Actualidad Info Actualidad

Dos de sus mejores máquinas de medición por coordenadas en un solo paquete que operan conjuntamente gracias a un nuevo palpador

El nuevo Faro TrackArm amplía la capacidad de medir “en cualquier sitio”

Redacción MU15/02/2006
Faro, la compañía con una gama completa de soluciones de medición CAM2 portátiles, ha lanzado el TrackArm: dos de sus mejores máquinas de medición por coordenadas en un sólo paquete que operan conjuntamente gracias a un palpador especialmente diseñado para este fin. El Faro TrackArm une el Faro Láser Tracker, que tiene un rango de medición de hasta 70 metros con el brazo FaroArm Platinum de seis ejes.
Imagen
Los dos sistemas comparten el mismo software CAM2 Measure X (en el mismo ordenador o por separado), así que todos los datos son fácilmente asequibles.

“La combinación de estas dos tecnologías crea un retorno de la inversión inmediato”, comenta Simon Raab, co-fundador y gerente de Faro. “Un fabricante puede utilizar el Faro Láser Tracker para medir en 3D todas sus aplicaciones de grandes volúmenes, al mismo tiempo que puede utilizar el FaroArm Platinum de seis ejes de libertad para alcanzar todos los puntos ocultos que otros sistemas tracker pasan por alto. Esto significa que tienen la capacidad de medir todo, de todo tamaño, en todo sitio sin ninguna limitación de línea de visión y todo con la misma interfaz de software.”

Los sistemas tracker y brazo pueden ser utilizados de manera independiente, es decir, como dos sistemas de medición portátiles separados
Dentro de segundos el Faro TrackArm puede cambiar entre las funciones Tracker y brazo, permitiendo al FaroArm Platinum de seis ejes de libertad alcanzar puntos ocultos que están fuera de vista del Láser Tracker – incluso detrás y dentro de esquinas. La gran ventaja de la tecnología del TrackArm consiste en que el usuario no necesita ya establecer puntos de referencia – un proceso fastidioso y bastante largo. Esta tarea es realizada por una meta láser que está montada en el FaroArm Platinum. El software CAM2 Measure X entrega una interfaz de usuario para cambiar de manera fácil y rápida entre el Tracker y el brazo y al revés.

Y, lo mejor de todo es que los sistemas tracker y brazo pueden ser utilizados de manera independiente, es decir, como dos sistemas de medición portátiles separados, esto hace la inversión en el TrackArm más rentable frente a la compra de dos sistemas separados.

“Trabajando en común o en dos sistemas separados, el TrackArm es una inversión asegurada que aumentará la eficacidad de mediciones 3D en el taller”, comenta Jay Freeland, presidente y COO de Faro. “Permite a los usuarios inspeccionar, hacer ingeniería inversa o mejorar la comparación de piezas contra CAD haciéndola más fácil que nunca.“

El TrackArm está disponible como sistema completo (Láser Control Station, FaroArm y TrackArm Kit). Usuarios de USB FaroArm o Faro Láser Tracker pueden efectuar un TrackArm upgrade para combinar el trabajo de las dos CMM portátiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS