Actualidad Info Actualidad

Incremento significativo de espacio y expositores

turntec 2005, una edición cargada de novedades

01/12/2005
Tras el éxito cosechado en la pasada edición de 2004, la feria internacional para piezas torneadas y técnicas de torneado y de fresado, el organizador del evento, Demat, es optimista ante la inminente edición del certamen que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Entre otras razones, por el cambio en las condiciones de participación en la feria EMO, ya que desde 2004 las empresas del sector pueden participar en ambas ferias. Hasta finales de 2003 la comisión europea apoyaba las condiciones de EMO sobre la participación, que estipulaba que prohibía a sus expositores exponer sus productos en otra feria en Europa durante el año de celebración de la EMO. En este sentido, turntec 2005 se beneficiará de la suspensión de esta norma y fomentará el beneficio a esta regulación. Otra novedad en la siguiente edición será el cambio en los pabellones 4.0 y 4.1.
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, al mismo tiempo y en el mismo recinto ferial de Frankfurt que la feria Euromold, se celebrará por cuarta vez la feria Turntec, salón especializado en el torneado. Se trata de la única feria alemana dirigida de forma tan específica a este sector y que albergará expositores productores de herramientas, procesos, máquinas y piezas. Se podrán ver nuevas tecnologías en la industria del torneado y las herramientas para tornos.

Los visitantes provienen del ámbito de la producción, así como de los principales sectores como el de automoción, aeronáutica, medicina, electrónica, electrodomésticos, telecomunicaciones, relojería, construcción de máquinas, industria del ocio, etc. La empresa organizadora es Demat, conocida en el mercado por la feria Euromold, que desde hace tiempo viene celebrándose anualmente en Frankfurt.

“Desde la materia prima hasta al torno, pasando por la herramienta y accesorios hasta el producto final”. Más de 450 expositores de todo el mundo del ámbito de torneado y fresado, herramientas, maquinaria de torneado y fresados, ingeniería mecánica, medición, limpieza, software, tecnología de cierre, accesorios, packaging, materia prima, refrigerantes y lubricantes, entre otros segmentos, presentarán en la cuarta edición del certamen innovaciones y servicios.

Especialmente reseñable es el hecho de que los segmentos industriales del torneado y fresado pueden alcanzar un crecimiento del 3,4 por ciento, la ingeniería de planta y la medición un dos por ciento, cada una y la materia prima del 1,6 por ciento.

Imagen

La edición de 2004

La pasada edición de la feria, 353 expositores de 15 países y 14.820 visitantes especializados de 36 nacionalidades diferentes participaron en el certamen, registrando un incremento en varias categorías: aproximadamente un 50 por ciento más de expositores, 47 por ciento más visitantes de él equivalente visitantes 74 por ciento más extranjeros que en el 2003. Para la presente edición se espera un incremento de más de 350 expositores y de hasta 18.000 visitantes especializados.

220 expositores que participaron en la pasada edición ya han confirmado su asistencia en 2005. Además, se contará con la participación de nuevos expositores. Esto corresponde a un índice de porcentaje de inscripciones del 62 por ciento y en relación al total de los expositores del 2004, del 70 por ciento.

turntec se desplaza a los pabellones 4.0 y 4.1

El cambio de ubicación de Euromold a los pabellones 5.0, 6.0, 6.1, 8.0 y 9.0 así como el incremento del espacio expositivo requiere el desplazamiento de la feria turntec a los pabellones 4.0 y 4.1, en un área mayor que la que ocupó la pasada edición que ascendía a aproximadamente 19.000 metros cuadrados.

Expositores

Con más de 265 expositores de nueve países registrados hasta la fecha, la organización de turntec 2005 es positiva. El objetivo es alcanzar más de 450 expositores.

De los expositores que han reservado espacio, cincuenta compañías son nuevas (el 25 por ciento extranjeras), muchas de ellas exponen sus productos por primera en una fiera. Las razones son: la constante peneración del mercado y las actividades de marketing de Demat GMBH, así como la confianza que los expositores han depositado en el certamen edición tras edición.

Factores que contribuyen al éxito de la feria

La clave del éxito de turntec consiste en un concepto único de lo que es una feria además de la especialización. turntec abarca todo el proceso de torneado (del torno a la pieza torneada pasando por la herramienta y los repuestos). Es la única feria internacional especializada que abarca toda la industria de las piezas torneadas y la tecnología del torno, de hecho, esta feria cubre un vacío en el mercado. Como cada vez más fabricantes de piezas torneadas ofrecen piezas manufacturadas y además la moda en la industria de maquinaria se orienta cada vez más hacia los centros de fresado, el cuadro de expositores y el organizador han llegado al acuerdo común de incluir el término “tecnología del fresado “ así que turntec es ahora la “Feria Internacional de las piezas torneadas y la tecnología del torneado y fresado”. El éxito de turntec se debe también a un completo servicio que se le ofrece a los expositores. No podemos dejar de mencionar la cooperación del cuadro de expositores con las asociaciones Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik, BME, y con el Verband der Deutschen Drehteile-Industrie, FMI, así como el carácter B2B de turntec.

Internacionalidad

Emiratos Árabes es el único país que participa por primera vez en turntec. Asimismo, hay de nuevo compañías como Francia, Reino Unido, Italia, Israel, India, Suiza y España que participarán en el certamen.

La participación de empresas alemanas alcanza el 78 por ciento del total de expositores. La mayor parte de expositores extranjeros procedían de Suiza, seguido de Italia con el 26 por ciento. El objetivo de la feria es convencer a más países del potencial del certamen e incrementar la cuota de expositores hasta noviembre hasta un 25 por ciento.

Especialmente, expositores de Dinamarca, Singapur, España y Países Bajos deberían incremantarse. Uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido, junto a Alemania, Suiza.

En cuanto a a áreas de producto

En cuanto a las áreas de producto, los expositores se distribuyen de la siguiente manera:
  • 52,5% proceden del área de las piezas torneadas o fresadas,
  • 12,5% de herramientas,
  • 11,8% de tornos,
  • 6,1% del segmento de la maquinaria y construcción,
  • 4,2 % de medición,
  • 2,3% de materias primas,
  • 1,9 % de software,
  • 1,5 % de limpieza,
  • 1,1 % de fijación y evacuación,
  • 0,4% de refrigerantes y lubricantes,
  • y el resto representa el 4,6 por ciento.

En este sentido, las áreas que han experimentado un mayor crecimiento han sido el torneado y piezas fresadas (+ 3,4%), maquinaria y construcción (cada una + 2%) y materia prima (+1,6%).

Stands corporativos

Hasta la fecha hay once stands corporativos de siete países representados. Los extranjeros, estarán representados por: Francia, Italia, Suiza y España.

El eventos especiales

Como evento especial se ha programado el ”Hollister’s Motor Cycles“ que contará con varias motocicletas Hollister para demostrar cómo la técnica del torneado y fresado.

turntec 2005 presenta este año otra vez el área Campus que congregará a institutos, escuelas técnicas y universidades que darán a conocer innovadores diseños en la tecnología de torneado y fresado.

Asimismo, se ha programado un foro donde se da a los expositores la oportunidad de presentar a los visitantes diferentes conferencias sobre el campo de torneado, piezas torneadas y lo último en tecnología de fresado.

Premios turntec

Como en ediciones pasadas, en el marco de la feria se otorgarán los turntec Award a la innovación. Las categorías continúan siendo de oro, plata y bronce para premiar a las tecnologías, desarrollos y conceptos empresariales más innovadores. Asimismo, por la noche se llevará a cabo una celebración tras la entrega de premios.

Objetivos de la feria

El objetivo de turntec este año es una mayor exposición en más espacio e incrementar la asistencia internacional. Más de 450 expositores de 12 países presentarán en una superficie de 19.000 metros cuadrados del 30 de noviembre al 3 de diciembre la cadena completa de proceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS