Actualidad Info Actualidad

Ramem se dedica al diseño y la fabricación de equipos mecánicos

Ramem facilita sus verificaciones mediante Faro Gage

01/12/2005
La necesidad de tener que tomar continuas medidas para ajustar equipos en su actividad de I+D, en equipos para aceleradores de altas energías y también en el desarrollo de detectores de nanopartículas (narices electrónicas), sin necesidad de desplazar el equipo a la máquina de medición por coordenadas, llevó a Ramem a decidirse por la compra de un Faro Gage.
Imagen
Ramem, fundada en 1958 y situada en Madrid, es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de equipos mecánicos. Sus principales actividades se concentran en el sector aeronáutico, automoción, militar y científico. Diseñan y fabrican, por ejemplo, desde pequeñas matrices erosionadas y perfiladas hasta grandes estructura y bancadas mecano-soldadas para reparar y verificar los motores del EF-2000 (Avión de Combate Europeo). También participan en el diseño y construcción de equipos de alta tecnología para grandes instalaciones científicas como el Gran Telescopio de Canarias, o el Sincrotrón de Barcelona, incluso fabricando componentes para la Estación Espacial Internacional.

La empresa colabora, además, con los principales centros de investigación del país (Inta, Ciemat, CSIC, etc.) para la investigación y el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos.

Desde principios de 2004, Ramem utiliza el Faro Gage junto con el software CAM2 Measure y una base magnética, que permite colocar el Gage donde se necesita. La aplicación más relevante que realiza el equipo Faro Gage en Ramem, es la de participar activamente en los procesos de verificación, montaje y ensayos que la empresa realiza sobre los equipos que fabrica para clientes (EADS, ITP, G.M. Iberia, Repsol, Inta, Robert Bosch…) y que desarrolla en su actividad de I+D.

Con la ayuda del Faro Gage, Ramem ha conseguido aumentar la sensibilidad de los DMAs (narices electrónicas) varios órdenes de magnitud por encima de la de un perro, hasta lograr un nuevo record mundial de resolución, hito conseguido gracias a la precisión y rapidez con la que se puede proceder con el Gage a ajustar paralelismos, concentricidades, perpendicularidades, etc.

El equipo colimador (slits) para aceleradores lineales y sincrotrones, recientemente desarrollado por Ramem ha sido el primero realizado por una empresa española, aportando además un diseño original. El brazo de medición Gage ha permitido ajustar el delicado posicionamiento de las cuatro palas de tántalo con la alta precisión requerida en la colimación del haz.

A través del uso del brazo Faro Gage, Ramem experimentó otra importante ventaja: la portabilidad del equipo, es decir, el poder disponer de un equipo tan preciso de medida que a su vez es portátil y que se puede desplazar de máquina a máquina, o tenerlo al lado en el montaje o laboratorio para ir comprobando cotas y resultados. Este hecho ha significado un importante ahorro en tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Innovaciones Técnicas Agrícolas, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS