Actualidad Info Actualidad

Zoller • Pabellón 3 - Stand D24

15/08/2005
Zoller, fabricante de aparatos de medición y pre-reglaje, presentará en la feria EMO de Hannover numerosas innovaciones de la técnica de verificación y medición. Desde el 14 al 21 de septiembre de 2005, la empresa mostrará puntos tecnológicos destacados que contribuirán a un aumento continuado de la productividad de las empresas con fabricación por arranque de virutas.

Zoller: Puntos destacados de la técnica de verificación y medición

Imagen
Zoller expondrá en más de 200 metros cuadrados más de 21 variantes de aparatos. Con numerosos puntos tecnológicos destacados, la empresa de Freiberg documenta su avance en la técnica de verificación y medición. Por ejemplo, con el económico modelo básico “smile 400”. Como todos los aparatos de pre-reglaje y medición de la casa Zoller, este aparato ofrece un manejo simple, rápido, con precisión micrométrica e independiente del operario, además de estar equipado de serie con la indicación automática del punto cero.

Pensando especialmente en las empresas de rectificación y afilado, el especialista en técnica de verificación y medición muestra una amplia selección de aparatos de medición. Son un buen ejemplo de ello las máquinas de medición universal “genius 3” y “genius 3” con depósito de carga, ambas con medición completa totalmente automática e interfaz Numroto plus. Y también Zoller “smarTcheck” para la medición según las necesidades del taller del contorno exterior de herramientas.

Con el aparato de pre-reglaje, contracción y medición universal Zoller “redomatic”, el ajuste a la longitud nominal es posible con una tolerancia de ± 15 µ. En EMO también se presentará el ajuste de la tecnología de contracción inductiva a la nueva stécnica del engrase de cantidades mínimas (MMS).

Junto con las series conocidas de aparatos de prereglaje y medición verticales y horizontales, Zoller presentará adicionalmente software y hardware especial para medir, ajustar y verificar escariadores, cabezales portacuchillas y fresadoras para cigüeñales.

Para los aparatos de pre-reglaje y medición altamente desarrollados, el especialista en técnica de verificación y medición presentará, en el área de la tecnología de procesamiento de imágenes, diferentes desarrollos totalmente nuevos. Por ejemplo, la revisión automática de filos de corte, con la que se reduce a un mínimo el trabajo del control de desgaste. Durante el proceso de medición, se crean imágenes de luz incidente de los filos de corte y se almacenan en función de la herramienta. Una vez finalizado el proceso de medición, se puede verificar rápida y fácilmente el estado de todos los filos de corte en una amplia visión general. Una particularidad es la calidad de las imágenes de los filos de corte creados mediante la luz incidente LED.

En combinación con Zoller “genius 3”, ahora existe en la “Preparación del filo de corte”. En este proceso sin contacto, se evalúa el redondeo completo del filo de corte en brocas y fresadoras. Junto con la representación visual con aumento del 200 por cien, u opcionalmente del 500 por cien, como imagen nítida, se realiza el cálculo por segmentos del contorno y la anchura existentes.

El software “assistant” permite que todos los operadores, sin necesidad de formación, puedan crear procesos de medición totalmente automáticos. En este sentido, la superficie se rige por el modo de trabajo y funcionamiento de modernos controles y sistemas de programación para máquinas de rectificación y afilado.

Otro punto destacado para el aumento de la productividad y la reducción de los costes de herramientas es la gestión de recursos “toolmanager”. Con ella, se pueden gestionar cómodamente componentes individuales, herramientas completas y recursos, aumentando así la productividad de las máquinas

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS