Actualidad Info Actualidad

Recientemente ha mejorado la precisión de sus mediciones tridimensionales

Mecanizados Lauak: soluciones en mecanizado y en montaje de subconjuntos

Redacción MU22/06/2007
Mecanizados Lauak es una empresa familiar en pleno crecimiento, que nació en 1992 como compañía dedicada a la actividad de mecanizado de alta precisión en distintas ramas de la mecánica, discos de freno y montaje para la industria electromagnética. En la actualidad, ubicada en el barrio Landeta de Azpeitia (Guipúzcoa), presta un servicio de ingeniería mecánica y ofrece soluciones mecánicas tanto en el mecanizado como en el montaje de subconjuntos. Sus principales áreas de negocio son dos: mecanizado de montaje (para el ámbito electromagnético, equipos de elevación, frenos…) y mecanizado de precisión (aeronáutica, máquina-herramienta, matricería, máquinas especiales…).

La medición tridimensional ha ido adquiriendo una importancia creciente en Mecanizados Lauak. Hace más de un año decidió hacerse con un nuevo equipo. Doce meses han sido un tiempo suficiente para que Mecanizados Lauak haya podido comprobar la validez, a la hora de realizar mediciones tridimensionales de gran precisión, de la máquina Contura G2, desarrollada por Carl Zeiss. Para una empresa de alta especialización como Lauak, dedicada a la prestación de un servicio de ingeniería mecánica como es el mecanizado de montaje y de precisión, poder cumplir con creces las exigencias de calidad y precisión que requiere el mercado supone una cuestión prioritaria en su política empresarial. Por este motivo, su Dirección decidió mejorar sus capacidades de medición.

Tal y como explica Ion Mendizábal, director de Calidad, Producción y Ventas de Lauak, “elegimos esta máquina por ser una marca contrastada en maquinaria tridimensional. Gracias a esta máquina de Carl Zeiss, podemos certificar ante nuestros clientes que somos capaces de mecanizar hasta 2 centésimas, lo cual nos proporciona mayor prestigio; estamos muy satisfechos”.

Contura G2 es una máquina de puente que constituye una solución óptima para todos los fabricantes que buscan un manejo intuitivo con el sistema scanning activo. Como explica Gari Bilbao, de la División de Metrología Industrial de Zeiss España, “el scanning ofrece mucha más información sobre la pieza; la medición continua de elementos y contornos proporciona la alta densidad de puntos necesaria para determinar la forma real; así, las mediciones son más fiables y estables, requiriendo a la vez menos tiempo”.

En lo que se refiere a sus rangos de medición, Contura G2 está disponible en múltiples rangos: desde 700/700/600 mm hasta 1000/2100/600 mm. En caso de piezas más grandes, el volumen de medición efectivo en Z puede aumentarse 200 mm con la opción de mármol en forma de U. El nuevo puente elevado incrementa el campo útil en el eje Z a los 800 mm. Además, esta máquina trabaja en perfecta compatibilidad con el software Calypso, desarrollado también por Zeiss y que está basado en su concepto de metrología visual.

Contura G2 se comercializa bajo dos formas distintas. Por un lado, Contura G2 RDS diseñada para medición de elementos especiales, piezas con múltiples posiciones de ángulo, o mediciones en las que se necesitan configuraciones de palpadores muy pequeñas. Por otro lado, Contura G2 Aktiv con el sensor activo Vast XT para el scanning de alta velocidad es óptimo para mediciones en las que se requieren palpadores largos para la medición de elementos profundos, o palpar en modo autocentrante, así como para mediciones en condiciones extremas como sistemas de referencia o errores de posición.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS