Actualidad Info Actualidad

La BIEMH’06 se presenta como un espacio estratégico, marcado por un optimismo razonable.

Marzo, una fecha clave para el sector de máquina-herramienta en la BIEMH 2006

Redacción MU15/02/2006
Los principales países del mundo fabricantes de máquinas-herramienta se dan cita en el que será el primer gran encuentro internacional del año en su especialidad: la Bienal Española de Máquina-Herramienta. Así, del 6 al 11 de marzo Bilbao Exhibition Centre pone el conjunto de sus seis pabellones a disposición de las últimas novedades técnicas en los sectores de máquina-herramienta por arranque, metrología CAD/CAM/CAE, accesorios, herramientas, deformación, láser, marcaje, automatización, hidráulica, manipulación, robótica, neumática, otras máquinas y soldadura para ofrecer, una edición más, un escaparate de alto nivel industrial y tecnológico. Hasta el 31 de enero habían confirmado su participación cerca de 1700 empresas de 31 países, que ocuparán un total de 739 stands.
Tras la recuperación parcial del sector europeo de máquina-herramienta en los últimos meses y la apertura de nuevas perspectivas de mercado en un contexto de coyuntura internacional más normalizada, la BIEMH’06 se presenta como un espacio estratégico, marcado por un optimismo razonable. Establecer nuevos contactos, identificar posibles vendedores o compradores, analizar oportunidades de exportación e importación y conocer los avances del sector son los principales argumentos que han considerado las 1659 firmas inscritas en él hasta el momento.

Los sectores con mayor nivel de participación de empresas serán los de máquina-herramienta por arranque, con un 22 por ciento del total, seguido del de herramientas para máquina-herramienta, con un 18 por ciento, además de los de máquina-herramienta por deformación y accesorios para máquina-herramienta, que reunirán, cada uno, un 12 por ciento. El resto de la muestra se completará con otros productos como equipos eléctricos y electrónicos, metrología y control de calidad, equipos hidráulicos y neumáticos, manipulación y robótica, servicios al taller y a la empresa, CAD/CAM/CAE, otras máquinas y equipos, y soldadura y oxicorte.

Italia, Alemania y Suiza, países punteros que acercarán su oferta a la exposición, tendrán una fuerte presencia en el certamen, junto a otros como Francia, Reino Unido, Portugal, Japón y Estados Unidos. La procedencia extranjera del 56 por ciento de las firmas inscritas en la BIEMH’06 confirma el alto grado de internacionalización de la Feria.

Proyección exterior, también en visitantes

Dentro del conjunto de visitantes extranjeros, la presencia de las delegaciones de compradores constituye, por la calidad de sus integrantes, un apartado muy importante para el certamen. En la actualidad son ya 30 los grupos que han cerrado su visita organizada al certamen a través de esta fórmula, dirigida compradores de todo el mundo, principalmente gerentes, propietarios de empresas y directores comerciales.

Por el volumen de profesionales destacan este año las delegaciones de Venezuela, Chile, Brasil y Argentina. Por su parte, Polonia, Lituania y Croacia formarán parte por primera vez de este programa, mientras que Alemania, Canadá, República Checa, Israel, Portugal y Estados Unidos repetirán asistencia tras el éxito obtenido en anteriores convocatorias. Los sectores a los que pertenece la mayor parte de delegados inscritos en la actualidad –más de 300- son los de moldes y matrices, forja y fundición, construcción en metal, bienes de equipo, y automoción y autopartes. A estos delegados se sumarán los profesionales extranjeros que visiten el certamen de forma particular.

Imagen
Si bien las tres categorías principales corresponden a las de máquina-herramienta por arranque, por deformación y de gran tamaño en estas dos modalidades, el Jurado podrá conceder menciones especiales en los apartados ergonómicos y de seguridad, formales y de comunicación

VIII Premio de diseño en máquinas-herramienta

Un año más, DZ Centro de Diseño, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) y el propio Bilbao Exhibition Centre, ha convocado el Premio Nacional de Diseño en Máquinas-Herramienta, que cumplirá su octava edición. El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante la tercera jornada del certamen, el miércoles día 8.

Si bien las tres categorías principales corresponden a las de máquina-herramienta por arranque, por deformación y de gran tamaño en estas dos modalidades, el Jurado podrá conceder menciones especiales en los apartados ergonómicos y de seguridad, formales y de comunicación. Aplicado a la máquina-herramienta, el valor añadido que aporta el diseño incide precisamente en mejoras de aspectos estéticos, de seguridad, facilidad de uso, ergonomía y mantenimiento, que complementan su desarrollo tecnológico.

  • 1.659 firmas de 31 países repartidas en 739 stands habían reservado ya su espacio en el certamen en enero de 2006.
  • Tras la recuperación parcial del sector, marzo se presenta como una fecha clave.
  • Los sectores con mayor presencia serán los de máquina-herramienta por arranque y herramientas para máquina-herramienta.
  • Países punteros del sector y compradores de todo el mundo se darán cita en BEC.
  • Un año más, se entregará el Premio de Diseño de DZ, que cumplirá su 8ª edición.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS