Actualidad Info Actualidad

Fagor Automation, S.Coop. en la BIEMH 2006

15/02/2006
Fagor Automation S.Coop presenta al mercado internacional en la Bienal diferentes productos que tienen como objetivo incrementar la productividad, facilitar la labor al operario y ofrecer altos de niveles de precisión. La feria será una plataforma de lanzamiento de los nuevos visualizadores digitales, encoders lineales y rotativos, CNC de altas prestaciones, y la familia CNC 8055.
CNC 8070 de altas prestaciones
CNC 8070 de altas prestaciones
Fagor Automation continúa evolucionando su CNC 8055 con un doble objetivo, facilitar la labor del operario con la máquina y colaborar en el incremento de productividad en sectores que requieren un sistema CNC robusto y versátil.

Dispone de dos lenguajes de programación, el conversacional Fagor que está especialmente diseñado para el mecanizado de piezas unitarias y el lenguaje de programación ISO que es más indicado para mecanizado de lotes de piezas. El operario puede seleccionar el lenguaje más apropiado en cada momento.

Las principales novedades que exhiben son los CNC 8055:

  • Teclado gris oscuro
  • Conector USB para conexión con Pen-drive (memoria flash)
  • Disco de estado sólido de hasta 2 GB, sustituta de la actual MemKeyCard de 24 MB, para almacén de programas pieza.
  • Acceso tipo Explorer a los programas pieza.

Esta prestación facilita la labor del operario, permitiendo seleccionar de una forma más sencilla cualquier programa almacenado en el propio CNC o en cualquier dispositivo de memoria exterior (USB, Ethernet, etc.)

Este CNC que se encuentra ampliamente representado en aplicaciones de grandes líneas de producción gracias a su sencillez de instalación, programación y operación, también incluye mejoras en el proceso de mecanizado, en el editor de perfiles, en la búsqueda de bloques, así como en la reposición manual e inspección de herramientas.

Los nuevos ciclos de centrado de pieza y de agujero con palpador en los modelos de fresadora y el mecanizado con el eje “Y” en los modelos de torno son algunas de las nuevas prestaciones que incorporan estos modelos.

La compañía también expone en su stand sistemas de captación de alta resolución y una amplia gama de accionamientos digitales (Sercos y Can) para control de ejes y cabezales.

El CNC 8070 de última generación ha sido especialmente diseñado para mecanizar contornos de alta precisión y es capaz de gobernar centros de mecanizado, centros de torneado con varias torretas y varios cabezales, así como máquinas combinadas torno-fresa o fresa-torno.

Puede controlar hasta 4 cabezales y 28 ejes interpolados simultáneamente, y dispone de 4 canales de ejecución. Todos los desplazamientos que no intervienen en el mecanizado de la pieza, como alimentadores, lunetas y contrapuntos, se configuran como ejes independientes para que sus desplazamientos se ejecuten libremente, no interrumpiendo el mecanizado de la pieza.

Su compatibilidad hacia atrás permite editar programas de mecanizado elaborados en los CNC Fagor 8040, 8050 y 8055, no siendo necesario volver a programar dichas piezas para el CNC 8070. También es posible utilizar posteriormente estos programas en otras máquinas del taller que están equipadas con CNC 8040, 8050 y 8055.

Con los nuevos algoritmos mejorados para mecanizado a alta velocidad y el uso combinado de splines y transiciones polinómicas, que incorpora el CNC, se mejora la calidad del mecanizado, consiguiendo velocidades de corte superiores, contornos más suaves, mejor calidad superficial y mayor precisión, reproduciendo fielmente la superficie programada con las tolerancias de calidad más exigentes.

Imagen

Encoders lineales y rotativos

Fagor Automation ofrece hoy en día una gama de producto amplia y competitiva, que incluye encoders lineales incrementales y absolutos, encoders lineales Exposed (o sin contacto), encoders rotativos estándar y de alta resolución y encoders angulares.

El éxito de los encoders lineales y rotativos no radica exclusivamente en el diseño y método productivo, sino también en los sistemas y componentes que Fagor crea, desarrolla y patenta.

Un nuevo concepto en visualización En los más de 30 años fabricando visualizadores digitales de cotas, Fagor Automation se ha mantenido siempre en la vanguardia del sector de medición y control para la máquina-herramienta.

Los modelos de la nueva serie Innova están dirigidos a distintas aplicaciones, según los modelos:

  • 10i y 20i para Aplicaciones Generales y Rectificadoras; para uno y dos ejes.
  • 20i-M y 30i-M para Fresadoras; de dos y tres ejes.
  • 20i-T y 30i-T para Tornos; de dos y tres ejes.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS