Actualidad Info Actualidad

Datapixel presenta una nueva familia de sensores ópticos

Innovalia agrupa la representación española

Redacción MU01/07/2003

Trimek, Datapixel y Unimetrik han participado por primera vez en Control agrupadas en la fundación Innovalia.

Optiscan es un sensor óptico para digitalizar a alta velocidad
Optiscan es un sensor óptico para digitalizar a alta velocidad
La unidad metrológica de Innovalia, entidad formada por Datapixel, ingeniería de sistemas de inspección, metrología sin contacto y digitalización, Trimek, ingeniería de sistemas metrológicos, y Unimetrik compañía de servicios metrológicos, ha sido la única representación española en la feria Control 2003, que cumple este año su decimoséptima posición.

La empresa Datapixel, fabricante de sistemas de inspección por tecnología óptica que forma parte de la Unidad Metrológica de Innovalia, presentó su nueva línea de productos OptiScan.

OptiScan es una familia de sensores ópticos que permiten la inspección dimensional y la digitalización a alta velocidad de piezas y conjuntos. Se dispone de sensores tanto para el trabajo en laboratorio metrológico con máquinas de medición por coordenadas (serie H-Class), como para su integración con robots (R-Class) y en cabinas de control en línea (S/SD-Class).

Sus principales características son su alta velocidad de captura de puntos 3D, la más alta del mercado en estos momentos, así como su precisión y fiabilidad industrial. En el ámbito del software, destacan sus funciones de captura de puntos, su visualización y la librería GDX de funciones de análisis dimensional por geometrías. Los sistemas OptiScan han sido diseñados bajo los estándares OSIS (Optical Sensor Interface Standard).

Innovalia ha participado también en la conferencia organizada por la Asociación Mundial de Fabricantes de Máquinas de Medición (ia.cmm), que ha elegido la Feria Internacional Control 2003 para celebrar su primera conferencia de usuarios. De Innovalia asistió como ponente Antonio Ventura-Traveset, miembro de OSIS, y de representante de Datapixel.

Medición de brazo lateral

La empresa alavesa Trimek presentó su máquina de medición de brazo lateral modelo Sea, que puede ser equipada con el cabezal de medición sin contacto OptiScan H-Class de Datapixel. Es una máquina muy versátil y funciona tanto de forma manual como automática, lo que permite que pueda destinarse tanto a medición como a digitalizado, escaneo o trazado de piezas de todo tipo. Es especialmente idónea para la medición de elementos geométricos, formas libres e ingeniería inversa: medición de troqueles, moldes, maquetas y piezas simples, bien de forma manual o CNC.

Su sistema de sustentación por colchón de aire permite un movimiento más suave y ligero consiguiendo así una mejora sustancial en la precisión que se mantiene estable en el tiempo.

La mesa, disponible tanto en granito como en fundición, permite alojar agujeros, ranuras, etc. según necesidades y permite así la colocación de piezas sueltas sin necesidad de utilizar útiles de posicionamiento, piezas soporte ni maquetas.

Verificación de MMCs

Por su parte, Unimetrik presentó su nuevo software para la verificación y calibración de máquinas-herramienta que emplea un patrón de bolas y que es el resultado del proyecto europeo MT Check enmarcado en el V Programa Marco de I+D. (ver MetalUnivers 16).
El brazo de medición de Trimek puede equiparse con un sensor Optiscan
El brazo de medición de Trimek puede equiparse con un sensor Optiscan

Empresas o entidades relacionadas

Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS