Actualidad Info Actualidad

GEKA da una lección con su gama de máquinas

¿Qué es una cizalla punzonadora?

15/02/2006
Más comúnmente conocida como ironworker o GEKA, una cizalla punzonadora es una completa solución para el punzonado, corte y entallado de pletinas, perfiles L, U, T ó IPN.
En GEKA disponemos de máquinas de una o dos puestos de trabajo, operadas hasta por dos operarios de manera simultánea con 4 ó 5 estaciones. Accionada por uno o dos cilindros hidráulicos, a través de los cuales conseguimos desde 45 hasta 220t.

La cizalla punzonadora es una máquina imprescindible en la mayoría de talleres dedicados al metal, caldererías, construcciones y carpinterías metálicas, fabricantes de equipos agrícolas y almacenes de hierros, entre otros, que punzonen y corten pletinas, placas de anclaje de grandes espesores (a partir de 2 mm. y hasta 40 mm,) o diferentes tipo de perfiles.

El grupo GEKA, como principal fabricante de este tipo de productos, ofrece una completa gama de soluciones de automatización para las cizallas punzonadoras, entre las cuales podemos encontrar:

Imagen
La mesa de posicionamiento SEMI-PAXY fue la primera automatización incorporada a las cizallas punzonadoras. Se trata de una mesa que se incorpora a la estación de punzonado y cuenta con 2 topes; una para el eje X y otra para el eje Y.

Dichos topes se desplazan a lo largo y ancho de los ejes para llegar a las posiciones que previamente han sido programadas en el Control CNC. Una vez que llegan a la posición indicada, el operario posiciona el material contra los topes y acciona el pedal que dará la orden de punzonado.

Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de mesas, de carácter semi automático por la presencia permanente del operario, es su universalidad, puesto que permite incorporar accesorios para realizar una gran variedad de trabajos: punzonado de llantas, ángulos y perfiles de diferentes dimensiones; punzonado de diámetros mayores, punzonado de varios diámetros gracias al equipo de punzonado triple, etc.

Esta solución se puede adaptar máquinas nuevas o ya existentes, y ofrece, gracias a los elementos de medición incorporados, altos niveles de precisión y productividad por una inversión muy razonable y que puede ser incluso inferior a la compra de una segunda máquina.

Para mayores niveles de producción ofrecemos la mesa de Posicionamiento Automática (PAXY). La mesa incorpora unas pinzas hidráulicas que se encargan de desplazar el material en los 2 ejes, posicionándose en las cotas previamente programadas desde el control y activando, una vez posicionado el material, la operación de punzonado. La intervención del operario se limita a las operaciones de carga y descarga de material.

Imagen
Asimismo, disponemos de diversos tipos de alimentadores automáticos que se pueden instalar en la estación de corte de llantas o bien en estación de punzonado de las cizallas punzonadoras. Estos alimentadores, que posicionan mediante pinzas o arrastran el material con rodillos motorizados, no sólo lo alimentan, sino que también se encargan de realizar las correspondientes mediciones para que las operaciones que se realizan en el material sean exactamente las que se han programado desde el control.

Son soluciones automáticas que se incorporan a las cizallas punzonadoras convencionales para obtener mejores prestaciones. Resultados que se miden en incremento de productividad y de precisión en piezas terminadas.

Para usuarios con altos niveles de producción, tales como fabricantes de grandes estructuras metálicas, torres eléctricas, de telecomunicaciones o transmisión, etc., el mercado ofrece su gama de líneas automáticas. Son soluciones con un alto nivel de automatización que pueden llegar a integrar los procesos de carga automática, marcado, punzonado, corte y clasificación del material.

Como firma lider en la fabricación de cizallas punzonadoras tanto a nivel nacional como internacional, el grupo GEKA lleva varias décadas ofreciendo productos de diseño racional y alta fiabilidad.

Por ello, en nuestro afán de mejorar, hemos y seguimos desarrollando una innovadora gama de líneas CNC para el procesado automático de pletinas, ángulos y perfiles en U. Exitosas y prácticas soluciones creadas con la clara finalidad de diseñar productos que marquen diferencias.

Empresas o entidades relacionadas

Geka Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS