Actualidad Info Actualidad

Unimetrik participa en un proyecto europeo en el campo de la Nanometrología

11/01/2007

11 de enero de 2007

La compañía alavesa Unimetrik participa en el proyecto clave para la fabricación en cadena de componentes en escalas micro y nano: el proyecto NanoCMM.
Este proyecto, con una dimensión de más de 10 millones de euros, reafirma la labor que el grupo metrológico Innovalia Metrology, pionero en la materia a nivel nacional, viene realizando durante años en el sector. A lo largo de los 4 años en los que se desarrollará el proyecto, pretende reforzar la apuesta del País Vasco en temas de innovación tecnológica.
Además, el proyecto cuenta con la colaboración de fabricantes de máquinas tridimensionales como IBS, SIOS y Trimek, con la capacidad de desarrollar este tipo de sistemas de medición; con los principales fabricantes de componentes (Mahr GmbH, Datapixel y Nascatec) y de los más destacados centros tecnológicos de España, Alemania y Dinamarca (la Asociación Innovalia, y la Universidad técnica de Dinamarca, entre otros).
El proyecto NanoCMM culminará con el desarrollo de 3 máquinas tridimensionales capaces de medir con precisión nanométrica. De los resultados de este gran proyecto, depende el desarrollo y la evolución no sólo de la sensórica y la maquinaria del futuro sino también de la aplicación industrial de las nanotecnologías a sectores tan diversos y comunes como la domótica (electrodomésticos), el sector médico-dental (implantes dentales) o la informática.
El proyecto NanoCMM es un concepto innovador desarrollado por y para la industria, y que pretende no sólo superar las barreras en cuanto a capacidad de medición sino fundamentalmente hacerlo con la mayor precisión en espacios donde nunca antes se ha alcanzado a medir: en los 3 ejes del espacio. El NanoCMM permitirá establecer un sistema metrológico más fiable, dando cabida a máquinas tridimensionales más rápidas y flexibles que garanticen la viabilidad de la producción industrial a pequeñas escalas.

Empresas o entidades relacionadas

Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS