Actualidad Info Actualidad

Los laser-trackers de Faro incorporan el potente software Calypso de Carl Zeiss

24/01/2007

24 de enero de 2007

La potencia y precisión del avanzado software de medición industrial Calypso, de Carl Zeiss, se han visto una vez más reconocidas. Tras alcanzar su filial española, Carl Zeiss IMT Iberia, un acuerdo de colaboración, a nivel nacional, con la multinacional norteamericana Faro Technologies –especialista en diseño, desarrollo y comercialización de software y dispositivos computerizados portátiles de medición- el software Calypso pasará a integrarse en los avanzados laser-trackers de Faro.
Como parte de este acuerdo de colaboración, Zeiss comercializará además en nuestro país estos trackers como un producto complementario de su propia gama. Se trata de dispositivos portátiles de medición en 3D que emplean la tecnología láser para medir con precisión componentes grandes y maquinaria en un amplio rango de aplicaciones industriales tales como la industria eólica, aeronaútica, máquina-herramienta, etc.
En referencia a la incorporación de su programa informático a estos instrumentos, Raf Putseys director general de Carl Zeiss IMT Iberia SLU, asegura que "con este avance, el software Calypso muestra su versatilidad y su completa adaptación a toda clase de máquinas 3-D de medición por coordenadas, brazos de medición portátiles y, en este último caso, a los laser-trackers de Faro".
La base de Calypso la constituye su metodología de crear y conservar programas de medición, denominada Visual Metrology que permita al usuario crear un programa mediante un sistema automático de autoaprendizaje, con lo que puede concentrarse en la tarea de medición. Lo único que este potente software necesita para realizar la medición es comprobar la redondez y el diámetro del taladro definido en el modelo CAD o en el dibujo. Calypso pone a disposición de sus operarios la experiencia de muchos usuarios, proporcionando propuestas inteligentes para cada situación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS