutas se abre automáticamente. El medidor de herramientas se inserta; el casquillo se aleja hacia arriba y deja el medidor colocado con una precisión de 2 µ. Tras medir la herramienta, el casquillo de cambio pasa por encima del Medidor y lo lleva de la estación de nuevo al almacén de herramientas. En el almacén, el casquillo protege al medidor de herramientas de las virutas y los refrigerantes. En el área de trabajo, no queda ningún contorno que cause interferencia que pueda provocar colisiones.

Al mismo tiempo, el casquillo se puede utilizar para calibrar el medidor de herramientas, para medir la longitud y el radio. Finalmente, el nuevo medidor 35.40, a diferencia de otros dispositivos, se puede utilizar para medición de longitud y radio.

Esto abre la posibilidad de control de rotura de herramienta no sólo en longitud, sino también comprobando las plaquitas individuales de las herramientas de corte.

Programa de fresado planeado de Kennametal

Imagen

Con Dodeka, Kennametal ofrece un programa de fresado planeado que es único en el mundo y consigue aumentar la productividad – con idéntico consumo de potencia del husillo de fresado – un 30 %, comparándolo con los productos disponibles hasta ahora en el mercado. Diversas pruebas reales en numerosos clientes con sus inmediatos pedidos posteriores confirman esta prometedora innovación. Dodeka es un programa de fresado que reduce los costes de diferentes formas.

El programa se creó para conseguir mayores velocidades de corte y avances con menores fuerzas de corte. De esta manera, será posible aumentar la productividad incluso en máquinas con menos potencia de husillo, en el área de 5 - 15 kW. Sin embargo, también se pueden conseguir avances más altos hasta 0.6 mm/diente con Dodeka.

Además, Dodeka es un producto muy sencillo de utilizar por parte del usuario porque sólo necesita un tornillo para el intercambio de plaquita. Existen plaquitas intercambiables de 12 filos de corte en cinco calidades y dos geometrías.

La única y nueva geometría de plaquita intercambiable patentada con filos de corte altamente positivos garantiza un corte suave y aplicaciones en una amplia variedad de materiales de pieza, desde acero y fundición, además de materiales inoxidables hasta aleaciones de alta temperatura como Titanio e Inconel.

Los principales campos de aplicación de esta nueva línea de producto son la ingeniería mecánica general y la industria de automoción.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS