Actualidad Info Actualidad

A consecuencia de la integración de la división de metrología de Leica Geosystems

Hexagon Metrology afronta su mayor reto

Redacción MU01/04/2006
En el marco de BIEMH, Hexagon Metrology S.A. presentó ante la prensa sus retos de futuro y la estrategia que va a seguir la empresa para dar a respuesta su expansión. La rueda de prensa estuvo presidida por Per Holmberg, Director Europeo de Hexagon Metrology, acompañado por Jordi Edo, Director de la filial española, Hexagon Metrology, S.A. Jordi Blanco, Product Manager de Hexagon Metrology, S.A. y Toni Escudero, Responsable de MMC Portables.
Per Holmberg presentó el presente y futuro de la compañía, que a finales del 2005 ha duplicado su tamaño tras la adquisición de la empresa suiza Leica Geosystems. La empresa, en su división de metrología (representa el 75 por ciento de la actividad del conjunto del grupo), cuenta con 4.600 empleados, cubre ya todo el espectro de la medición, con máquinas para piezas prismáticas y complejas (para zonas de control, laboratorios y talleres), para piezas grandes y muy grandes, sondas de contacto y sin contacto y hardware y software que completan la oferta

Jordi Edo, por su parte, dio un repaso a la actualidad de la filial española y explicó cómo está afrontando los cambios derivados de la incorporación de Leica Geosystems y del crecimiento de la compañía.

Per Holmberg, (centro) Director Europeo de Hexagon Metrology, acompañado por Jordi Edo (derecha), Director de la filial española, y Toni Escudero...
Per Holmberg, (centro) Director Europeo de Hexagon Metrology, acompañado por Jordi Edo (derecha), Director de la filial española, y Toni Escudero, Responsable de MMC Portables.

Su mayor reto

Estamos ante el mayor cambio en nuestra historia” dijo Jordi Edo en Bilbao. Hexagon Metrology S.A., filial del grupo para España y Portugal, cuenta con una larga trayectoria en la península que se remonta a sus inicios en el año 1984. En estos 22 años la empresa, bajo diferentes denominaciones comerciales, ha logrado captar una gran base de clientes que ha ido aumentando conforme crecía su portafolio de productos.

Actualmente Hexagon Metrology S.A. acomete el mayor cambio de su historia y afronta su mayor reto, mediante la reestructuración que ha llevado ha cabo desde el pasado mes de enero de 2006, a consecuencia de la integración en la empresa de la división de metrología de Leica Geosystems. Esta reestructuración ha supuesto entre otros cambios: acometer una remodelación de sus instalaciones en el Parque Tecnológico del Vallés, realizar una reorganización de su organigrama, establecer una nueva estrategia funcional por líneas de producto, y definir 4 zonas geográficas diferenciadas en la actuación comercial de la empresa.

Fruto de esta nueva estructura Hexagon Metrology afronta el reto de actuar de forma decidida con su misión: “Ser una organización principal dedicada a facilitar los procesos de medición de sus clientes”.

Pasa de ser fabricante de máquinas tridimensionales a ser proveedor de soluciones de metrología, siendo coherentes con el concepto EMS (Enterprise Metrology Solutions), que otorga al software de medición el papel clave de elemento común e integrador.

Hexagon Metrology, con sus nuevas líneas de producto, se especializa en las diferentes tecnologías de medición, buscando siempre sinergias que mejoren las prestaciones al cliente:

  • Máquinas de medición por coordenadas.
  • Brazos portátiles de medición.
  • Laser Trackers.
  • Medición óptica.
  • Medición sin contacto.
  • Software de medición.
  • Otras tecnologías de futuro desarrollo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS