Actualidad Info Actualidad

Vittek dispone de tres tipos genéricos de máquina: Puente (Explorer), brazo (Versus) y gantry (Centaurus)

Explorer de Vittek, la eficiacia hecha máquina puente

Redacción MU22/06/2007
La experiencia de fabricación, el diseño y la integración tecnológica son los tres principales parámetros que se conjugan en la Explorer de Vittek; una MMC tipo puente que, tras recibir su bautismo de fuego en la siempre exigente feria Control en Sinsheim (Alemania), llega al mercado para subir el listón en los campos de la inspección y la medición de todo tipo de piezas.
La Explorer está preparada para incorporar los últimos avances del sector del escaneado y la ingeniería inversa, integrando las últimas novedades tecnológicas de la medición tridimensional. Esta nueva máquina, además, puede, en conjunción con los programas informáticos más potentes y precisos del mercado, convertirse en una herramienta imprescindible para proporcionar a cualquier fabricante un control más preciso de la calidad de sus productos y un incremento de la productividad derivado de la optimización de los distintos procesos de fabricación. A todo ello, cabe añadir la sencillez del mantenimiento y la incorporación de los sistemas más avanzados de lectura y palpado.

Robustez contrastada

La Explorer posee una estructura de tipo pórtico complementada por la mesa de planitud de granito y el brazo del mismo material. La rigidez de la estructura mejora el funcionamiento y las prestaciones de esta máquina a la vez que asegura un comportamiento más homogéneo en sus tres ejes y unas características geométricas que elevan extraordinariamente el grado de precisión. Se complementa de forma excelente con el deslizamiento basado en patines neumáticos redondos rectificados de alta precisión, con los que se mejoran la funcionalidad y repetibilidad en su utilización y se reduce el consumo de aire. La máquina cuenta además con un sistema automático de seguridad que, en caso de falta de aire, actúa para evitar que resulten dañadas las guías y los patines. Su columna está permanentemente equilibrada por la acción de un sistema neumático instalado a tal efecto.

Lectura de alta precisión

La movilidad y rigidez logradas en el conjunto, sirven de soporte ideal para las reglas ópticas y cabezas de lectura de esta nueva realización de Vittek firmadas por la prestigiosa marca Renishaw. Dichos elementos se desplazan en el espacio anclados en los distintos soportes que se mueven con absoluta precisión y rapidez gracias a la acción del aire que debe contar con una presión mínima de 6 bares y se consume a un ritmo de 130 Nl/min.

Vittek Metrology avanza con paso firme

La nueva gama de máquinas Vittek lanzada en la primavera pasada, está contando con una excelente aceptación entre los usuarios de Máquinas de Medición por Coordenadas.

Máquinas a medida

Actualmente, Vittek dispone de tres tipos genéricos de máquina: Puente ( Explorer), brazo (Versus) y gantry (Centaurus). Unas máquinas que personaliza en cada venta para adaptarla a las necesidades del usuario. Sus clientes pueden definir las principales características de la máquina para adaptarla a la utilización que pretenden hacer de ella. Dichas características son: tamaño para cada uno de los ejes, materiales de la bancada, tipo de movimiento (manual o CNC) y tipo de palpador, control y software.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS