Actualidad Info Actualidad

Schunk Intec, S.L. en la BIEMH 2006

15/02/2006
El fabricante de pinzas, garras, portaherramientas, platos para torno y otros sistemas de fijación, Schunk, se encuentra presente en la feria para mostrar diversas novedades: un módulo de eje con accionamiento lineal, un plato para torno, el nuevo portaherramientas de gran amarre Sino-R y el istema de fijación punto cero NSE 138-T de Schunk Unilock.

Plato para torno. NK plus

Los platos para torno Schunk NCK-Plus están diseñados tanto para usos estándar como para aplicaciones especiales.

Entre las ventajas que ofrece el plato Schunk NCK-Plus destaca la compatibilidad 1:1 con los platos Kitagawa B-200 y permite una excelente fuerza de amarre gracias al probado sistema de gancho y cuña.

Además, cuenta con un amplio paso de barra que permite mecanizar todos los diámetros más comunes. Su carcasa es robusta y de una sola pieza, lo que garantiza una alta rigidez y un acabado perfecto. El plato integra garras base con dentado 1,5 mm x 60º y 1/16’’ x 90º de serie. Dispone de un adaptador para el tirante, su manejo es sencillo y cuenta con una excelente relación calidad - precio.

Imagen

Sistema de fijación punto cero NSE 138-T de Schunk Unilock

Imagen
Fijación, posicionamiento y sujeción de piezas y dispositivos en un mismo paso.

Esto supone reducción de tiempos a un mínimo.

La fijación de punto cero NSE 138-T se encuentra como nuevo suministro del programa Schunk.

El nuevo módulo de sujeción de montaje NSE 138-T ha sido especialmente desarrollado para las torres de sujeción. Debido a su mínima altura constructiva de 11mm, éste puede ser ubicado y atornillado directamente sobre la superficie plana de las torres de sujeción.

Esto supone una gran ventaja, que las torres de acero, fundición o de aluminio, requieren únicamente ligeros cambios. De esta forma, pueden utilizarse sin ningún problema torres de sujeción estándar, las cuales se consiguen en las diversas variantes de varios proveedores. La precisión de la repetitibilidad del sistema es de < 0,005mm. El desbloqueo se activa a 6 bares, y la sujeción mediante fuerza de muelle. En caso necesario, la fuerza de sujeción puede ser triplicada mediante el denominado efecto turbo.

Para la activación del efecto turbo y durante el proceso de bloqueo, se le aplica presión adicional sobre la superficie del Émbolo. El sistema de retención es autoblocante y estanco, lo que asegura las mismas características de producto que el resto de la serie constructiva Unilock.

Portaherramientas de gran amarre Sino-R

El nuevo portaherramientas universal Sino-R de Schunk, está basado en la innovadora tecnología de expansión, mediante un elastómero, ejerciendo presión en su interior. A medida que la camisa de sujeción es apretada axialmente con la llave, el elastómero es forzado contra la pared de la camisa. La fuerza se expande uniformemente en la dirección del eje central del portaherramientas y nos proporciona un amarre con gran fuerza de apriete, lo que convierte a este portaherramientas en el útil perfecto para el desbaste.

El sistema proporciona las siguientes características:

• Hasta 850 N·m de fuerza de apriete.

• Cuerpo reforzado para dotar al portaherramientas de una mayor rigidez.

• Muy fácil de manejar.

• Versatilidad gracias a la gama de casquillos intermedios.

• Concentricidad de 0,005mm (5m)

• Ajuste de longitud de la herramienta.

• Absorción de vibraciones por los elastómeros. Se consigue triplicar la vida útil de la herramienta en comparación con el sistema térmico.

El Sino-R es el portaherramientas con la mayor fuerza de amarre del mercado. Adecuado para los mecanizados más duros y exigentes le proporcionará la solución definitiva a sus exigencias.

Módulo de eje con accionamiento lineal

Con el nuevo conjunto LIRAX-M-LD, Schunk une una exacta precisión de posicionamiento con una elevada dinámica y larga vida de duración.

Los Módulos son diseñados para el Montaje, la manipulación y técnicas de ensayo, y se componen de un perfil de aluminio con guía de rodillos integrados y un potente motor de accionamiento lineal.

El peso de carga adicional abarca hasta los 20Kg, así como los recorridos de hasta 2.000 mm forman parte del programa de suministro estándar.

Los Módulos de Eje LIRAX-M-LD son suministrables en dos versiones distintas. El usuario dispone de un carro con motor de fuerza nominal de 50, 100, 200 y 300 N. En el caso de carros con doble motor, las fuerzas nominales se incrementan proporcionalmente a 100, 200, 400 y 600 N.

Las fuerzas de accionamiento permiten una aceleración de 70 m/s2 y velocidades máximas de hasta 5 m/s.

Muchas de las aplicaciones actuales que disponen de discos de levas, son hoy en día superados, actualizados, proyectados y técnicamente realizados con los superiores motores lineales LIRAX-M-LD. Los Módulos de husillo y de correa dentada suponen un conjunto complementario para los accionamientos lineales directos.

Las ventajas:

• Sistema modular con guía de precisión integrada, sistema de recorrido de medición robusto y freno de parada para una elevada seguridad de proceso.

• Amortiguadores integrados en el perfil del Eje o carro para una mayor durabilidad

• Motor lineal con compensación neumática de peso , también para el accionamiento vertical – una novedad mundial!

• Elevada capacidad de rendimiento sin refrigeración adicional

• Categoría de pureza 10, ideal para la utilización en espacios limpios

• Diversas formas constructivas y gran surtido de accesorios (frenos de parada, sensores acústicos, protectores de suciedad, etc.) para diversas aplicaciones y exigencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS