Actualidad Info Actualidad

Ofrece una amplia y actualizada gama de productos para diferentes industrias

Kennametal, especializada en aplicaciones exigentes

Redacción MU15/02/2006
Kennametal es una de las primeras marcas internacionales en lo que a soluciones de herramientas de refiere. La compañía proporciona a sus clientes un amplio abanico de herramientas tecnológicas avanzadas, sistemas de herramientas y servicios de ingeniería encaminados a mejorar la competitividad de la fabricación de los clientes. Los sectores en los que está presente son muchos y variados:el sector de ingeniería eléctrica, la automoción, la industria aerospacial y de defensa, ingeniería general, medicina y cirugía, en todos ellos para aumentar significativamente la productividad de los clientes, incluso en aplicaciones exigentes.
En cuanto a la ingeniería eléctrica, la creciente demanda de electricidad en Asia y Europa del Este y la necesidad de actualizar muchas plantas en América y Europa Occidental está causando el aumento de los niveles de inversión en nuevas instalaciones de generación de electricidad. Kennametal ha consolidado su experiencia en el campo de la tecnología eléctrica y se ha posicionado como proveedor de soluciones globales para el mecanizado de casi todos los tipos de componentes de generación de electricidad. Los factores clave de este sector son la fiabilidad, la eficiencia económica y la productividad.

Con las herramientas de torneado, mandrinado y fresado para el desbaste y acabado de ejes eléctricos y térmicos, las herramientas de metal duro integral para mecanizado de lamas y un completo catálogo de herramientas para la fabricación de carcasas, Kennametal ofrece un completo programa de soluciones estándar y personalizadas.

Por ejemplo, Kennametal ha desarrollado herramientas de fresado modulares para el mecanizado de ranuras y herramientas personalizadas para el fresado de ranuras de cola de milano. Estas herramientas cumplen las exigencias de la industria para acabado superficial, precisión de perfil y seguridad de proceso.

Imagen

Aplicaciones en automoción, industria aeroespacial y de defensa, ingeniería general, medicina y cirugía

La serie SE HP de Kennametal se dirige a todas las aplicaciones en automoción, industria aeroespacial y de defensa, ingeniería general, medicina y cirugía. El SE HP Kennametal está presente en las operaciones más difíciles de la industria aeroespacial y de defensa

En la industria aeroespacial, el rendimiento y la productividad son vitales. Los fabricantes trabajan sin descanso para producir estructuras, motores jet y otros componentes más seguros, más rápidos, más duraderos y más rentables. Están llegando a este nivel trabajando junto a Kennametal.

La compañía puede desarrollar soluciones llave en mano para nuestros clientes que combinan materiales avanzados y tecnología de siguiente generación con niveles superiores de servicio y asistencia.

Un ejemplo de este proceso es el trabajo de Kennametal en el Airbus A380. Cuando un cliente necesitó realizar reducción de los costes en la fabricación de la carcasa de motor para Airbus, Kennametal respondió desarrollando un paquete de herramientas y aplicaciones que disminuyeron su tiempo de mecanizado a la mitad y redujo sus costes un 25 por ciento.

Kennametal ha presentado una amplia gama de productos nuevos para satisfacer las necesidades de sus clientes de la industria aeroespacial y de defensa incluyendo Mill 1-Max, su nueva herramienta de alta velocidad, gran avance para fresado de aluminio y herramientas de alto rendimiento para cortar titanio y otros materiales.

Ingenierías exigentes

En los mercados de industria específica de molde y matriz, fabricación de piezas pequeñas e implantes médicos, la precisión y el acabado son vitales. Los fabricantes de molde y matrices necesitan exactitud; los fabricantes de implantes médicos mejoran la calidad de vida de los seres humanos; la fabricación de piezas pequeñas exige precisión y exactitud. Estos fabricantes se esfuerzan cada día para hacer sus productos más rápido, de manera más eficiente y más rentable que antes y están llegando a estos objetivos gracias al trabajo conjunto con Kennametal.

Puede desarrollar soluciones llave en mano para sus clientes, que combinan materiales avanzados y tecnología de siguiente generación con niveles superiores de servicio y asistencia.

Kennametal ha presentado una amplia variedad de productos nuevos para satisfacer las necesidades de los clientes en estos segmentos de la industria. Éstos incluyen KenFeed, la nueva fresa para velocidades de avance altas en moldes y matrices, la fresa SC para la industria de implantes médicos que ofrece excelente arranque de metal para aluminio y aleaciones de cromo cobalto duradero y, finalmente, el sistema Kennametal KM micro, para reducir de manera significativa los tiempos de instalación de las máquinas de "Tipo Suizo".

Constantes actualizaciones y lanzamiento de nuevos productos

Una constante en la actividad de Kennametal es el lanzamiento de nuevos productos, la actualización de versiones y ampliación de series de éxito. Algunos de los últimos productos los detallamos a continuación:

Nuevo programa de herramientas motorizadas con portaherramienta Taladrado hasta 7xD sin necesidad de punteado

Kennametal ha desarrollado una geometría completamente nueva para su sistema de taladrado modular KSEM diseñado especialmente para operaciones de taladrado delicadas de Ø 12.5mm a 40mm.

KSEM con su conocida geometría HPM siempre ha destacado por sus altos niveles de fiabilidad de proceso. Pero hasta ahora, especialmente los agujeros profundos de más de 5xD requieren una operación de punteado adicional.

La nueva geometría HPGM, en combinación con la calidad de metal duro KC7315, se distingue por su excelente capacidad de auto-centrado. Los filos diagonales muy reducidos y el principal recto permiten el taladrado hasta 7xD sin necesidad de punteado. Las fuerzas de corte también se han reducido al mínimo para optimizar el rendimiento de la broca. Esta es una gran ventaja especialmente en los diámetros más grandes. El menor empuje de mecanizado produce menos niveles de deformación a la máquina y la pieza y, por tanto, mejora la calidad del taladrado.

Mecanizado completo en tornos con herramientas motorizadas

Con su nuevo programa de herramientas motorizadas con portaherramientas VDI40 y VDI50, Kennametal satisface la creciente necesidad del mercado de mecanizado completo también en tornos. Este nuevo programa permite ejecutar taladrado y fresado en tornos con herramientas motorizadas.

El porta motorizado VDI cumple las normas DIN 5480 y DIN 5482. La interfaz de herramienta está disponible con los adaptadores modulares de Kennametal KM40 y KM50, además de portapinzas en DIN ER32 y DIN ER40. Las herramientas motorizadas con la interfaz modular KM reducen el tiempo de instalación, mejorando la productividad y la flexibilidad. Las herramientas motorizadas, que están disponibles en diseño axial y de ángulo recto, tienen rodamientos de husillo sellados de alta precisión.

Dispensador de herramientas

El dispensador automático de herramientas CaPaX de Kennametal, que comercializa Kenci, S.A. es de fabricación flexible y ofrece un alto nivel de precisión y una reducción de los costes de servicio y mantenimiento.

CaPaX ofrece un sistema para la completa gestión y control de ciclos de herramienta de producción. Controla todo el ciclo de herramienta, desde la entrega de herramientas nuevas y reafiladas a la entrega y retorno de equipos de medición para utilizar en el proceso de fabricación. También puede gestionar el retorno de herramientas usadas a través del programa de reafilado Kennametal Blue Box.

Mandrinado económico con el sistema ModBORE

Dos de los requisitos importantes del mecanizado moderno que un sistema de mandrinado debe tener son rigidez y precisión. Kennametal ofrece un programa de mandrinado ModBORE modular con HSK63-A. El sistema ModBORE es conocido por su operación silenciosa y gran capacidad de arranque de material y en conjunción con la interfaz HSK63-A representa una solución muy económica para todas las aplicaciones de mandrinado y de mandrinado de precisión.

El programa también se ha ampliado añadiendo herramientas para mandrinado en retroceso y una nueva gama de mangos de metal duro integral para la gama de Ø 14.7 a 24.1 mm.

Otra oportunidad para aumentar la productividad es utilizar la fresa doble RBHT para operaciones de desbaste y semi-acabado con filos de corte ajustables simultáneamente de manera opcional (ver imagen). Este ajuste simultáneo permite reajustar la herramienta de mandrinado en la máquina sin utilizar una herramienta pre-reglada. Esto produce una reducción de tiempo de instalación sustancial.

Imagen
Imagen

Sistema de taladrado modular KenTIP con una mayor gama de aplicaciones

Kennametal ha ampliado aún más su programa KenTIP modular. La gama de taladrado ha aumentado ahora de Ø 8mm a 16.99 mm. El sistema de taladrado KenTIP destaca por su alto nivel de fiabilidad y facilidad de uso. La puntera se puede colocar y quitar rápidamente. La geometría de corte optimizada ofrece una vida de herramienta larga y genera escasas o ninguna viruta. Las brocas KenTIP mecanizan agujeros de forma coherente tanto en tamaño como en tolerancia lo que no siempre es fácil de conseguir con brocas de metal duro integral reafiladas.

Fresas de planear "KSOM mini" para alto rendimiento

Kennametal ha presentado la nueva gama "KSOM mini" de fresas de planear para mecanizado económico en ingeniería general, automoción e industria aeroespacial. La "KSOM mini" complementa la exitosa gama KSOM siendo especialmente adecuada para mecanizar acero, acero inoxidable, fundición, aluminio y aleaciones resistentes al calor.

Las fresas están disponibles en un rango de diámetros de 32 a 160mm. Se utilizan plaquitas intercambiables fuertes de 8 filos con un círculo inscrito de 14.7 mm, permitiendo un avance por diente de hasta 0.5 mm y profundidades de corte de hasta 5 mm. La geometría de las plaquitas tiene una excelente estabilidad de filo y consta de un único sistema de amarre muy fuerte y sencillo de utilizar.

• Excepcional vida de herramienta con la nueva calidad PCD KD1420

• Construcción de cuerpo de aluminio y acero para alta velocidad y duración

• El diseño de portafresas único ofrece protección contra las fuerzas centrífugas

• Preajuste fácil y rápido de los filos de corte (1µm)

• Acción de corte suave y silenciosa

• Completo servicio BlueBox disponib

Fresa de metal duro integral para máximo volumen de mecanizado

La nueva fresa de mango HPC de metal duro integral SPEEDMAX de Rübig ofrece la oportunidad de mejorar el arranque de metal y la competitividad. Las velocidades de corte de 160 m/min a una profundidad de corte de 1.5xD demuestran la potencia y la capacidad de producción de esta fresa de mango.

La fresa tiene un diseño de paso variable para minimizar la vibración y asegurar una acción de corte suave. La geometría de corte optimizada y los filos de corte estables contribuyen significativamente a aumentar la productividad. Un ángulo hélice de 38º produce acabados superficiales de alta calidad y excelente evacuación de las virutas.

La calidad de metal duro K33F junto con un nuevo recubrimiento se han diseñado para aplicaciones universales.

Brocas

La nueva broca de metal duro con agujero de refrigeración para materiales endurecidos hasta 65 HRc

El mecanizado endurecido es particularmente exigente tanto para la máquina como para la herramienta de corte. El taladrado de materiales endurecidos exige mucho a la herrameitna de corte necesitando selección optimizada de la calidad y de la geometría. La nueva broca HRC-IK de Rübig con agujero de refrigeración es la primera para la fabricación económica de componentes de material endurecido.

Metal duro sinterizado, recubrimiento TiAlN y la nueva geometría de corte permite taladrar materiales endurecidos hasta 65 HRc a profundidades hasta 7 veces el diámetro. Con una excelente evacuación de virutas y refrigeración optimizada, la broca puede utilizarse con emulsión así como con mínimas cantidades de refrigerante.

Kennametal cuenta con el sistema de taladrado BF optimizado. Con refrigeración interior, la geometría HP patentada, el diseño de cuerpo mejorado y el recubrimiento multi-capa PVD avanzado en la plaquita y en la broca. La BF-HP ofrece mejoras del 50% en arranque de material si la comparamos con las brocas escalonadas especiales de metal duro integral.

El nuevo sistema BF-HP con refrigeración interior supone un gran ahorro ya que combina centrado, taladrado, achaflanado y avellanado en una sola operación.

Ampliación de diámetros de la broca HP

Kennametal ha ampliado su línea de brocas HP de metal duro integral hasta diámetro 3.0 mm. Con calidades específicas según material y geometrías para acero, acero inoxidable y aleaciones de alta temperatura, y función gris y dúctil, la serie SE HP de brocas ofrece el mayor arranque de material de la industria y hasta una mejora de ahorro de costes del 50 por ciento sobre las brocas de metal duro convencionales y modulares.

La serie SE HP incorpora la nueva geometría patentada HP, con un 20 por ciento menos de empuje gracias al filo de corte recto, ángulo altamente positivo y filo rectificado.

Imagen

Amarre modular para tornos

KM25 – el nuevo sistema de amarre modular para tornos

Kennametal lanza un nuevo sistema de herramientas de cambio rápido modular para utilizar en tornos convencionales y CNC. KM25 ofrece la posibilidad de aumentar la flexibilidad y la productividad de las máquinas de torneado sin necesidad de modificaciones y es único de Kennametal.

A 25x25mm, las dimensiones del mango de la unidad de amarre son idénticas a las de los portaherramientas estándar ISO. Esto significa que un portaherramientas de torneado ISO se puede cambiar por un porta modular KM25 de manera sencilla. .

Cabezales de herramientas múltiples utilizando el nuevo sistema KM25

Para adecuarse al crecimiento del mercado de las modernas máquinas polivalentes y de las fresadoras, Kennametal ha desarrollado un sistema de herramientas multi-estación exclusivo que aumenta la eficiencia y flexibilidad de estas máquinas aún más.

El diseño compacto y la rigidez superior del nuevo sistema de cambio rápido KM25 ofrece la base para el diseño de herramientas con múltiples filos de corte que ofrecen gran flexibilidad de uso.

Los cabezales de herramientas múltiples reducen el tiempo de mecanizado de manera significativa. Un único cambio de herramienta, en lugar de cuatro o incluso seis herramientas de torneado convencionales, reduce significativamente los tiempos muertos.

Nuevos conos hidráulicos ‘SLIM LINE’ para exigentes operaciones de taladrado, mandrinado y escariado

Las piezas o conjuntos de pieza con contornos irregulares requieren portaherramientas largos y delgados. Kennametal ha desarrollado su nuevo programa de conos hidráulicos ‘Slim Line’ (‘Mango reducido’)- para atender exigentes operaciones de taladrado, mandrinado y escariado incluso en condiciones de mecanizado limitadas.

Basado en un nuevo diseño patentado, estos productos ofrecen una combinación de ventajas única como una fuerza de amarre enormemente alta, excelentes propiedades de salto, un diseño rígido y delgado superior y un manejo sencillo – sólo necesita una llave para amarre y ajuste de longitud de herramienta.

El cono hidráulico Slim Line’ se ha diseñado pensando en las aplicaciones de alta velocidad. La versión HSK63A puede funcionar hasta 30.000 rpm.

La gama de amarre estándar de los conos cubre diámetros métricos desde 6 a 20 mm además de diámetros en pulgadas _” y _”. También se pueden amarrar otros diámetros utilizando casquillos reductores estándar. Para las necesidades que no se encuentren en el programa estándar, se pueden crear soluciones personalizadas bajo pedido.

Los campos de aplicación incluyen todos los segmentos de la industria de trabajo del metal como fabricantes de moldes y matrices, la industria de automoción, ingeniería general y aeroespacial.

Los conos hidráulicos ‘Slim Line’ ofrecen un alto rendimiento y una solución de alta calidad y evitan la necesidad de soluciones costosas.

Ampliación del programa Romicron

La necesidad de mayor precisión en el mecanizado interior ha llevado a la ampliación del sistema de mandrinado de precisión Romicron.

Unidades modulares:

Las nuevas unidades modulares de Romicron posibilitan unir configuraciones de herramientas complejas o herramientas de mandrinado de precisión con múltiples filos utilizando componentes estándar consiguiendo una precisión de 2 µm en el diámetro como en las cabezas de mandrinado de precisión Romicron. La escala del anillo de ajuste permite a los usuarios ver y notar cada ajuste de micra individual.

Plaquita wiper para mandrinado de precisión:

Se ha diseñado una nueva plaquita ISO específicamente para el mecanizado de precisión de piezas de aluminio. Esta plaquita se adapta a todos los cartuchos de mandrinado de precisión o barras de mandrinar con un ángulo de ajuste de 90°. La geometría de corte se ha adaptado cuidadosamente a las necesidades específicas de mandrinado de manera que la fuerza de corte sea predominantemente axial, minimizando así la desviación de herramienta. Incluso con velocidades de avance de 0.3mm/revolución el radio wiper permite conseguir calidades superficiales de Ra 0.4 – 0.6 µm. El uso de plaquitas wiper permite una reducción significativa de los costes de herramientas comparado con las caras herramientas de escariado.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS