Info

Posicionador de soldadura

Metronic, un aliado de la industria de la deformación metálica

Redacción MU13/03/2007
El posicionador y manipulador hidráulico Rotolift es una gran herramienta para los casos en los que hay que manipular grandes piezas de cara a soldadura o montaje. La novedad de esta máquina respecto a las tradicionales reside en que a los movimientos de rotación e inclinación que se han visto hasta ahora, el Rotolift añade el movimiento de elevación.
Imagen
Se trata de un posicionador y manipulador hidráulico especialmente realizado para efectuar operaciones de soldadura y montaje. La máquina, debido a sus características funcionales, reduce notablemente el desplazamiento de las piezas y, por consecuencia, elimina el empleo de máquinas de elevación tradicionales.

Rotolift mejora las prestaciones y la eficiencia del personal aunque éste no sea extremadamente especializado. El empleo de esta máquina reduce considerablemente los costos y tiempos de producción. La pieza a soldar o montar se fija sobre la mesa de la máquina en posición horizontal y se desplaza a posteriori según las necesidades del operario.

Con el uso de esta máquina se asegura que las piezas para soldar se posicionen correctamente para conseguir un acabado determinado del cordón de soldadura..

Se trata de una máquina ergonómica cuyas características son su fuerza, su movilidad y su flexibilidad. El trabajar con los movimientos de rotación, inclinación y, además, elevación, permite una mayor accesibilidad a la hora de soldar. Todo este conjunto de características permite, también, que el operario trabaje en condiciones de máxima seguridad.

Este posicionador se presenta en dos versiones: el modelo básico realiza las operaciones de rotación, inclinación y elevación por un mecanismo hidráulico. El modelo superior permite la inclusión de un inversor vectorial que hace que la rotación pase de ser hidráulica a eléctrica; de esta manera, la velocidad de rotación de puede aumentar o reducir según necesidades.

Según la capacidad de carga que se necesite, podemos encontrar modelos Rotolift de 1.250, 2.500, 4.500, 6.500, 8.500 y 11.000 kg.

La estructura de la bancada está compuesta por robustos perfiles de acero de alta calidad que garantizan una gran estabilidad de la máquina. Se trata de un chasis perfectamente calculado para soportar las cargas previstas, evitando vibraciones y deformaciones perjudiciales para la calidad de la soldadura. Cilindros hidráulicos a velocidad constante realizan las operaciones de elevación e inclinación.

La mesa de la máquina lleva agujeros y ranuras oportunamente posicionados para permitir una segura fijación de la pieza. Mediante un motorreductor hidráulico con par constante, permite la rotación infinita de la pieza.

La instalación eléctrica está compuesta de un cuadro eléctrico centralizado, sencillo y funcional, con una botonera que permite realizar todas las operaciones previstas.

La robustez y movilidad de este tipo de posicionador ha llevado a la firma Metronic a realizar instalaciones mixtas con sus mesas Demmeler. Si a las características del posicionador se añade la versatilidad de las mesas y utillajes modulares nos encontramos con una gran herramienta de trabajo.

La gran capacidad de carga de la máquina permite fijar mesas Demmler de gran tamaño y sobre éstas colocar todos los utillajes estándard del sistema.

Fabricantes de estructura metálica, armarios eléctricos, etc. están usando en la actualidad la combinación de ambos sistemas con resultados inmejorables.

La flexibilidad del Rotolift Sideros ha ocasionado que no sea únicamente usado en procesos de soldadura y montaje. Es un equipamiento que está facilitando enormemente todo tipo de proceso de manipulación cuando esta deba de ser manual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS