Actualidad Info Actualidad

Chiron y Hurco, marcas estrella de Maquinaria Eurotec y Maquinaria Internacional

15/06/2006
El tándem guipuzcoanao Maquinaria Eurotec y Maquinaria Internacional, con sede en Itziar-Deba, comercializan respectivamente centros de mecanizado de la prestigiosa marca Chiron, ideal para series largas y la marca alemana Hurco, para series cortas.
Chiron, maquinaria de alta precisión

La marca alemana Chiron ofrece la serie Mill, con grandes recorridos de desplazamiento y elevada capacidad de fresado para el mecanizado completo de piezas tanto grandes como medianas. Existen seis modelos básicos Mill con recorridos de desplazamiento de 800 hasta 6.000 mm en el eje X.

El centro de mecanizado multifuncional Mill 800 está equipado con un cabezal giratorio CN, con un carro CN con volteador de piezas así como un paquete de torneado potente. Está equipada con CNC de seis ejes que proporciona un mecanizado completo y altamente preciso de seis lados, incluso de piezas complejas a partir de barra. Además de los tres ejes, la Mill 800 ofrece un cabezal giratorio CN robusto como cuarto eje CN que puede girar horizontalmente con progresión continua en +/- 100º a través del eje X. Incorpora un potente husillo motor refrigerado por agua, térmicamente estable y de 34 kW con velocidades de giro de hasta 20.000 rpm. En esta versión va integrado un husillo de torneado en la parte izquierda de la mesa de la máquina. El motor, de 42,5 kW de potencia, es de árbol hueco con agujero del husillo del tamaño 65 y refrigerado por agua y aceite.

A destacar también la serie 12 K que destaca por la robustez extrema de la máquina y su gran productividad. Los tiempos de viruta a viruta son de 1,9 s, con velocidades de marcha rápida de hasta 90 m/min y aceleraciones de los ejes de hasta 2 g. Además, la precisión del centro no depende del peso de la pieza a trabajar, así siempre se obtiene la misma precisión. Ofrece una gran estabilidad térmica ya que todas las fuentes de calor están aisladas de la estructura de la máquina.

Son máquinas de construcción modular que se pueden utilizar como centro de mecanizado monohusillo (FZ 12 K) o centro de mecanizado de dos husillos (DZ 12 K). Dos husillos de alto rendimiento dispuestos paralelamente se mueven de forma sincrónica por los ejes de avance comunes del centro de fabricación para mecanizar al mismo tiempo varias piezas a trabajar sujetadas de forma paralela. Toda la serie 12 K están diseñados para la mecanización en seco y la fabricación de piezas a trabajar con una elevada producción de virutas. Además, están disponibles con mesa rígida y mesa de cambio de piezas aunque se les puede integrar mesas circulares CN de 1 o 2 husillos. Incorpora un potente husillo con cojinetes generosamente dimensionados y asiento de herramienta HSK-50 que permite excelentes resultados de fresado.

En la serie 12 K también viene incluido el innovador centro de mecanizado de agujeros profundos TBZ 12 W que se caracteriza por una elevada precisión de posicionamiento, tecnología de taladrado piloto y longitud óptima de las herramientas para agujeros profundos.

Hurco, el secreto reside en el control

UltiMax es el sistema de programación que controla los centros de mecanizado VMX de Hurco. Cuenta con pantalla táctil interactiva para programación conversacional y NC, cálculo automático de geometrías de hasta 9 valores implícitos de coordenadas, programación en paralelo, cálculo automático de velocidad de avance de resoluciones, entrada de datos ergonómica, panel de control girable y orientable, pantalla gráfica interactiva, editado gráfico de programas, interrupción de ciclo, potenciómetro de avance y de revoluciones, tecla de ciclo de pruebas y cursor de rueda.

Pero la amplia gama de opciones no termina aquí. Además, permite la generación de piezas D desde perfiles de contornos 2D, incorpora software para estrategias de penetración, software para la planificación automática de trayectorias de herramienta (UtiPocket) y generación automática de trayectorias de herramienta desde geometrías CAD con el software UltiMax DXF.

Por su parte, el sistema de mecanizado dispone de un alto par y una velocidad del husillo de 10.000 rpm. Los avances son rápidos y cuenta con un sistema de apertura de puertas amplia para una carga fácil sobre la mesa, un sistema potente de lavado y controlador de movimientos multi-ejes en base a un Procesador de Señal Digital (DSP) que genera un posicionamiento preciso de ejes de la máquina a avances altos. Sin olvidar la rigidez y la estabilidad extrema de la máquina, el bezo de cambio de doble pinza el sistema de medición por láser y el Método de Elementos Finitos (MEF) que permite visualizar la estabilidad estructural de cada uno de los componentes de la máquina, así como su estabilidad térmica y dinámica bajo las condiciones de trabajo más extremas.

Empresas o entidades relacionadas

Chiron Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS