Actualidad Info Actualidad

Supraform lanza dos modelos de paneladora de alto nivel

Paneladora de alta precisión y velocidad

15/10/2005
La paneladora automática Ras Multibend-Center es una máquina con componentes de fábrica libres de mantenimiento. Se encuentra disponible en el mercado en dos modelos diferentes: la paneladora automática Ras Multibend-Center 79.22-2 y el modelo Ras 79.26-2. Esta máquina se expondrá en la feria Maquitec 2005, en el stand de Supraform ubicado en el Pabellón 4 Nivel 0 Stand B-20.
Imagen
El nuevo producto, que integra tecnología de panelado automático, permite la fabricación de piezas de chapa complicadas en volúmenes sin importar la cantidad con un alto rendimiento, flexibilidad, precisión y repetibilidad total.

El producto, comercializado por Supraform, usa servomotores dinámicos, un cambiador de útiles ultra rápido, un sistema de plegado sin marcas ni arañazos, materiales innovadores en componentes de fluidos y la última tecnología en herramientas.

Los servomotores rígidos y libres de retroceso dan una alta velocidad al sistema de plegado. En este nuevo concepto Ras ha integrado elementos como el motor kinemático en la trancha superior y el motor bidireccional y libre de deflexiones de la trancha de plegado. Además, la paneladora automática ofrece una gran flexibilidad en lo que al diseño se refiere.

Permite plegar una gran variedad de piezas, desde la más básica hasta la más compleja y tiene una capacidad para manipular chapas en 1/1000 de grado sobre 360 grados de arco, puede producir piezas rectangulares y también trapezoidales con facilidad.

Las bigornias retráctiles programables rotan automáticamente hacia dentro y fuera, lo que permite salvar pre-plegados laterales y descender con precisión en la pieza para crear esquinas con altas tolerancias.

Las pestañas usadas para soldadura por puntos se hacen con útiles especiales Ras de pestañas. El robot cambiador de útiles los coloca en cualquier posición a lo largo de la longitud de trabajo.

El sistema se completa con los útiles Up&Down de la trancha de plegado.

Se trata de un mecanismo inteligente que permite automáticamente activar o desactivar esta función durante el ciclo de plegado. En posición normal estos tienen la misma altura que el resto de los útiles y son usados para plegados normales. Se puede activar para realizar plegados de “Z” al interior de las formas trapezoidales. También pueden utilizarse para plegar pestañas de soldadura salvando una vez el espesor del material.

En la línea de plegado, la trancha superior impulsada servo mecánicamente sujeta la pieza contra la trancha inferior. Entonces la trancha de plegado se mueve al ángulo programado o automáticamente plega radios, pestañas, aplastados, “z”, perfiles cerrados sin ningún útil especial, libre de arañazos y a la perfección.

Manipulación de material: rapidez y precisión

Cuando una chapa es cargada en la paneladora el "Ojo Mágico" escanea ópticamente y mide la posición de esta. Esta tecnología de medición de precisión es capaz de escanear los muescados más complicados, formas oblicuas e incluso chapas muy delgadas sin la necesidad de tocarlas. Todo esto sucede simultáneamente a la producción de la chapa previa sin ningún retraso entre chapa y chapa. Después de que la posición de la chapa ha sido escaneada, el manipulador compensa automáticamente el descuadre de esta. Esto asegura la precisión de la chapa a plegar.

Después de escanear, la chapa llega al manipulador. Este sujeta y posiciona la chapa durante todo el ciclo de plegado. Con la chapa siendo escaneada fuera de la zona de plegado, el tiempo de espera de chapa a chapa es de 4 segundos. El manipulador mueve la chapa a 2100 mm/s y gira la chapa con una precisión de 0,001 grados a cualquier ángulo. Ningún operario puede ser tan bueno, no importa cual sea su experiencia. Esto da como resultado piezas exactas, muy precisas e infinitamente repetitivas.

Las piezas terminadas se pueden descargar de varias maneras. La paneladora automática Ras Multibendcenter puede devolver la chapa a la zona del operario o mandarla al otro lado de la máquina. La paneladora incluso puede mandar la pieza a la zona de ensamblaje, a una línea de pintura o a una estación de soldadura. A menudo un operario recoge la pieza terminada de un clasificador.

Imagen
Imagen

Sistemas de carga: versátiles y actualizables

Con las opciones de carga modulares de Ras, se puede empezar con el sistema de carga manual y actualizar a sistemas totalmente automáticos cuando usted desee. Utilizando la última tecnología CAN-Bus, cada configuración puede añadirse por plug&play.

Carga Manual: Si se prefiere operar las piezas a fabricar con un único operario, el espacio es reducido o se dispone de un presupuesto limitado, la carga manual es una obra maestra en ergonomía y economía. La pieza terminada como alternativa puede volver al operario o puede mandarse al lado opuesto de la máquina.

Imagen
Imagen

Alimentador flexible “FlexiFeeder”

Un cargador de ventosas carga la pieza plana desde una mesa de tijera móvil o desde un sistema de paletización automatizado. Unas cintas de transporte mueven la pieza hasta las mordazas de carga. El FlexiFeeder es la mejor compra para materiales con superficies delicadas, o para piezas estocadas sin precisión.

La estructura descentralizada de la máquina proporciona seguridad y ofrece una alta flexibilidad a su producción para hoy y para el futuro. El sistema es totalmente modular.

Imagen
Imagen

Alimentador de piezas “Blank-Feeder”

Si a menudo produce lotes, este sistema de mesa de carga es su mejor apuesta. Un pallet con piezas punzonadas o cortadas a láser se sitúan sobre una mesa de tijera móvil.

Una única hilera de ventosas succiona la pieza por el borde y unas mordazas la sujetan y la desplazan al centro de plegado.

Seleccionar y colocar “Pick&Place-Feeder”: para el sector de la fabricación de lote y kits, el Pick&Place Feeder es el sistema de carga correcto para esta operación. Esto se traduce espectacularmente en unos costes logísticos muy bajos, elimina virtualmente el inventario de piezas en proceso de fabricación, y reducirá la secuencia de producción al mínimo.

Imagen

Flexibilidad de diseño sin límites

Un único juego de útiles es todo lo que necesita para crear las piezas mostradas en esta página. Con el patentado control 3D-movimiento de la trancha de plegado, los útiles acompañan la chapa durante el plegado. Como resultado obtenemos unas piezas sin marcas y sin desgastar los útiles.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Supraform, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS