Actualidad Info Actualidad

Primera conferencia de usuarios de ia.cmm

Control se mantiene en más de 20.000 visitantes

Redacción MU01/07/2003
El día de apertura del Salón Internacional de Aseguramiento de la Calidad, se confirmaron las esperanzas de las semanas anteriores. Los organizadores de la feria tuvieron que buscar más metros cuadrados para que pudieran exponer todos los expositores apuntados —al final se añadieron los 107.000 metros cuadrados del pabellón 6 de la feria de Sinsheim (Alemania). A este éxito en oferta se le unieron más de 20.000 visitantes profesionales. El promotor de la feria, Paul E. Schall, aseguró que estaba satisfecho por el número de visitantes, que han sido aproximadamente los mismos que el año pasado.
Imagen
Por decimoséptimo año consecutivo, Control 2003, la Feria Internacional de Aseguramiento de la Calidad, ha resultado ser el lugar de encuentro para 20.503 profesionales internacionales que se han acercado al Sinsheim Exhibition Centre de Sinsheim (Alemania) para visitar las novedades de las 830 empresas de 24 países presentes en el salón. Este año se ha incrementado un 20 por ciento la superficie de exposición (con la anexión de los 107.000 metros cuadrados del pabellón 6).

De los sectores expuestos, el subsector procesamiento de imágenes es el que ha experimentado un crecimiento mayor, gracias en parte al 22 Forum Heidelberg de procesamiento de imágenes y el instituto Fraunhofer.

La gama de productos que se han expuesto en Control 2003 abarca desde codificadores de desplazamiento de longitud y ángulo, máquinas de medición, equipos especiales para medición y módulos de medición y bancos de pruebas, hasta máquinas y dispositivos de testeo de materiales, o software de sistemas de calidad controlados por ordenador.

Conferencia ia.cmm

La Asociación Mundial de Fabricantes de Máquinas de Medición (ia.cmm) ha organizado su primera conferencia de usuarios en la Feria Internacional Control 2003 con el objetivo de informar acerca de sistemas de medición, las actividades de la asociación, sus logros y resultados.

Esta asociación, que promueve desde su sede en Zurich (Suiza) el mercado y la tecnología de máquinas de medición por coordenadas a escala mundial, abordó en esta conferencia aspectos claves para los profesionales de este sector. Entre otros temas, además de tratarse los objetivos y actividades de la ia.cmm, y los grupos de trabajo de la asociación, los asistentes profundizaron en los trabajos del grupo OSIS de estandarización de sensores ópticos, del I++ de estandarización de software y del grupo CMM sobre máquinas de medición por coordenadas.

Todos los participantes coincidieron en remarcar la necesidad de avanzar en los aspectos de estandarización, sobre todo en los ámbitos del software y de los sensores ópticos sin contacto. Estas dos áreas, que son las que mayores avances van a presentar en los próximos cinco años, ofrecen posibilidades de incremento de productividad y fiabilidad en los procesos de control dimensional para el aseguramiento de la calidad.

Asistieron como ponentes expertos internacionales como Klaus Herzog, presidente de la ia.cmm, y representante de la compañía Zeiss y Maurizio Ercole, vicepresidente ia.cmm y representante de DEA. También estaban presentes representantes de firmas como Daimler Chrysler, Wenzel o la Universidad de Erlangen-Nuremberg.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS