Actualidad Info Actualidad

Tecnomesura patenta VisionFix, un útil que mejora la precisión en la medición òptica

28/09/2007

28 de septiembre de 2007

La empresa de metrología de alta precisión Tecnomesura ha desarrollado y patentado VisionFix, un útil flexible de fjación de piezas en equipos de medición óptica. La compañía, usuaria de este tipo de sistemas había detectado "la necesidad de crear alguna herramienta que permitiese un enfoque más nítido, altos contraste y por tanto, una automatización de la medición óptica", en palabras del director general, Jordi Sancho.
VisionFix está construido en policarbonato transparente para permitir el paso de la luz e incorpora una amplia gama de accesorios especiales para poder adaptarse a cualquier tipo de pieza. Esta herramienta es la más destaca de las novedades que Tecnomesura presenta este otoño. La empresa ha organizado unas jornadas técnicas en octubre donde mostrará sus nuevas instalaciones en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola) y sus nuevos productos.
La compañía ha continuado innovando sobre su software y para 2007 ha lanzado una nueva versión del programario AMDF, que captura los datos de medición y realiza informes automáticamente. Según informa la compañía, la utilización de este software permite un ahorro de un 80 por ciento de tiempo y evita los errores de la transcripción manual. También pensado para el trabajo de los laboratorios de calidad, Tecnomesura ha creado Tecnocal, un programa de gestión del plan de calibrado.
Finalmente, de la experiencia de Tecnomesura en los cursos que imparte, surge el manual Tolerancias Geométricas, escrito por el director de la compañía, Jordi Sancho. Con una vocación más práctica que teórica, el manual incorpora “la vertiente del diseño, la industrialización o la interpretación de planos y medida de las piezas", explica Sancho.
VisionFix está hecho de policarbonato transparente para permitir el paso de la luz
VisionFix está hecho de policarbonato transparente para permitir el paso de la luz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS