Actualidad Info Actualidad

Cálculo de la distancia de seguridad en prensas

21/03/2007

21/03/2007

Para la correcta colocación de los equipos de seguridad para protección de las personas que trabajan con las prensas, ya sea mandos bimanuales o bien barreras fotoeléctricas, es necesario saber el tiempo de parada de cada máquina.

Es bien conocida por todos los instaladores y técnicos en seguridad la fórmula general definida por la norma europea EN999 que calcula la distancia de seguridad. S = K x T + C

Para poder calcular la S = distancia mínima de seguridad es imprescindible saber la T = tiempo de parada y Post-Venta Carreras, S.A. posee uno de los pocos equipos de medición homologados que existen en España para la medición de este tiempo en prensas.

Este tiempo de parada es el tiempo real en milisegundos que tarda una prensa desde el momento en que actúan los sistemas de seguridad hasta que realmente para el carro de la prensa, sumando los tiempos de respuesta de todos los componentes eléctricos y mecánicos que intervienen en esta parada imprevista de emergencia.

Por ello es muy importante no instalar barreras fotoeléctricas sin conocer este dato. Si éstas no se instalan adecuadamente, en caso de emergencia puede producirse igualmente un accidente por atrapamiento ya que el margen de seguridad no se ajusta a lo que marca la normativa.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS