Actualidad Info Actualidad

Maquitec 2007 registra 21.000 visitantes

05/04/2007

5 de abril de 2007

La séptima edición de Maquitec se clausuró el pasado 24 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona con 20.962 visitantes vinculados a la actividad industrial. La concentración del 40 por ciento de la demanda del sector metalúrgico en el nordeste peninsular convierte a Maquitec en un salón donde se realizan numerosos contactos comerciales de gran nivel.
Todos los productos, servicios y procesos de la metalurgia estuvieron representados en Maquitec. Del 20 al 24 de marzo se dieron cita en el salón más de un millar de empresas, representadas en 320 stands que ocuparon 19.935 metros cuadrados netos en los pabellones 0 y 1 de Gran Vía. Con la reactivación de la industria del metal –sector que se extiende transversalmente por todas las actividades industriales–, Maquitec registró un aumento del 54 por ciento en superficie ocupada y un 39 por ciento en expositores directos respecto a 2005.
Los sectores representados en Maquitec 2007 fueron: máquina-herramienta, soldadura, herramientas de corte, hidráulica y neumática, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos y utillajes, subcontratación e ingenierías y servicios de soporte.
En Maquitec 2007 se mostró la transformación del sector metalúrgico a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías a la producción industrial; la automatización y la creciente importancia de la ingeniería y de la innovación en el desarrollo de productos y procesos. Asimismo, el salón fue un importante foro de debate para reflexionar sobre las nuevas técnicas y aplicaciones, el cambio de la coyuntura industrial, y la apertura a nuevos mercados como el euromediterráneo o la Europa del Este. Más de 500 personas participaron en los encuentros empresariales, jornadas y conferencias que se celebraron.
Entre estos actos destacaron el Foro Euromediterráneo de Cooperación Industrial; el seminario sobre Alianzas estratégicas en la Europa del Este; las sesiones sobre internacionalización de la subcontratación industrial, el Foro de la Contratación de Aerce, y las jornadas sobre el mantenimiento de la máquina-herramienta; nuevos tratamientos superficiales; y seguridad en soldadura.
Por otro lado, nuevos espacios reforzaron la oferta comercial de Maquitec 2007 para ofrecer asesoramiento personalizado al visitante sobre la aplicación de nuevas tecnologías y proyectos de I+D+i a la empresa industrial. Los espacios del Cidem; de Pimec; de Fitec R+D+I - Fundació Catalana de la Recerca; del Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya o de l’Institut Català de Soldadura han mostrado la importancia de la innovación en la industria. Maquitec también acogió la fase final y la entrega de premios del primer Concurso Nacional de Soldadura que patrocina Abelló Linde.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Linde Gas España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS