Actualidad Info Actualidad

Rectificado de turbinas para la generación de energía

Redacción MU23/11/2007
Danobat suministra una rectificadora de última generación a un cliente norteamericano líder en el sector de la energía

Danobat, reconocido fabricante mundial de rectificadoras, tornos y sierras para el sector de generación de energía y aeronáutica, ha suministrado recientemente una rectificadora de última generación a un cliente norteamericano líder en dicho sector.

Se trata de una rectificadora de alta precisión modelo HG-91-4000-B8 para el rectificado del eje de turbina.

Las empresas pertenecientes al sector de la generación de energía y aeronáutica son conocidas por sus altas exigencias tecnológicas en todos los elementos que utilizan. Las estrictas normas de seguridad, medioambientales, control, etc que aplican implican un nivel de desarrollo tecnológico e inversión muy elevado en comparación con otros sectores.

Durante muchos años, Danobat, en la cresta de la tecnología en la fabricación de máquina herramienta, ha manifestado su compromiso con este tipo de necesidades, diseñando y desarrollando soluciones de alto nivel para el rectificado de componentes críticos para las turbinas de gas tanto de generación de energía como de motores de avión y trenes de aterrizaje.

La máquina HG-91-4000-B8 suministrada por Danobat proporciona una solución integral, precisa y fiable en el rectificado de todos los diámetros, caras, radios y conos del eje de turbina en una única atada. Mecanizar la pieza en una única sujeción es un requisito “sine qua non” para la obtención de la máxima precisión geométrica y un mínimo nivel de manipulación de la pieza.

La dificultad del manejo de la pieza y la complejidad y número de operaciones a realizar (18 operaciones en una misma pieza), hacen que la HG-91-4000-B8 se convierta en una solución óptima para el usuario, que hasta ahora realizaba la pieza en varias atadas. El ahorro de tiempo y la mejora de precisión son la primera consecuencia.

Imagen
La máquina HG-91-4000-B8 suministrada por Danobat proporciona una solución integral, precisa y fiable en el rectificado de todos los diámetros, caras, radios y conos del eje de turbina en una única atada

La máquina va equipada con dos cabezales muela hidrostáticos montados sobre una plato giratorio continuo accionado mediante un motor integrado de alto par libre de cualquier transmisión mecánica, patentado por Danobat. Cada uno de los cabezales son independientes con su propio electro-husillo, equilibrador, etc. para poder adaptarse a las diferentes operaciones de rectificado de la pieza.

La fiabilidad es otro factor crítico en este tipo de procesos. La completa medición automática de la pieza durante el proceso de rectificado y al final del ciclo, la garantizan.

La máquina dispone de un medidor multidiámetro absoluto para el control de las superficies cilíndricas y cónicas durante el proceso de rectificado, garantizando la máxima precisión dimensional. Además, la medición “Post-process” de la pieza en ciclo automático y su correspondiente registro gráfico, eliminan todo tipo de verificaciones manuales.

Finalmente, la máquina incorpora un medidor sobre el cabezal muela para la corrección de conicidad al inicio del proceso de rectificado y la medición de conos durante el ciclo. Dicha corrección se realiza automáticamente mediante el contrapunto de doble cuerpo motorizado.

La fiabilidad, autonomía, precisión, calidad y eficiencia son factores que hacen de Danobat un referente a nivel mundial en el campo de la generación de energía y aeronáutica. Por ello, los principales fabricantes de turbinas del mundo mecanizan sus componentes con las rectificadoras marca Danobat.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Danobat, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS