Actualidad Info Actualidad

Afiladora de 5 ejes con control numérico, que permite realizar cualquier geometría de herramienta

Helitronic Vision: novedades en la producción de herramientas

Redacción MU01/06/2006
Apostando fuertemente por la innovación, Walter Maschinenbau presenta el software Tool Studio, el dispositivo de cambio de muela en 10 segundos incluyendo las salidas de refrigeración y el sistema de medición interno IMS.
Imagen
Walter Maschinenbau presenta en el mercado importantes innovaciones tecnológicas y funcionales. La oportunidad se la brindó el certamen GrindTec 2006, uno de los eventos internacionales más significativos para el sector que se celebra en Alemania. El grupo Körber Schleifring expuso el modelo más relevante de la casa Walter Maschinenbau - la Helitronic Vision - con una serie de novedades entre las cuales destacan:

  • el software Helitronic Tool Studio;
  • el dispositivo de cambio de muela, cuyo cambio se realiza en menos de 10 segundos.
  • el sistema de medición interno IMS.

“Con este anuncio hemos querido dar una señal de reactivación y de capacidad de dar respuesta a las exigencias del mercado en un momento particular de evolución como es el actual”, dice Andrés Andreo, Sales Manager de Walter en España y Portugal. “Tener el respaldo de dos grupos industriales de la fuerza de Körber y de Walter Maschinenbau te da fuerza para afrontar el día a día y de ofrecer las soluciones innovadoras más avanzadas, dentro de las cuales nuestra empresa constituye un punto fundamental de referencia.”

La Helitronic Vision es una afiladora de 5 ejes con control numérico, con la cual es posible realizar cualquier geometría de herramienta

Helitronic Vision: la última en nacer, la primera en prestaciones

La Helitronic Vision es una afiladora de 5 ejes con control numérico, con la cual es posible realizar cualquier geometría de herramienta. Dotada de un conjunto de características técnicas, constructivas y funcionales muy elevadas, se encuentra en el “top” en términos de productividad y de precisión, ideal por lo tanto para aquella industria que busca la máxima calidad.

Construida con un sistema de portal, la Helitronic Vision está asentada sobre un bloque macizo de granito sintético construido siguiendo el Método de Elementos Finitos (FEM), que garantiza la amortiguación de cualquier clase de vibración; la insensibilidad a las variaciones de temperatura; la resistencia a la aceleración por elevada velocidad de posicionamiento y la ausencia de corrosión.

Los 5 ejes en CNC permiten la realización completa de la herramienta (aunque tenga geometrías particularmente complejas) con una única fijación en el porta piezas. Todos los ejes son de accionamiento directo con reglas ópticas de posicionamiento y sistema de refrigeración integrado para cada eje, por lo tanto sin ningún sistema mecánico de transmisión, de tal modo que se garantiza una precisión de posicionamiento elevadísima, un alto dinamismo y un tiempo de reacción muy reducido así como la inexistencia en el tiempo de juegos mecánicos.

El posicionamiento de todos los ejes viene dado por un sistema directo basado en reglas ópticas del cual deriva la máxima precisión de posicionamiento. El palpador automático de medición asegura el posicionamiento preciso de la herramienta.

Para facilitar el trabajo del operario, el cuadro de mando de la Helitronic Vision ha sido construido en modo orientable y móvil. La pantalla es táctil y de alta resolución para una mejor confortabilidad de la misma. El módem integrado consiente el diagnóstico remoto de la máquina.

El software de base de la Helitronic Vision está compuesto por el Walter Windows Mode (WWM).

La simulación 3D muestra en escala el proceso completo de afilado hasta la finalización de la herramienta

Helitronic Tool Studio

Una de las innovaciones más importantes de Walter Maschinenbau en la Helitronic Vision está constituida por la solución Helitronic Tool Studio. Basado en el eficaz calificativo “What You See Is What You Grind”, este software traduce al instante cualquier variación de los datos en una imagen gráfica tridimensional de alta resolución. La simulación 3D muestra en escala el proceso completo de afilado hasta la finalización de la herramienta. Permite así visualizar virtualmente cualquier error y corregir u optimizar la herramienta antes de su realización en máquina. Esto permite eliminar la fase de preparación en máquina con todo lo que supone de tiempo de perdida de producción, coste en material etc.

Helitronic Tool Studio ofrece la posibilidad de desarrollar procesos completos de trabajo, aunque sea para herramientas especiales de elevada complejidad.

Helitronic Tool Studio ofrece la posibilidad de desarrollar procesos completos de trabajo, aunque sea para herramientas especiales de elevada complejidad.

Dispositivo de cambio de muela y alimentación del refrigerante

Los clientes que necesiten la Helitronic Vision para la producción de pequeños lotes de herramientas, encuentran adecuada la respuesta a sus exigencias el dispositivo de cambio de muela - está disponible hasta 12 estaciones - en menos de 10 segundos. La operación de cambio de muela incluye también el cambio de la alimentación del refrigerante.

Tal dispositivo permite al cliente ganar en flexibilidad y en productividad, ya sea en la producción completa de herramientas particularmente complejas, ya sea en la producción de grandes series.

Sistema de medición interno IMS

Este sistema consiste en la medición de los principales parámetros de afilado durante el proceso de producción y de compensarlos automáticamente permitiendo un nivel de precisión y calidad dentro de las tolerancias exigidas.

Es opcional y en la actualidad funciona solo con el paquete 1, fresas estándar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS