Actualidad Info Actualidad

Hexagon agrupa en un solo stand a todas sus marcas en la Control

DEA amplía su gama de MMC

Redacción MU01/07/2003
La 17 Edición de la Control, celebrada del 6 al 9 de mayo en la localidad alemana de Sinsheim, contó con una destacada presencia de DEA Brown & Sharpe entre sus expositores. Control es la feria sectorial más importante de Europa, en cuanto a la metrología dimensional.
En la feria Control de Sinsheim (Alemania), la más importante de Europa en metrología dimensional, Hexagon Metrology optó por presentar en un único stand todas sus marcas con presencia en Europa (como Leitz y CE Johanson).

Entre ellas estaba DEA, que aprovechó la feria para presentar a la prensa especializada y a sus principales clientes las novedades mas recientes de la marca que se suman a su amplia gama de productos. La rueda de prensa, presidida por el presidente y CEO de Hexagon AB, Olla Rollen y el presidente de Wilcox Associates Inc, Bill Willcox, giró entorno a las novedades presentadas: los nuevos modelos de máquinas de medir por coordenadas de la línea Global, la reciente versión 3.5 del software de medición PC-DMIS y la nueva máquina de medir por coordenadas de brazo horizontal Prima.

Crece la gama Global

Una de las novedades de la Control de este año es la ampliación de la gama de máquinas de medir por coordenadas tipo puente Global. DEA ha introducido tres nuevos modelos con secciones de puente de 07,05; 15,14 y 20,15. Ahora la línea Global cubre un campo de medición de X=700 mm, Y= 500 mm, Z= 500 mm, a X= 2000 mm, Y= 4000 mm, Z=1500 mm.

Las máquinas de medir por coordenadas Global están disponibles en dos configuraciones: Status e Image. Las primeras son sistemas de medición más asequibles y flexibles de utilidad general, mientras que las Image presentan una avanzada tecnología de múltiples sensores, lo cual permite utilizar sensores electrónicos punto a punto y sensores analógicos o láser para una digitalización continua dentro del mismo ciclo. Esta configuración también está disponible en versión SP equipada con el sensor universal de medición/digitalización SP80 que puede medir al mismo tiempo en las direcciones de X, Y y Z y presenta una precisión muy alta y repetible incluso con extensiones de sensor extra largas.

Las máquinas Global están diseñadas para realizar trabajos de inspección de medición. Su diseño de puente ofrece una óptima rigidez por radio de masa con un menor centro de gravedad y una extensión de soporte más amplia. Las guías de deslizamiento en forma de cola de gaviota están cubiertas para mejorar la precisión y la repetibilidad. Se han eliminado los miembros de la máquina que quedaban por encima de la mesa ya que complicaban su carga y funcionamiento. La punta vertical de gran sección ofrece una gran estabilidad mecánica para soportar los instrumentos que se disponen horizontalmente. Los movimientos de la máquina se miden con las reglas ópticas de alta resolución Aurodur que presentan un coeficiente de expansión térmica certificado.

Para la inspección precisa de piezas en ambientes de producción, están disponibles las versiones de CMM Activ, que están especialmente diseñadas para funcionar sin mantenimiento en el taller. Su precisión de medición es independiente de los cambios de temperatura en el tiempo y en el espacio.

Las máquinas se ofrecen equipadas con varias configuraciones de sensor/cabezal y se pueden complementar con conjuntos de cambiadores automáticos de sensores, cabezales y agujas a elegir.

En la fotografía, un modelo de Global Image
En la fotografía, un modelo de Global Image
DEA ofrece con Prima FIVE U-nique, un sistema de fijación flexible patentado que elimina el tiempo y los costes necesarios para diseñar y crear fijaciones de piezas dedicadas para las piezas de superficie fina, como plásticos y chapa

Nueva Prima de brazo horizontal

Nueva máquina de medición por coordenadas Prima de brazo horizontal. Representa la alta calidad en productividad y en flexibilidad para calibrar piezas de gran volumen para el soporte de la fabricación. La calidad del diseño y la estructura mecánica superior, además del gran número de sensores, cabezales y accesorios hacen que Prima posea una elevada productividad con DCC, fácil de usar bajo todas las condiciones de funcionamiento.

El soporte de la mesa de trabajo en tres puntos elimina la necesidad de establecer costosos asentamientos. La rígida construcción está combinada con un sistema de compensación térmica lineal integrado para un funcionamiento fiable en la planta de producción.

DEA ofrece con Prima FIVE U-nique, un sistema de fijación flexible patentado que elimina el tiempo y los costes necesarios para diseñar y crear fijaciones de piezas dedicadas para las piezas de superficie fina, como plásticos y chapa

Las máquinas Prima se pueden equipar con un servo cabezal CW43L de DEA, sensores láser, sensores de digitalización continua y cambiadores de puntas y de sensores.

DEA ofrece con Prima FIVE U-nique, un sistema de fijación flexible patentado que elimina el tiempo y los costes necesarios para diseñar y crear fijaciones de piezas dedicadas para las piezas de superficie fina, como plásticos y chapa. FIVE U-nique utiliza el cabezal de la máquina como referencia de posición precisa en el espacio para guiar al operario en la configuración de las fijaciones de las piezas.

Prima está equipada con un análisis de datos rápido y preciso, una interficie de usuario gráfica e intuitiva totalmente configurable, creación de informes y manejo de datos interactivo y representación gráfica para las aplicaciones punto a punto y de digitalización.

Las opciones de la interficie CAD ofrecen un puente directo entre los datos CAD y la programación de la pieza, a las simulaciones gráficas y a los resultados de inspección.

Prima se presenta como una máquina de medir por coordenadas de brazo simple, montado a un lado sobre una bancada (series C).

Tiene un campo de medición de eje X de 2000 mm a 4000 mm, eje Y de 1200 mm a 1600 mm y eje Z de 1600 mm a 2100 mm.

Según la norma ISO 10360-2 la precisión empieza en 18 + 15L/1000 ≤ 50 mm (MPEE).

Imagen

Software mejorado

La última versión del software PC-DMIS de Hexagon, PC-DMIS 3.5, presenta una interfície del usuario gráfica (GUI) más intuitiva y totalmente configurable, los procedimientos de cualificación de los sensores son totalmente automáticos para todas las herramientas de una estantería. Posee una característica de digitalización con rotación para comprobar las dimensiones de las piezas que tienen que encajar y una Direct CAD Interface (DCI) para varios programas CAD. Otras de las mejoras son la capacidad de mover los cinco ejes de la máquina de medir por coordenadas de forma simultánea, la simulación de la digitalización continua cuando se usa un sensor SP600, filtros para seleccionar las dimensiones específicas que el operario busca y una mejor capacidad de digitalización del contorno.

Se puede configurar su interficie para realizar tareas particulares de inspección y medición (barras de iconos modificables, creación de rutinas, funciones de creación de informes...). La característica única de Hiper Informes que tiene el software aporta una mayor flexibilidad en la creación de informes y en el manejo de datos. Se pueden incluir fácilmente texto, gráficos, documentos, logos e imágenes digitalizadas en los informes usando la herramienta de edición ‘arrastrar y soltar’.

Las máquinas de medir por coordenadas Global están disponibles en dos configuraciones: Status e Image. Las primeras son sistemas de medición más asequibles y flexibles de utilidad general, mientras que las Image presentan una avanzada tecnología de múltiples sensores

Datos CAD para MC

La creación de programas de inspección de piezas a partir del dibujo CAD puede ahorrar muchísimo tiempo. La capacidad DCI, disponible para programas como Catia, Unigraphics, Pro/Engineer, SDR y el formato común CAD, ACIS, permite crear programas de piezas directamente en el modelo CAD original, lo cual elimina toda traducción del diseño original CAD y reduce el tiempo de programación. Además, PC-DMIS ofrece traductores directos de los ficheros de Catia, Pro Engineer, Unigraphics y SDRC al formato original CAD, lo cual permite utilizar un modelo original CAD cuando el usuario no tiene el sistema CAD.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS