Actualidad Info Actualidad

Resale se consagra como la feria más importante del mundo de máquinas de ocasión

15/05/2006

15 de mayo de 2006

Durante los tres días de celebración de la Resale 2006, Karlsruhe acogió a 546 expositores y 9.672 visitantes de 110 países, una cifra algo inferior a la pasada edición que batió récords de asistencia. Alrededor del 67 por ciento de los compradores acudieron desde fuera de Alemania y el 70 por ciento de todos ellos o bien ya han realizado compras de máquinas o bien tramitarán sus pedidos después de la feria.
En este sentido, según la organización del certamen, las empresas expositoras han comunicado la realización de buenos y muy buenos negocios en todas las áreas de oferta. Atribuyeron este extraordinario balance de la feria al fuerte crecimiento de la economía mundial y a la aún más mejorada calidad de los visitantes en Resale. Se valoró como positivo que la frecuencia de los visitantes se distribuyera de forma más igualada en todos los días de la feria. La feria fue frecuentada especialmente por visitantes de Ucrania, India, Rumanía y Rusia.
“Desde el comienzo hemos llevado a cabo conversaciones en su mayoría muy concretas”, afirma Günter Keck. “Llamó la atención el gran número de clientes alemanes", opina el director de modernización de equipos de segunda mano de Carl Zeiss de Oberkochen (Alemania). “Ya a mediados de la feria habíamos iniciado cinco operaciones con un volumen total de alrededor de 300.000 euros.” Se trata de equipos de medición de fácil manejo, que en los próximos tres meses serán vendidas en Alemania, India y Rusia. Zeiss organizó en Resale 2006, conjuntamente con Chiron, Siemens y SHW, una gran puesta en escena de cuatro fabricantes de renombre. “En caso necesario podíamos pasarnos los visitantes de la feria rápidamente dentro del stand”, afirma entusiasmado Keck, “nuestra red de contactos ha impresionado a los clientes.” Y no sólo esto: “Para 2007 dos fabricantes más están considerando participar en el stand colectivo.”
“Una empresa de Bielorrusia ha adquirido un centro de trabajo vertical del tipo FZ18SM por 85.000 euros“, afirmó Crispin Neil Taylor. “Se trata de un modelo de 1994, que fue actualizado técnicamente", explica el gerente de CMS, compañía de máquinas de segunda mano y filial de Chiron. “La máquina puede fresar, perforar, triturar y cortar roscas.” El comprador bielorruso quiere transformar con ella piezas de fundición de aluminio. “Es verdad que hoy en día existen centros de trabajo verticales que alcanzan una velocidad mayor, pero como los productos de Chiron son muy rápidos, no se produce prácticamente ninguna desventaja en cuanto al tiempo”, explica Taylor analizando la situación del mercado.
El próximo año, la feria de máquinas de segunda mano más importante del mundo se celebra otra vez en el Centro Ferial de Karlsruhe, del miércoles 18 al viernes 20 de abril del 2007. En esta ocasión, Resale abre sus puertas justo dos días después del comienzo de la mayor feria industrial alemana, la feria de Hannover.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS