Actualidad Info Actualidad

Trumatic 5000 Rotation

La automatización en el punzonado, cada vez más fácil

15/08/2006

Con un máximo de 1.200 carreras por minuto durante las operaciones de punzonado y 2.800 carreras por minuto en las de marcado, Trumatic 5000 R es una de las punzonadoras más rápidas del mundo. Dispone de múltiples funciones novedosas, que simplifican considerablemente las operaciones y la producción automatizada.

Un punto interesante para empezar es el de la calibración de carreras adaptable. Se pueden obtener piezas terminadas desde el primer marcado. En las operaciones de marcado y conformado, las variaciones de grosor de la chapa tienen una enorme influencia. Ahora, Trumpf cuenta con una solución sencilla: la calibración de carreras adaptable. Esta operación garantiza la producción de piezas de calidad constante, tanto si se trabaja a gran escala como con lotes pequeños de piezas repetidas.

Una vez registrada la pieza terminada, es posible reproducirla en cualquier momento con el mismo útil. Las piezas pueden fabricarse incluso en otra máquina, siempre y cuando esta disponga de la función de calibración de carreras adaptable. Con esta nueva función patentada, el grosor real de la chapa metálica sujeta a la máquina puede registrarse con una precisión de 0,03 mm y es posible calibrar con exactitud la carrera de deslizamiento en función del grosor real de la chapa. De ese modo, se logra compensar automáticamente cualquier variación de grosor de la chapa.

El usuario tiene la posibilidad de ajustar manualmente la frecuencia y el punto de registro del grosor de la chapa. La medición se realiza en solo tres segundos.

El nuevo accesorio está disponible en los nuevos modelos de máquinas de las series Trumatic 5000 R, Trumatic 3000 R y Trumatic 3000 L.

Twin Carts: automatización sencilla

Para la carga y descarga de las planchas y las piezas terminadas durante el periodo de utilización de la máquina, el usuario puede dotar de un carro doble a su punzonadora equipada con Trumalift SheetMaster. Como alternativa a los carros dobles que se desplazan sobre carriles, ahora están disponibles también los llamados TwinCarts.

En lugar de carriles, estos se mueven sobre guías fijas, que se montan directamente sobre el suelo.

Por tanto, ya no se requiere instalar y fijar al suelo los carriles de desplazamiento.

Las guías se ofrecen en dos longitudes fijas: 5 m para las instalaciones de tamaño mediano y 6,5 m para los sistemas de gran tamaño. Como los motores de los dispositivos TwinCart van montados en el extremo de las guías y no, como ocurría hasta ahora, en el propio carro doble, ya no hace falta instalar un conducto flexible para cables. El accionamiento se efectúa mediante eje y correa dentada.

Gracias al fácil montaje de las guías, el coste de los dispositivos TwinCart es considerablemente inferior al de los carros dobles, ya que su montaje suele durar entre uno y dos días.

Por tanto, los TwinCarts representan una alternativa económica al sistema de carro doble personalizado.

Trumatic 5000 R alcanza un máximo de 1.200 carreras por minuto durante las operaciones de punzonado y 2.800 carreras por minuto en las de marcado...
Trumatic 5000 R alcanza un máximo de 1.200 carreras por minuto durante las operaciones de punzonado y 2.800 carreras por minuto en las de marcado.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS