Actualidad Info Actualidad

ONA THS 1000: El trabajo de dos máquinas en una

ONA THS 1000: el trabajo de dos máquinas en una

15/03/2003
Ona Electroerosión, el fabricante más antiguo del mundo de máquinas de electroerosión y primer productor de la Unión Europea es, además, uno de los principales suministradores de máquinas de electroerosión de grandes dimensiones. Vemos el ejemplo de las THS 1000.
Imagen
Si Ona ocupa la posición que ocupa en el mercado de la electroerosión, no cabe duda de que su capacidad tecnológica para aportar soluciones eficaces y personalizadas a los requisitos específicos de cada cliente ha tenido mucho que ver. No menos importantes son otros factores como su firme compromiso de servicio, ayuda y colaboración con el cliente, que viene manteniendo desde sus orígenes, hace ya más de 50 años.

Una buena muestra de su capacidad en la fabricación de grandes máquinas de electroerosión, es la familia de máquinas de electroerosión por penetración Ona tipo puente, con más de 300 unidades instaladas. O el modelo ONA KE 1000, la máquina de electroerosión por hilo más grande del mundo.

La más reciente novedad, dentro de esta categoría de máquinas, es la ONA THS 1000. Este nuevo modelo ofrece una eficaz respuesta a los nuevos requerimientos del mercado, que exigen mayores niveles de rapidez y precisión en los trabajos de electroerosión por penetración que se realizan en moldes y piezas de gran tamaño. Además, el diseño modular del modelo ONA THS 1000, permite fácilmente configurar la máquina a la medida de cada cliente.

El modelo THS permite realizar el trabajo de dos máquinas en una.

La mejora del diseño mecánico y electrónico que incorpora el modelo ONA THS 1000, ha sido orientado principalmente a obtener un importante incremento del rendimiento de la máquina

La THS

Las principales características de este modelo son:

Reducción de los tiempos de mecanizado

La mejora del diseño mecánico y electrónico que incorpora el modelo ONA THS 1000, ha sido orientado principalmente a obtener un importante incremento del rendimiento de la máquina, especialmente en trabajos donde las condiciones de limpieza son muy difíciles. Ello es posible gracias al desarrollo de una nueva tecnología de impulsos a alta velocidad. Esta nueva tecnología se basa en una mayor rapidez de acción del cabezal y del control del servomotor. La perfecta combinación de esta tecnología con el avanzado generador de la máquina y el Sistema Experto de Erosión, supone una importante mejora en la reducción de los tiempos de mecanizado de los trabajos con difíciles condiciones de limpieza, aumentando incluso la precisión de los mismos.

Diseño del cabezal optimizado para el trabajo a altas velocidades

La estructura mecánica del cabezal ha sido especialmente diseñada para eliminar las vibraciones producidas por las rápidas aceleraciones y desaceleraciones con que trabaja la nueva máquina ONA THS 1000. Gracias a la utilización del método de diseño de elementos finitos y a la incorporación de nuevos materiales, como la fibra de carbono, se ha conseguido dotar al conjunto del cabezal de una estructura de máxima rigidez y mínimo peso, que es la base para obtener un proceso de erosión más rápido y preciso.

Capacidad de carga de piezas de hasta 25.000 kg.

El hecho de que la mesa de amarre sea fija y que el peso de la pieza descanse sobre el armazón de la máquina, permite a la máquina acomodar piezas de gran peso sin que afecte al desplazamiento de los ejes X-Y, quedando estos sometidos a fuerzas ligueras y constantes.

Amplios recorridos X-Y-Z y tanque de trabajo de grandes dimensiones

En el modelo THS 1000, gracias a los amplios recorridos de los ejes X-Y-Z (3.000 x 1.500 x 1.000) y a su gran tanque de trabajo (4.000 x 2.000 x 1.250 mm), el tratamiento de piezas de gran volumen y peso se realiza con facilidad y precisión.

La distancia máxima entre cabezal y mesa (sin eje "C") es de 1.750 mm.

Precisión duradera

Para poder garantizar una total precisión en los posicionamientos de los ejes de coordenadas X, Y, Z, su accionamiento se efectúa mediante servomotores y husillos a bolas de calidad máxima comandados por el CNC en bucle cerrado, realizándose el deslizamiento sobre guías lineales de rodillos. La medición de los posicionamientos se realiza mediante reglas ópticas lineales milesimales. El mínimo programable y controlable es de 1 micra.

Dos cabezales controlados por generadores-CNC independientes

Al disponer de dos cabezales controlados por CNC's independientes, es posible realizar dos huellas simultáneamente en partes diferentes de una misma pieza. Ello permite reducir drásticamente los plazos de entrega en la realización de moldes de gran tamaño, que requieren de largos trabajos por electroerosión. También se puede erosionar en dos piezas diferentes como si se trabajase con dos máquinas independientes.

100% de rendimiento en operatoria desatendida

El sistema Experto integrado en el generador de la máquina ONA THS 1000, garantiza una productividad automatizada con un rendimiento del cien por cien y un acabado final excelente.

Además, el CNC incorpora tablas tecnológicas específicas para la realización de ranuras.

Nueva función: "inyección submarina"

La nueva función de inyección submarina es de gran utilidad para la rápida realización de los puntos de inyección que requiere un molde. De manera sencilla, el operario puede programar el ciclo automático de mecanizado para la realización de un punto de inyección. Esta función también está incluida en la estrategia automática para la generación automática de programas

Filtro cien por cien ecológico y sin gastos de mantenimiento

El filtro que dispone el modelo ONA THS 1000 no necesita reemplazar el elemento filtrante, trabaja totalmente automatizado y elimina completamente los costos de mantenimiento. El elemento filtrante de mineral ni se pierde, ni es perecedero. En esta máquina de gran tamaño el filtro es todavía más importante ya que precisa de 3.800 litros de dieléctrico.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS