Actualidad Info Actualidad

La técnica de montaje y manipulación gana terreno en la Feria Automatica 2006

29/08/2005

29 de agosto de 2005

Con una cifra de ventas de 4.100 millones de euros, la técnica de montaje y manipulación se ha convertido en el segmento más fuerte de la Agrupación Profesional de Robótica y Automatización de la VDMA. Un año antes de abrir las puertas de Automatica 2006, el sector dirige una mirada esperanzadora hacia el futuro y se siente preparado técnicamente para afrontar los próximos retos. "Soluciones individuales basadas en un sistema modular" es la divisa de los expositores que exhibirán sus rendimientos en Múnich del 16 al 19 de mayo de 2006.
Del mismo modo que muchos procesos de montaje constan de numerosos pasos individuales, las instalaciones de montaje son una composición casi siempre compleja de diferentes módulos, subsistemas y componentes. Se prevé que se conseguirá el difícil equilibrio entre la estandarización y el deseo específico de los clientes de una oferta de la técnica de montaje. Ya que la integración de numerosas funcionalidades ha dado lugar a que los componentes y módulos se conviertan en subsistemas potentes y de gran interés económico.
Los componentes se han convertidos en unidades funcionales. Guías integradas, sistemas de medición del recorrido y sensores, como los que pueden encontrarse en cilindros neumáticos o ejes eléctricos, aportan -desde varias perspectivas– una funcionalidad adicional para el usuario. Los diferentes elementos están listos para ser montados. Tanto el montaje como la sustitución y el mantenimiento pueden realizarse rápida y económicamente. Al utilizar estos grupos de montaje de sistema, completamente premontados, los integradores de sistemas pueden concentrar su atención en diseñar el equipo.
El último balance anual presentado por la Agrupación Profesional de Robótica y Automatización de la VDMA, los fabricantes de componentes han obtenido, igual que el año anterior, mejores resultados que las empresas de sistemas. Sin embargo, Joaquim Rohwedder, presidente de la Asociación y de la Junta Directiva de Rohwedder AG, es optimista: "Las empresas de sistemas han progresado". Según sus palabras, la entrada de pedidos y la cifra de ventas han experimentado un fuerte incremento. El segmento con las facturaciones más altas de la Agrupación, es el de empresas de técnica de montaje y manipulación, que con un incremento medio del 5 por ciento ha movido un volumen de 4.100 millones de euros. Con el 35 por ciento, el principal receptor es la automoción, aunque en porcentajes mucho menos significativos que el de los robots. No obstante, subrayó que otros sectores como los de telecomunicaciones y electrónica de consumo, farmacéutico y electrónico, ganarán importancia en el futuro para los fabricantes de técnica de montaje y manipulación.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS