Actualidad Info Actualidad

La cámara V 4000 para plegadoras mejora las prestaciones de los sistemas de seguridad convencionales

Un sensor de procesamiento de imágenes seguras para plegadoras

Redacción MU15/06/2007
La nueva cámara V4000 para plegadora ofrece la máxima seguridad en el trabajo y la máxima optimización del funcionamiento de las plegadoras. Este dispositivo es el primer equipo de seguridad electro-sensible basado en un sistema de procesamiento de imágenes y ha sido aprobado como de Categoría 4 de acuerdo con la norma europea EN 954-1 y SIL3 de acuerdo con la EN61508. Es más, la nueva cámara V 4000 para plegadoras fija unos nuevos estándares en relación con la mejora de los procesos, variabilidad durante los diferentes tipos de doblado, instalación y disponibilidad.
Los sistemas convencionales para asegurar el movimiento peligroso, que es el cierre de la plegadora, consisten en emisores y receptores opto-electrónicos simples, estos están montados en la “trancha” y se mueven con ella. Estos sistemas pueden descubrir cualquier intrusión peligrosa en el campo de protección, pero tienen serias desventajas desde el punto de vista de la productividad de la máquina. La solución "visionaria" de la nueva cámara V4000 para plegadoras ofrece diversas ventajas.

Un campo de protección adaptado al proceso se activa en el instante en el que la herramienta de plegado (punzón) y el material a ser doblado aparecen en la imagen de la cámara bidimensional. La altura de este campo de seguridad disminuye ajustándose a la posición del punzón, sobre el que V4000 para plegadoras esta montado, mientras se aproxima a la matriz. Esto ofrece una serie de ventajas: el grosor de las piezas metálicas a doblar, las formas de las piezas a doblar y piezas con paredes laterales pueden ser dobladas con las seguridades activas, en diferentes modos de funcionamiento: Modo "Standard" para el doblado sencillos en una sola dimensión, Modo "Caja" para el doblado de objetos multi-dimensionales, como las cajas y el Modo "Tope trasero" para tener en cuenta el tope trasero sobre el que se apoya la pieza a ser doblada. El equipo de seguridad puede cambiar dinámicamente el modo seguro óptimo, vía selección del modo de funcionamiento. La máquina puede activar el modo de protección más adecuado al pegado a realizar, uno detrás de otro y tantas veces como sea necesario, para una misma pieza. Por ejemplo primero "Standard", a continuación "Caja" para doblar la pieza con un lateral ya doblado, y finalmente "Tope trasero" para pequeños doblados.

Así es posible una mayor disponibilidad de la plegadora debido al ajuste del modo de trabajo con plegados productivos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS