Actualidad Info Actualidad

Comforsa dispone de un brazo de Faro para verificar productos

Control dimensional y verificación de las piezas

15/10/2005
Comforsa, empresa del sector metalúrgico situada en Campdevànol (Girona) se dedica a la transformación de acero para el sector de la automoción y la maquinaria pesada. Es una empresa con capacidad para desarrollar y fabricar piezas de geometría compleja y con estrictos requerimientos mecánicos, estructurales y dimensionales. La compañía cuenta con un brazo de Faro para el control y la verificación de piezas desde finales de 200, el modelo Gold 08 (alcance 2,4m).
Imagen
Las aplicaciones más comunes del brazo Faro en Comforsa son: el control dimensional de los montajes de todos los utillajes de grandes dimensiones antes de ser entregados a su cliente y el control y verificación de piezas en su proceso de mecanizado a pie de máquina. Además, esporádicamente, se utiliza el brazo Faro para la medición de grandes piezas en la sección de forja de las máquinas prensas y el control dimensional de nuevos utillajes construidos por nuestros proveedores en sus propios talleres.

Comforsa se decidió a comprar un brazo Faro porque en su momento les pareció que era la mejor opción que podían elegir debido a su fiabilidad, fácil funcionamiento, buena asistencia técnica y también por la buena disposición por parte de Faro a venderle su equipo. La necesidad primordial era el poder asegurar el correcto montaje de los elementos dentro de los conjuntos de los útiles.

Utilizando el brazo Faro el equipo de Comforsa experimentó total confianza en el producto verificado. La ventaja es además la total garantía de que los utillajes entregados a la sección de forja están dentro de especificaciones y estos no serán devueltos por deficiencias dimensionales de las piezas forjadas.

El tiempo de verificación es ahora mayor que antes de tener el brazo, pues antes no se podían hacer los controles dimensionales que se hacen ahora por carecer de medios. No obstante, Comforsa tenía un alto porcentaje de horas de incidencias provocadas por no estar correctos los utillajes entregados a sus clientes. El ahorro de tiempo es producto de la reducción de incidencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS