Actualidad Info Actualidad

El uso de brazos articulados de medición abre nuevos horizontes para las pymes

27/03/2007

27 de marzo de 2007

La adquisición de un instrumento de medición representa una importante inversión para las pequeñas y medianas compañías. Las cuestiones a considerar son numerosas: ¿Qué producto hay que comprar? ¿En qué proveedor debemos confiar? ¿Qué tecnología se corresponde con las necesidades de nuestra compañía? ¿Merece realmente esta inversión el esfuerzo que supone? SMG Confrère, una compañía francesa especializada en corte, estampación y trabajo de chapa, no sólo ha encontrado rápidamente un producto que reúne estos requisitos, sino que ha empezado inmediatamente a obtener beneficios de él. Este producto es un brazo articulado Romer, representada por Hexagon Metrology, S.A.
Cuando las columnas de medición no podían dar respuesta a las nuevas necesidades, Godefroy, Director de Calidad en SMG Confrère, tuvo que recurrir a otras herramientas de medición. Teniendo en cuenta el tipo requerido de inspección antes de la validación de todas las muestras iniciales, parece evidente que seleccionar un brazo articulado como un instrumento rápido, móvil y apropiado también ofrecía la mejor relación precio-rendimiento. En comparación a una columna de medición, un brazo articulado es un nivel más elevado en cuanto a precio, pero también es una inversión inteligente que cubre las necesidades reales del cliente.
Godefroy explica: "En términos de calidad del brazo, lo que me sorprendió inmediatamente fue la posibilidad de cambiar los cabezales del brazo sin necesidad de tener que recalibrar y seleccionar, puesto que toda la secuencia se realizaba automáticamente. Además, el tamaño del brazo articulado Sigma era un aspecto a tomar muy en consideración: puede extenderse de un modo sencillo y rápido”. Flexibilidad de uso adecuado a todas las aplicaciones Hoy en día, el brazo articulado Sigma de Romer se utiliza en SMG Confrère sobre todo para la inspección dimensional de muestras iniciales con el fin de validar programas de máquina que se comprueban en cada fase de desarrollo parcial. SMG fabrica muchas piezas diferentes y el brazo Sigma se encuentra funcionando continuamente en muchas aplicaciones distintas.

SMG ha venido utilizando cada vez más su brazo articulado para crear calibres de soldadura, comprobando las posiciones reales en comparación a los dibujos técnicos. Un brazo articulado es el mejor instrumento disponible para estos trabajos de inspección, ya que permite una evaluación rápida de uno a cuatro calibres. Más allá de los meros trabajos de medición, el brazo es una herramienta esencial para expandirse en nuevos mercados en el sector de la estampación de corte, donde es necesario atraer nuevos clientes demostrando la repetibilidad de los procesos y ofreciendo comprobación tridimensional.

Un brazo articulado fomentará sustancialmente la confianza que un cliente tiene en una compañía pequeña o mediana, ya que se puede inspeccionar la producción completa. En lugar de ser una inversión de gran volumen para compañías pequeñas, un brazo articulado supone un aumento de sus perspectivas financieras creando oportunidades de negocio en sectores que previamente eran inaccesibles. Cada vez mas las empresas del sector confían en los brazos articulados.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS