Actualidad Info Actualidad

La metalmecánica argentina confía en la EMAQH

Redacción MU01/02/2003
Buenos Aires (República Argentina) acogerá desde el 20 al 26 de marzo del 2003 la feria EMAQH (Exposición Internacional de Máquina Herramienta), una de las principales exposiciones en este ámbito de toda América Latina que desde 1964 convoca a los fabricantes de bienes de capital, herramientas y afines más importantes del mundo.
La exposición tendrá lugar en el Centro de Exposiciones "La Rural", donde se presentarán máquinas-herramienta y equipos para las industrias metalmecánica, del plástico y de la madera, herramientas, partes, componentes y accesorios, automatización para producción y procesos, aparatos para medición y control, y servicios para la industria.

El principal objetivo de la feria es brindar un ámbito apropiado para la generación de negocios y posibilitar a los industriales de la región el análisis de los bienes expuestos. Al mismo tiempo, la exposición es un instrumento de divulgación de las innovaciones tecnológicas incorporadas por los fabricantes en respuesta a las nuevas exigencias de las industrias usuarias en materia de productividad, calidad y prestaciones.

En la anterior edición de EMAQH, que tuvo lugar en el año 2000, participaron 750 empresas que exhibieron 1.050 máquinas-herramienta y otros bienes de equipo, miles de herramientas y accesorios complementarios y 21 robots, que conformaron un universo tecnológico de más de 5.000 marcas, fabricadas en 31 países de los cinco continentes.

El certamen convocó a más de 75 mil visitantes, que en un porcentaje del 81 por ciento se acreditaron como responsables de áreas gerenciales y técnicas y con poder de decisión en las compras y desarrollos de las empresas. De éstos, casi 1.900 visitantes eran empresarios y profesionales procedentes de 34 países de América del Norte, América Latina, Europa y Oceanía.

Las entidades que organizan la feria son la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios y Afines, la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición.

Desde 1964

La exhibición industrial dedicada al sector de máquinas-herramienta, herramientas y afines se realiza en Buenos Aires, República Argentina, desde 1964. Veinte años después adquirió sus actuales características y se consolidó como muestra bienal. La EMAQH se ha convertido en el mayor acontecimiento ferial del sector que tiene lugar en América Latina.

En esta edición, la muestra retorna a su tradicional predio ferial, La Rural, que ha sido modernizado totalmente y con instalaciones dotadas de última tecnología y servicios de nivel internacional. EMAQH ocupará una superficie cubierta de alrededor de 37.000 metros cuadrados, donde se exhibirá una completa oferta de bienes de capital y productos presentados en siete grandes grupos: máquinas-herramienta; otras máquinas; herramientas; partes, componentes y accesorios; automatización para fabricación y procesos; metrología y servicios.

En la anterior edición de EMAQH, que tuvo lugar en el año 2000, participaron 750 empresas que exhibieron 1.050 máquinas-herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS