Actualidad Info Actualidad

Registró récord de expositores, visitantes y superficie

La Cumbre Industrial de Feria de Bilbao, más alta que nunca

Ibon Linazisoro30/01/2000
La Cumbre Industrial’99 celebrada en la Feria Internacional de Bilbao desde el pasado día 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, supuso un triple récord, según afirman sus organizadores, en los resultados de crecimiento: número de expositores, metros cuadrados de exposición y visitantes aumentaron con respecto a la anterior edición.
La cumbre industrial se compone de cuatro certámenes: Sucontratación, Trasmet, Siderometalurgia y Soldadura. Y, efectivamente, tal y como se dice en la introducción, en el conjunto de ellas los expositores se incrementaron en un 205 con respecto a la anterior edición, la superficie ocupada en un 30% y los visitantes en un 55%. Todo ello ha satisfecho a los participantes hasta el punto de que incluso ya se han reservado espacios para la próxima edición del 2001.
Si nos centramos en los visitantes, un total de 15.486, el 43% de ellos procedía de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y de estos la mayor parte acudió a Bilbao desde la provincia de Barcelona, seguida de Madrid.
En lo que respecta a los visitantes extranjeros, los procedentes de Francia, Portugal, Italia, Alemania y Rumania fueron, por ese orden, los más numerosos.
Otra noticia relevante generada en el entorno de la feria fue la presentación en la propia Feria de Bilbao del Directorio Español de Empresas de Subcontratación en soporte informático, elaborado por las Cámaras de Comercio de España y su Consejo Superior, en colaboración con el ICEX.
Asimismo, las Cámaras de Comercio del País Vasco presentaron el Catálogo de Empresas de Subcontratación Vascas.

Productos en la Cumbre Industrial

Corte por láser de aceros débilmente aleados

Lasal 2003 es un oxígeno de elevada calidad ($ 99’95%), especialmente definido por el Centro de Investigación de Air Liquide para el corte de láser de aceros al carbono débilmente aleados. Lasal 2003 procede de un centro de producción especializado y se transporta en estado líquido en camiones cisterna especialmente destinados a ello, así como en botellas o bloques de botellas. Este oxígeno puede almacenarse en evaporadores estándar y, de forma opcional, en evaporadores de tipo alta presión. Lasal 2003 puede utilizarse en metales nobles (acero inoxidable, etc) cuando el criterio preponderante sea una gran velocidad de corte.

Caretas de soldadura

Las caretas de soldadura con tecnología Surface Mode de Dacar Soldadura están especialmente diseñadas para velocidades elevadas. Los filtros electrónicos para caretas de soldadura desarrollados con tecnología Surface Mode se oscurecen en 0’04 milésimas de segundo. Las dimensiones del filtro del modelo Translight Eco Plus son de 110 x 90 mm, con un área de visión de 95x40 mm. Este modelo está disponible con tono claro DIN 4 y tono oscuro DIN 10, 11, 12 o 13. La detección se realiza mediante los dos sensores ópticos independientes y lleva a cabo la regulación de la sensibilidad al arco con potenciómetro. Su calidad óptica es de 1.3.1 CE y la temperatura de empleo entre -5E y +55E C. La careta está alimentada por dos pilas alcalinas tamaño AAAA@ con asistencia solar y autoapagado. Además, permite el uso simultáneo de lentes de aumento.

Micrómetros de precisión

Los nuevos micrómetros de precisión Metronic cuentan con un certificado unitario y serial para contactos de metal duro rectificados y lapeados. Su diseño está especialmente realizado para trabajo con una sola mano. El bloqueo circunferencial permite la fijación fuerte del tornillo micrométrico sin riesgo de desplazamientos radiales y axiales de éste, evitando importantes errores de medición. Los contactos de medición son de i 6.5 mm (metal duro) y la lectura de 0.01 mm. La temperatura de trabajo puede oscilar entre 5E y 50EC. Los nuevo micrómetros presentan una escala de lectura con números de visión clara para evitar errores de interpretación y llevan incluidos los patrones de calibración.

Robot de soldadura

El control Reis RobotstarIIV de la firma Reis Robotics cuenta con 4 salidas analógicas, y una capacidad de memoria de 1600 posiciones. Presenta, además, interpolación lineal/circular/movimiento PTP, programación libre de movimientos de oscilación, adaptación de programa automático APA y sistema de medición tolerante a errores. El control de la velocidad se realiza online y permite la soldadura en varias pasadas. Asimismo, incluye una función Ahelp@ para el apoyo del operario. Opcionalmente se pueden incluir: sensor de contacto y sensor de arco, botonera de programación con display grande joyStick y floppy disck.

Robot para aplicaciones de soldadura al arco y manipulación

El robot Fanuc, modelo ARC Mate 100i,es un reciente desarrollo de robot industrial especialmente diseñado para procesos de soldadura al arco MIG, MAG, TIG y manipulación. Este robot permite un incremento de velocidad de un 50% en los ejes de la muñeca del robot. Ofrece, además, un mayor volumen de área de trabajo, con una trayectoria de 940 mm de carrera horizon tal. El diseño compacto del nuevo armario de control permite su integración posterior en la base de la unidad mecánica, simplificando la instalación e integración de los componentes periféricos de la célula completa. El carro de alimentación de hilo puede ser acoplado en el brazo J3, reduciendo la longitud del cable de la antorcha y obteniendo, así, una mayor fiabilidad de inicio de arco. El nuevo control de movimiento coordinado simplifica la programación de volteadores con ejes externos. Además, permite las funciones avanzadas de soldadura, tales como el seguimiento de unión de soldadura tridimensional, absorción de tolerancias tridimensional y soldadura TIG.

Aseguramiento de la calidad en soldadura al arco

Datamig, desarrollado, comercializado y mantenido por el Centro Tecnológico Robotiker, es un sistema que registra, monitoriza y supervisa en tiempo real los parámetros que influyen en la calidad de la soldadura MIG/MAG: tensión, intensidad, caudal/presión de gas, velocidad del hilo, etc. Este sistema recoge los datos procedentes de los sensores instalados en la máquina de soldadura y en el robot, los analiza en tiempo real y los almacena en su base de datos para el análisis posterior. Asimismo, Datamig activa las alarmas en caso de fallos de proceso. El sistema consta de un software de supervisión que permite supervisar varias células de soldadura a la vez, un módulo de adquisición de datos con hardware específico para el muestreo y tratamiento de las señales de los sensores y para la comunicación con el robot a través de señales digitales, así como de un conjunto de sensores para la medida de cada uno de los parámetros supervisados.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.
Fundación Robotiker (Tecnalia)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS