Actualidad Info Actualidad

Reduce drásticamente los costes del proceso

Nuevo centro de serrado para tubos perforados totalmente automático

Redacción MU22/06/2007
Los tubos perforados tienen aplicación con frecuencia en la industria del automóvil. Los tubos con distancia exacta entre orificios también son necesarios en la producción de sistemas de estanterías. Durante la fabricación de tubos perforados se producen de manera normal irregularidades en las distancias de los puntos perforados. Como consecuencia se produce un aumento de los costes del proceso en el corte de longitudes fijas. Como especialista en aplicaciones de serrado en la prefabricación, RSA, representado por Euromáquina, ha desarrollado un centro de serrado que reduce drásticamente los gastos de trabajo y material para el corte de longitudes iniciales de tubos pre-perforados.
Rasacut OC sierra tubos perforados y separa el material de salida con distancias de perforación incorrectas de modo completamente automático...
Rasacut OC sierra tubos perforados y separa el material de salida con distancias de perforación incorrectas de modo completamente automático.
Para respetar con exactitud la posición y las distancias de los puntos perforados de una longitud fija de tubo, se emplean hasta la fecha en la mayoría de los casos soluciones semiautomáticas. La medición manual de las distancias entre perforados que requiere mucho tiempo y de manera análoga el ajuste del tope longitudinal de la sierra, sólo permite valores de producción mínimos. Las empresas que utilizan sierras completamente automáticas, si bien alcanzan una producción mayor, tienen que realizar un control adicional del cien por cien de los cortes.

A causa de las desviaciones de la perforación en las longitudes iniciales también se tienen que aceptar una cantidad mayor de rechazos.

El nuevo centro de serrado completamente automático reduce drásticamente los costes del proceso

El centro de corte Rasacut OC de RSA trabaja de manera claramente más rápida, más precisa y más rentable: Los tubos se separan automáticamente de una bobina y se transportan con una pinza hacia la sierra. Esta alimentación de alta precisión se controla mediante un sistema óptico que mide automáticamente las distancias entre las perforaciones y se ocupa de que después del serrado la medida entre la perforación y el extremo del tubo siempre quede dentro del margen de tolerancia indicado. Seguidamente le siguen el desbarbado, la limpieza y el secado automáticos de las longitudes fijas serradas. Los segmentos del material de salida en los que las distancias entre las perforaciones sean más grandes de lo debido se cortan y se separan. El resultado es la reducción drástica de los costes del proceso mediante una producción aumentada por un lado y la eliminación del control adicional del 100 por cien, así como menos rechazos, por el otro.

En el modelo estándar, el Rasacut OC está diseñado para diámetros de tubo de 10 hasta 90 mm y longitudes fijas de 30 hasta 3000 mm. El centro de serrado ofrece ventajas especiales de sistema, en palabras del fabricante, en el corte de tubos frágiles de pared delgada.

Un sistema de medición óptico comprueba las distancias de perforación y controla la alimentación de las piezas a la...
Un sistema de medición óptico comprueba las distancias de perforación y controla la alimentación de las piezas a la sierra
Después del serrado preciso respetando estrechos márgenes de tolerancias en las distancias de perforación...
Después del serrado preciso respetando estrechos márgenes de tolerancias en las distancias de perforación, el sistema de manipulación entrega las piezas al equipo de desbarbado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS