Actualidad Info Actualidad

Resale se consagra como la feria más importante de máquinas de segunda mano

02/01/2007

2 de enero de 2006

Tres días de pabellones llenos y la correspondiente satisfacción en los 546 expositores de Resale 2006 en Karlsruhe. Con 9.672 visitantes de 110 países casi se pudo alcanzar el resultado del año anterior. Alrededor del 67 por ciento de los compradores acudieron desde fuera de Alemania. Casi el 70% ya han realizado compras de máquinas o tramitarán sus pedidos después de la feria. Las empresas expositoras han comunicado la realización de buenos y muy buenos negocios en todas las áreas de oferta. Atribuyeron este extraordinario balance de la feria al fuerte crecimiento de la economía mundial y a la aún más mejorada calidad de los visitantes en Resale. Se valoró como positivo que la frecuencia de los visitantes se distribuyera de forma más igualada en todos los días de la feria. La feria fue frecuentada especialmente por visitantes de Ucrania, India, Rumanía y Rusia.

Red de contactos de fabricantes

“Desde el comienzo hemos llevado a cabo conversaciones en su mayoría muy concretas”, afirma Günter Keck. “Llamó la atención el gran número de clientes alemanes", opina el director de modernización de equipos de segunda mano de Carl Zeiss de Oberkochen (Alemania). “Ya a mediados de la feria habíamos iniciado cinco operaciones con un volumen total de alrededor de 300.000 euros.” Se trata de equipos de medición de fácil manejo, que en los próximos tres meses serán vendidas en Alemania, India y Rusia. Zeiss organizó en RESALE 2006, conjuntamente con Chiron, Siemens y SHW, una gran puesta en escena de cuatro fabricantes de renombre. “En caso necesario podíamos pasarnos los visitantes de la feria rápidamente dentro del stand”, afirma entusiasmado Keck, “nuestra red de contactos ha impresionado a los clientes.” Y no sólo esto: “Para 2007 dos fabricantes más están considerando participar en el stand colectivo.”
Otros fabricantes han obtenido buenos resultados con la presencia de los cuatro. “Una empresa de Bielorrusia ha adquirido un centro de trabajo vertical del tipo FZ18SM por 85.000 euros“, afirmó Crispin Neil Taylor. “Se trata de un modelo de 1994, que fue actualizado técnicamente", explica el gerente de CMS, compañía de máquinas de segunda mano y filial de Chiron. “La máquina puede fresar, perforar, triturar y cortar roscas.” El comprador bielorruso quiere transformar con ella piezas de fundición de aluminio. “Es verdad que hoy en día existen centros de trabajo verticales que alcanzan una velocidad mayor, pero como los productos de Chiron son muy rápidos, no se produce prácticamente ninguna desventaja en cuanto al tiempo”, explica Taylor analizando la situación del mercado.

Producir justo en las fuentes

Plast Engineering Knauff de la localidad alemana de Taunusstein ha preparado una gran operación antes de RESALE. En el stand se produjo la realización formal del negocio con un cliente de Rumanía. “El volumen de la solución compuesta por máquinas nuevas y de ocasión es de 250.000 euros”, cuenta el gerente Eckardt Knauff. “Con ellas, el cliente quiere fabricar láminas plásticas de varias capas para el envasado de alimentos.” Un sistema móvil integrado en un contenedor desarrollado por Plast Engineering para la producción de botellas PET y para el llenado despertó un gran interés. “Con ello no se necesita, por ejemplo, en África transportar agua de forma costosa”, explica Knauff. “Puede producirse prácticamente en las fuentes.” Por otro lado, el contenedor es de un elevado precio y requiere un trabajo continuado después de la feria: “un negocio así no se lleva a cabo precisamente en el stand.”
Pequeños negocios contribuyeron también al buen ambiente de la feria. Aunque Hans-Jürgen Geiger saludó sobre todo a interesados extranjeros, vendió una fresadora de CNC a un comprador alemán por 20.000 euros. Otros venden sus máquinas en el extranjero: “En nuestro caso se demandaron principalmente máquinas textiles”, resume Thomas Reyen. “Sobre todo por visitantes de India y de Turquía.” La empresa Feyen Maschinen GMBH de Krefeld ha vendido una máquina textil de la marca Foulard con la que se da el apresto a los tejidos a Egipto. Un operación de 2.500 euros fue anunciada por Egid Münch el segundo día. “Vendida” se podía leer en un letrero en la máquina. “Se trata de una fresadora para cerraduras de puerta modelo Haffner SL 100”, dice Arnulf Vath, “el comprador era de Rumanía.” Gracias a los numerosos contactos el gerente del expositor de RESALE de Höpfingen cuenta como siempre con un buen negocio después de la feria.

Para uso propio

La encuesta a los visitantes llevada a cabo por un instituto independiente confirma el alto nivel de Resale 2006. Alrededor del 71% de los interesados buscaban máquinas para uso propio. “De acuerdo con la oferta de la feria, el 49% de los visitantes se interesaron por las máquinas para trabajar metales", analiza Florian Hess, gerente de la empresa organizadora de Resale Hess GmbH de Weingarten/Baden. También han despertado un enorme interés la maquinaria para la industria alimentaria y las máquinas de envasado y embalaje (26%), las máquinas transformadoras de plásticos (18%), así como la maquinaria de construcción (18%) y las máquinas para el tratamiento de la madera (13%). Han sido muy solicitadas en Resale la maquinaria agrícola y vehículos industriales, máquinas de técnica de medición y control, técnica de telecomunicaciones e informática, técnica de transportadores y de propulsión, maquinaria de imprenta y transformación del papel, al igual que las máquinas para el tratamiento de residuos y reciclaje, la técnica médica, la técnica de procesos, las instalaciones para la industria químico-farmacéutica y la maquinaria textil. Igualmente, han sido buscadas la técnica energética, así como la robótica y la automatización.
Cada vez se solicita más la amplia oferta de servicios en torno a la máquina de segunda mano. Más de una quinta parte de los expositores ofrecía servicios como la certificación, el leasing, la reinstalación y el desmontaje, la financiación o el transporte. “Participamos como expositores desde que Resale ha vuelto a Karlsruhe”, cuenta Andreas Kerth. “Como agente de transportes oficial de la sociedad de ferias y congresos de Karlsruhe queremos beneficiarnos de las ventas llevadas a cabo en la feria y transportar las máquinas adquiridas a sus compradores”, revela el comercial de la empresa de Simon Hegele. Esta empresa de logística establecida en Karlsruhe quiere darse a conocer paso a paso en el mercado de máquinas de segunda mano. “Como empresa de transportes de equipos médicos para Siemens hemos adquirido competencias fundamentales”, según Kerth. “Podemos aportar esta experiencia y nuestro equipo al mercado de máquinas de segunda mano.”

Resale 2007 de nuevo en Karlsruhe

El anfitrión Gerald Böse también se alegró del éxito en su recinto. “Hemos demostrado que Karlsruhe es un emplazamiento ideal para ferias especializadas internacionales”, dice el gerente de la Feria y Sociedad de Congresos de Karlsruhe (KMK). El próximo año, la feria de máquinas de segunda mano más importante del mundo se celebra otra vez en el Centro Ferial de Karlsruhe, del miércoles 18 al viernes 20 de abril del 2007. En esta ocasión, Resale abre sus puertas justo dos días después del comienzo de la mayor feria industrial alemana, la feria de Hannover.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS