Actualidad Info Actualidad

Las Jornadas de Innovación 2005 organizadas por Hexagon Metrology reciben una buen acogida

10/01/2006

10 de enero de 2005

Las "Jornadas de Innovación 2005" de Hexagon Metrology S.A. que convocaron a los profesionales de la metrología en el Centro de Precisión que la empresa tiene ubicado en el Parc Tecnològic del Vallés (Cerdanyola del Vallés – Barcelona) durante los días 29 y 30 de noviembre, gozó de una buena acogida. Con el apoyo tecnológico de Renishaw y de Ascamm se presentaron algunos de los sistemas más novedosos del momento en todo lo referente a la medición tridimensional. La realización de estas jornadas es una continuación de las que se celebraron el pasado mes de julio en el Centro de Precisión Hexagon Metrology – IMH en el País Vasco.

La valoración general que se ha hecho desde Hexagon Metrology es muy positiva, puesto que se cubrieron las expectativas de inscripción previstas y se logró un clima tecnológico muy interesante donde se pudo contrastar los últimos avances en metrología con los profesionales del sector.
En las jornadas se presentaron las soluciones más innovadoras en software, útiles para optimizar los procesos de control dimensional bajo el entorno de EMS y PC-DMIS. Un apartado importante de las Jornadas hizo referencia a las nuevas aplicaciones de medición por visión óptica y cortina láser. También se presentó PC-DMIS NC, una versión de software de medición adaptable a la máquina-herramienta, mediante la cual se puede convertir cualquier máquina de control numérico en un medio de control, con unas demostraciones prácticas que se realizaron en las instalaciones de Ascamm. En la última ponencia se presentó también el Check-master, un nuevo sistema que garantiza la fiabilidad diaria de las MMC, mediante un dispositivo de control que permite planificación, optimización y ahorro en calibraciones. Los comentarios de los asistentes fueron altamente positivos ante las novedades presentadas, pudiendo contrastar que las respuestas que se ofrecen a las necesidades principales de los usuarios de metrología.
Con motivo de las Jornadas de Innovación Hexagon Metrology S.A. presentaron algunos productos muy novedosos, como fue la presentación en España de PC-DMIS Láser funcionando en una máquina Global y con sensor Metris, y también la presentación del brazo de medición Sigma de Romer con el sistema láser G-SCAN.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence
Imh - Instituto Máquina Herramienta
Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS