Actualidad Info Actualidad

Procedentes de distintas líneas de llegada

Un solo robot para paletizar o apilar piezas irregulares

15/08/2006
Inser Robótica, S.A. es una ingeniería con más de 20 años de experiencia en soluciones robotizadas, que cuenta con más de 200 diseños en el campo del paletizado y apilado con robots. Recientemente ha desarrollado un sistema que logra, con un solo robot que ocupa muy poco espacio, paletizar o apilar piezas distintas entre sí.
Imagen
El sistema robotizado es completamente autónomo y se encarga de recoger las piezas de una bandeja y paletizarlas en sus respectivas paletas, ya que el robot es capaz de atender distintas líneas con distintos tipos de piezas. El sistema identifica las piezas sin la intervención de ningún operario, mediante un sistema de visión artificial integrado.

De esta forma el robot conoce en todo momento la pieza que debe tratar y determina el lugar en el que debe ser paletizada o apilada.

Una vez que el robot termina un palet avisa al operario para que lo retire. Una vez retirado el palet de forma manual, el operario deberá introducir una nueva paleta en el lugar indicado.

Una dificultad habitual al automatizar procesos de apilado radica en la irregularidad de las piezas. Esto dificulta la adecuada formación de los palets o montones, haciendo que a la hora de paletizar a menudo sea necesario solapar unas piezas con otras. Inser Robótica lo resuelve con un robot que además realiza operaciones de volteo de las piezas alternativamente.

Esta operación la realiza el robot en una mesa preparada para tal propósito.

Además, y precisamente debido a la irregularidad de las mismas, es necesario comprobar que todas las piezas del palet están al mismo nivel.

Para la detección de las diferencias de nivel el robot realiza una medición de la altura de la capa en diferentes puntos cuando termina de paletizarla.

Si la diferencia es superior a un límite determinado por el operario, el robot se para e indica al operario que debe entrar a nivelar el palet.

Empresas o entidades relacionadas

Inser Robótica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS