Actualidad Info Actualidad

Más de diez mil visitantes en la Resale 2007

23/05/2007

23 de mayo de 2007

Según la organización de la feria Resale 2007, el certamen contó con 528 expositores y 10.009 visitantes de 120 países, cifra que ha superado la cifra alcanzada en la anterior edición. Cerca del 65 por ciento de los compradores acudieron desde fuera de Alemania. Casi el 70 por ciento ya han realizado compras de máquinas o tramitarán sus pedidos después de la feria. Asimismo, las empresas expositoras han comunicado la realización de buenos y muy buenos negocios en todas las áreas de la oferta. Más del 80 por ciento de los expositores de Resale ya han anunciado que participarán también en 2008. Los expositores atribuyeron el extraordinario balance de la feria al fuerte crecimiento de la economía mundial y a la alta calidad de los visitantes en Resale. La feria fue frecuentada especialmente por visitantes de Ucrania, Rumania, Bielorrusia, Rusia, la India, Turquía e Irán.

Buen negocio para los fabricantes

Además de las empresas de compraventa de maquinaria de segunda mano, cada vez hay más empresas fabricantes representadas en Resale. Bruderer, fabricante suizo de máquinas para trabajar metales, expuso por primera vez; como reclamo, la empresa colocó en su stand una estampadora automática de 25 toneladas y 18 años de antigüedad. “A las tres horas de comenzar la feria, ya se había vendido a un cliente alemán”, contaba Ulrich Schmidt, miembro de la dirección. “Debido a que nuestras máquinas tienen una vida especialmente larga, para un artículo de segunda mano de este tipo obtenemos alrededor de un 65 por ciento del precio nuevo de nada menos que 330.000 euros". A cambio, se obtiene un equipo de segunda mano actualizado técnicamente y una garantía como la de un producto nuevo. Bruderer se dedica al sector de las máquinas de segunda mano desde hace sólo dos años. “Esto comenzó porque tuvimos que aceptar como pago máquinas antiguas en el marco de un negocio de máquinas nuevas”, recuerda Schmidt. “Curiosamente, gracias a las máquinas de segunda mano hemos establecido numerosos contactos nuevos, también en Resale”.
Esto lo puede confirmar Günter Keck por su larga experiencia. “Este año han venido a nuestro stand compradores que conocimos hace muchos años en Resale”, observa el director de modernización de equipos de segunda mano de Carl Zeiss, Oberkochen (Alemania), “con la diferencia de que este año no quieren adquirir máquinas de segunda mano, sino nuevas”. No es ese el único motivo por el que Keck se mostraba tan feliz en el stand colectivo del fabricante compartido con SHW, Siemens y Chiron: “Este año hemos vendido cuatro máquinas de segunda mano a la India por más de 300.000 euros: una máquina de medición de alarma horizontal para la industria automovilística y tres medidores de precisión”. También se mostraba muy satisfecho otro fabricante, Kuka Roboter, de Augsburgo (Alemania). “Hemos hablado con muchos clientes finales”, explicó Sophie Wittmann, responsable de la sección de robots de segunda mano. Los visitantes del stand, en su mayoría procedentes de Rusia, buscan soluciones complejas para sus fábricas. “En los próximos meses desarrollaremos estos contactos”, añade Wittmann.

Las máquinas de tratamiento de metales, las más solicitadas

Según la encuesta realizada a los visitantes, cerca del 60 por ciento de los interesados buscaban máquinas para uso propio en Resale 2007. “Debido a la importancia del punto fuerte de la oferta, un tercio de los visitantes se interesaron por las máquinas para trabajar metales", analiza Florian Hess, gerente de la empresa organizadora de Resale, Hess GmbH, de Weingarten/Baden (Alemania). De ello se beneficiaron los ofertantes, tanto alemanes como internacionales, del sector del metal. “La edición ha sido bastante buena para nosotros”, resume Paolo Dell’Oro. “Algunos de nuestros numerosos contactos son muy prometedores”; el director general de Meccanica Adda, de Italia, espera volver a realizar negocios como consecuencia de la feria. “Las más solicitadas son las máquinas para el tratamiento de chapas en Europa del Este e incluso en algunos países africanos”, explica Dell’Oro. El Este de Europa también es uno de los mercados de destino de la empresa Müller Maschinen AG, de Brügg (Suiza), que lleva muchos años exponiendo sus productos en Resale. Esta empresa, de más de 90 años de antigüedad, comercializa máquinas herramienta de corte en todo el mundo. “A demanda, podemos suministrar estas máquinas llave en mano según las necesidades del cliente”, explica Laurent Müller.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure
Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS