Actualidad Info Actualidad

Maquitec aumenta su superficie un 25% respecto a la edición de 2005

12/01/2007

12 de enero de 2007

Maquitec ya tiene reservado más de 16.000 metros cuadrados. Un total de 231 expositores directos, esto es, con stand ya han confirmado su participación. La organización espera superar los 20.000 visitantes en la edición del próximo mes de marzo. El salón está ultimando un amplio programa de jornadas, orientadas a implicar a los diferentes sectores de demanda industrial.
El próximo mes de marzo, Maquitec estrenará el pabellón 0 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. A este nuevo espacio se sumará también el pabellón nº 1. En conjunto se espera que la feria industrial ocupe cerca de 18.000 metros cuadrados de exposición. A falta de cuatro meses para su celebración, ya se han contratado más de 16.000 metros cuadrados, lo que supone un 80% de la superficie prevista y un aumento de casi el 25% respecto a la pasada edición. Un total de 231 expositores directos –entre ellos las principales marcas de las diferentes especialidades industriales representadas en la oferta–, ya han confirmado su participación (ver relación de expositores adjunta). Se estima que el número de empresas representadas superará el millar.
Maquitec 2007, que se celebrará del 20 al 24 de marzo, reunirá empresas de las siguientes especialidades: máquina herramienta por arranque, máquina herramienta por deformación, soldadura, subcontratación, herramientas de corte, hidráulica, neumática, CAD / CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos, utillajes, ingenierías y servicios de soporte. En este sentido, Maquitec es un salón que aporta soluciones, innovación y conocimiento y permite contactar con empresas proveedoras de productos y servicios para los diferentes procesos industriales
Hasta la fecha, el sector de maquina-herramienta por deformación es el de mayor peso en la oferta del salón, seguido de soldadura, máquina-herramienta por arranque y tratamientos térmicos y superficiales. Las especialidades de automatismos, ingenierías, subcontratación, robótica y CAD/CAM son las que experimentan un mayor crecimiento respecto a otras ediciones.
La industria de la automoción y componentes, productores de electrodomésticos, fabricantes de equipos e instalaciones para climatización, o el sector aeronáutico y naval conforman los principales sectores de demanda del salón Maquitec.
Conscientes del peso de estos sectores usuarios en el nordeste y levante peninsular, donde se concentra el 40% de la demanda industrial del país, la organización de Maquitec está contactando con entidades, asociaciones, cámaras de comercio, bolsas de subcontratación y gremios provinciales vinculados a la industria del metal y la máquina-herramienta para atraer un mayor número de compradores al salón. Las previsiones sitúan la cifra de visitantes por encima de los 20.000. No obstante, el principal objetivo de Maquitec es revalidar la calidad del visitante.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS