Actualidad Info Actualidad

Gama de taladros

Una mirada en detalle a las roscadoras y los taladros

Redacción MU15/06/2007
Las gamas de equipos que se pueden encontrar en el mercado para el taladrado y para el roscado son muy amplias, más aún teniendo en cuenta que hoy en día cualquiera puede comprar cualquier cosa a través de muchos medios que antes no existían. No obstante, sin pretensión de ser exhaustivos, sino con la finalidad de aproximar al lector a algunos de los taladros y roscadoras que pueden adquirirse a través de empresas ubicadas en nuestro país, aportamos a continuación información concreta sobre algunas máquinas pensadas para estas funciones.
Imagen
Ibarmia Universal dispone de una amplia gama de taladros para distintas aplicaciones. Destacar sus realizaciones de máquinas con avance y velocidades controlados para poder taladrar utilizando herramientas de metal duro con refrigeración interior. Estas soluciones aportan un altísimo nivel de productividad, acorde a la competitividad de los tiempos actuales, haciendo de sus máquinas un valor seguro en el campo del taladrado, tal y como lo confirman recientes contratos firmados con importantes utilizadores.

Taladros CNC

La empresa Sisteco Máquinas-Herramienta, S.L. dentro de su división de Líneas de Corte y Taladrado para estructura metálica, presenta la serie (S) DNF de la firma japonesa Daito Seiki CO., LTD.

La gama de taladros CNC de Daito Seiki cuenta con seis modelos diferentes clasificados en función de la capacidad y la producción requerida por el cliente.

Los modelos más extendidos mundialmente son aquellos de la serie (S) DNF.

Todos los modelos parten del fundamento de taladrado a pieza fija. Se trata del sistema "Fixed work , Moving Drill " desarrollado y patentado por Daito Seiki que consiste en poder taladrar la estructura metálica longitudinalmente manteniendo el material fijo y moviendo la herramienta allá dónde el plano lo indique. Después del taladrado el material se traslada hasta el siguiente punto de taladrado mediante rodillos verticales controlando el movimiento por encóder, de esta forma el avance es constante y preciso. Los taladros de la serie (S) DNF, vienen equipados con cuatro mordazas verticales que bloquean la pieza manteniéndola firme en el momento del taladrado a la vez que hacen la función de enderezar el material para conseguir niveles de fiabilidad y precisión difíciles de alcanzar.

Posicionamiento preciso de la broca al taladrar

• Verificación de ancho del material. En modo automático la máquina verifica el ancho para asegurar un taladrado preciso.

• Verificación de altura del alma de la doble T. Mediante un sistema constituido por dos palpadores, la máquina detecta la altura del alma de la doble T para aplicar automáticamente la compensación al CNC. Este corrector hace posible el taladrado de materiales con firme irregular.

• Cepillo de limpieza exterior del ala de la doble T. Para garantizar la máxima precisión en el posicionamiento del material durante su avance, todas las máquinas incorporan un potente cepillo que limpia exteriormente el ala de la doble T haciendo así que la medición del disco-encoder, se mueva en parámetros de precisión de ±1 mm en 10 metros de avance, a una velocidad de 40m/min.

Alimentación continua del material

A diferencia del sistema convencional de avance por pinza. El sistema Daito emplea cuatro rodillos verticales (dos en entrada de material y dos en salida) garantizando parámetros de precisión y producción difícilmente superables en el mercado actual, pudiendo manipular materiales pesados con gran facilidad.

En instalaciones compactas, se reduce considerablemente el espacio ocupado dentro del almacén, así se optimiza el aprovechamiento del suelo y se aumenta la capacidad de almacenaje del cliente.

Comunicación LAN PC-(S)DNF

Todos los modelos incorporan un sistema de conexión LAN entre la oficina de diseño y el archivo de base de datos del control del taladro. De esta manera, después de diseñar la pieza a ejecutar, el plano realizado en el software de diseño elegido por el cliente, (Autocad, X-STeel, etc.) se transfiere al programa de gestión de pedido y queda registrado en la base de datos de la máquina, listo para ejecutarse.

Se trata de instalaciones robustas y fiables, diseñadas y construidas en base a un mercado que exige cotas de rendimiento cada vez superiores.

Imagen

Taladros radiales

Donau Werkzeugmaschinen, comercializada por Martín Carrascal, fabrica desde hace 50 años taladros radiales rápidos manuales y de control numérico. Durante estos años es fiel a su compromiso de calidad, presentando numerosas novedades. Las excelentes características ergonómicas para facilitar al máximo el trabajo, la alta calidad que garantiza una larga vida de la máquina y el buen servicio postventa son los pilares de éxito de Donau y que lo han convertido en la primera marca en este sector.

La gama de productos de Donau se compone de tres tipos de taladros radiales rápidos aunque si el cliente necesita una adaptación determinada, Donau estudia y plantea al cliente la mejor solución.

Dispone de cuatro gamas de máquina

• El taladro radial rápido manual Donau Alpha. Se trata de una máquina económica y robusta para aplicaciones normales. La Donau Alpha dispone de 3 velocidades de giro y 4 de avance. Su gran área de trabajo y la posibilidad de usar varias mesas auxiliares alrededor garantiza una flexibilidad máxima.

• La Danoflex / Danuport es un taladro radial rápido manual de altas prestaciones. Las velocidades de giro y de avance se seleccionan sin escalones. Opcionalmente dispone de un indicador de posicionamiento que elimina trabajos, como el trazado o el marcado de las piezas.

• La Danumeric es la gama más alta en los taladros de Donau y el taladro radial rápido CNC más vendida en el mundo. Esta máquina puede trabajar en modo manual y en modo CNC. Para su programación no se precisan conocimientos de CNC. Con sus 4 ejes controlados se pueden realizar prácticamente todos los trabajos rápidamente. Para mecanizar piezas en serie se puede trabajar en modo múltiple o pendular. La Danumeric se adapta a cualquier trabajo.

Los taladros radiales rápidos de Donau se usan en los sectores más diferentes como, en la industria del molde, fabricantes de utillajes, empresas del sector aeronáutico y la industria mecánica en general.

Taladros

Los taladros de las series TS y TSA/TSE de Rastro Máquinas disponen de sistema de transmisión por engranajes fabricados en acero de alta calidad, tratados y rectificados. En concreto, la serie TS es de avance manual, mientras que la serie TSA y TSE cuentan con tres avances automáticos.

Integran un conjunto husillo/caña principal en acero de alta calidad, tratados y rectificados en su totalidad (exterior, interior, estrías y dientes). Dispone de expulsor automático de la herramienta y el husillo principal Cono Morse 4 es con nariz roscada y tuerca de protección.

Cuentan con una regla frontal graduada, con tope de profundidad ajustable e índice de lectura y sistema automático de engrase de las cajas de engranajes.

La mesa de trabajo integra dos ranuras en T y es giratoria alrededor de la columna con desplazamiento vertical por mando manual y superficie rectificada.

Además, incorporan interruptor magnetotérmico, pulsador de emergencia, micro de seguridad del husillo y equipo de refrigeración en la base (los modelos TSR, TSAR y TSER).

Imagen

Taladros de columna

Los taladros de columna de la serie Z de Ibarmia, S.A., disponen de correas silenciosas. Ofrecen una posibilidad de cambiar la velocidad mediante las poleas escalonadas, o la comodidad de hacerlo mediante un variador de velocidad (modelos V): mediante un simple desplazamiento de la palanca del variador se actúa sobre la polea cónica central ofreciendo una gama sin escalonamientos. Esta posibilidad es muy interesante para adecuar las condiciones de corte de las herramientas.

Se puede elegir entre la posibilidad de hacer el esfuerzo del avance de la herramienta mediante las aspas de la manivela (en los modelos S) o dejar que la máquina lo haga automáticamente, con embrague mecánico (modelos A) o con embrague electromagnético (modelos B).

Incorpora una escala milimetrada dispuesta en el frontal del cabezal para visionar la profundidad que se está taladrando. Mediante un tope ajustable se puede comprobar la precisión de disparo a fin de recorrido (en los modelos con avance automático).

Imagen

Roscadora automática de sobremesa

Erlo propone a sus clientes el modelo TRV 16/18. Se trata de una roscadora automática de sobremesa de precisión. El avance automático de roscado está guiado por un conjunto de husillo/tuerca patrón. Dispone de 5 selecciones diferentes de ciclo.

Además existe una selección adicional para operaciones de roscado manual con inversión automática de giro, cuando no se utiliza el husillo patrón.

Las velocidades son continuamente variables por medio de un variador electrónico de velocidad. Dispone de un lector digital de velocidad y un mando potenciómetro para seleccionar la velocidad deseada.

Como equipo estándar de la máquina se incluye, un husillo patrón, iluminación, refrigeración por motobomba y depósito integrado en la base de la máquina y una mesa con ranuras en "T", y superficie rectificada.

Imagen

Roscadora electrónica

La roscadora electrónica RER-24D está representada por Comercial de Maquinaria Alzira, S.L. Es una máquina sencilla y manejable, destinada al cliente que le acopla mejor este sistema de tracción que el neumático o el hidráulico.

Este modelo monta un motor electrónico tipo brushless monofásico a 220 V, con consola de control extraible, una caja de cambios de dos velocidades integrada en el cabezal, un cabezal de cambio rápido para portamachos sistema Bilz y un sistema de lubricación de machos.

La roscadora puede ser suministrada con una mesa desmontable de superficie 800 x 600 mm de área, que monta una sobremesa de fundición con tres ranuras en forma de T, para facilitar el amarre rápido de piezas.

El modelo RER-24D tiene una capacidad de roscado que va desde M-3 hasta M-24 y un peso de 28 kg.

Imagen

Roscadora radial hidráulica

La roscadora radial hidráulica de Talleres Hurtado ofrece una elevada precisión para roscar sobre la mesa con perpendicularidad precisa. Está dotada de un sistema cinemático de gran par y perpendicularidad precisa, con 3 CV de potencia suficientes para roscar en acero hasta M-148 y rosca gas hasta 2,5”.

El cambio de gama de I=6 (opcionalmente I=4 y 3 velocidades I=2,56 e I=7) permite escalonamientos menos distanciados entre gamas consiguiendo un mayor par: 350 Mn.

Incorpora un sistema de lubricación del macho con aceite de corte de alta viscosidad, con opciones gota a gota o flujo continuo en función de las exigencias del roscado. Funciona mientras se mantiene pulsando el botón marcha o mientras dura el ciclo, a elección. Integra un control de profundidad, inversión y paro al retornar al estado de reposo.

Imagen

Máquinas roscadoras

Tecnospiro, S.A., fabricante de roscadoras de brazo articulado marca Roscamat, presenta la máquina Roscamat-9001 NC un nuevo modelo de máquina equipada con motor electrónico en substitución de la tradicional Roscamat-9000 NC que ya supuso un gran avance tecnológico en su lanzamiento, pionera hace ahora 5 años.

Con este nuevo diseño, la compañía ha conseguido dotar este modelo mayor flexibilidad y ligereza consiguiendo la suavidad necesaria para roscar M3 así como potencia suficiente para roscar M36 en acero o bien M42 en aluminio. El sistema modular, serie de reductores planetarios que se adaptan a la salida del motor, nos permite adaptar el par de fuerza y la velocidad de avance de rosca según el métrico a realizar y optimizar al máximo su rendimiento comportando un gran ahorro de tiempo y energía.

El display de programación integrado incorpora nuevas opciones de configuración y roscado tales como control de profundidad tanto en mm como en pulgadas, tipo y paso de rosca (Whitworth, Gas, UNC, UNF, NPT, NPS, Rc) y selección de idioma.

Imagen

Roscadora

La roscadora de brazo articulado modelo 9001 NC de Roscamat, empresa comercializada por Tecnospiro, dispone de una capacidad de roscado de M2 a M36 (M42) y cuenta con un sistema modular con seis velocidades distintas. La gama de velocidades es de 40-900 rpm y el par máximo es de 340 Nm. Además, incorpora lubricación automática de la herramienta con temporizador. Opcionalmente se le puede incorporar un cabezal orientable C33.

Viene equipada con pantalla programable que ofrece control de velocidad con variador electrónico, selección de giro a derecha e izquierda, selección del tipo y paso de rosca y control de profundidad en mm o pulgadas. También cuenta con contador de roscas y selección del material y detección automática del módulo a utilizar.

Imagen

Roscadoras neumáticas

Talleres Gamor ha desarrollado su segunda generación de roscadoras neumáticas para trabajos de roscados auxiliares.

La sencillez, robustez, ergonomía, manejabilidad y bajo coste han sido las bases utilizadas por Talleres Gamor para entrar en el mundo de las roscadoras neumáticas.

Presentadas bajo cuatro denominaciones (TA-N/8 M2-M8, TA-N/12 M3-M12, TA-N/16 M3-M16 y TA-N/20 M4-M20), pueden ser equipadas con cabezales angulares, bases magnéticas, sistemas de refrigeración, etc.

Imagen

Roscadora hidráulica

La roscadora hidráulica de la serie .Com de CBS, empresa representada por Ameba 101, S.L., dispone de soporte de brazo con ruedas y apoyos fijos escamoteables.

Está especialmente diseñada para roscar, por lo que la presión que alcanza es estrictamente la necesaria para cada macho y en el momento que este la demanda.

Imagen

Roscadora por torbellino

La roscadora por torbellino de Madaula, S.A. minimiza el tiempo de producción y, en muchos casos, no necesita operaciones de acabado.

Consta de dos componentes, uno con cabezal de corte y otro de torbellino que se monta en la estación rotativa del torno.

El torbellino es un proceso de roscado mediante el cual el cabezal portaherramientas gira alrededor de la pieza. El portaherramientas está equipado de múltiples dientes de corte para el tallado de la rosca mientras “orbita” alrededor de la pieza.

El cabezal dispone de tres cuchillas que contactan con la pieza en movimiento, generando la rosca en una sola pasada y generalmente sin torneado previo.

La profundidad del corte es de alrededor 2,3 mm máximo.

Imagen

Roscadora

La roscadora electrónica RER-24 está representada por Comercial de Maquinaria Alzira, S.L. Con ella, CMA ofrece a los clientes la oportunidad de poder roscar hasta M-24 con una máquina sencilla y manejable, destinada al cliente que le acopla mejor este sistema de tracción que el neumático o el hidráulico.

Cuenta con un nivel bajo de sonido, dispone de ágil transporte y fácil conexión. Este modelo monta un motor electrónico tipo Brushless monofásico a 220 V, con dos sentidos de giro, entrada y salida, una caja de cambios de dos velocidades integrada en el cabezal, un cabezal de cambio rápido y regulación electrónica de velocidad.

La potencia desarrollada, su alta fiabilidad, las posibilidades de ajuste de velocidad sin pérdida de par dan un gran rendimiento en cualquier clase de rosca y con cualquier tipo de material.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Martín Carrascal, S.L.U.
Rastro Máquinas, S.A.
Tecnospiro Machine Tool, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS