Actualidad Info Actualidad

El nuevo kit portátil combina las tecnologías de viscosidad del fluido y la espectroscopia infrarroja directa

Monitorización in situ de los fluidos de la maquinaria

Redacción Interempresas20/02/2013
Spectro, Inc., especialista en instrumentación y software analítico para la monitorización de la condición de la maquinaria, ha creado un kit portátil y libre de solventes, que combina la viscosidad cinemática del fluido y las soluciones de la espectroscopia infrarroja directa. La portabilidad del kit combi emplea la toma inmediata de decisiones, ofreciendo la funcionalidad de herramientas potentes de análisis de laboratorio, pero en campo.

“Ahora, en un pack conveniente y ligero, el personal de mantenimiento puede obtener información amplia sobre la condición del lubricante”, comenta Brian Mitchell, presidente y CEO. “Este kit combinado es la única solución disponible libre de materiales peligrosos y es una herramienta logística útil para esas personas que trabajan en generación de energía, transporte, marít imo, minería, construcción y exploración de petróleo”.

El kit combina las tecnologías de los dos productos de Spectro —el FluidScan Q1000 y el SpectroVisc Q3000—. El FluidScan Q1000 es un monitor portátil para la condición del lubricante, diseñado para el análisis in situ de la condición y contaminación del mismo. Representa la tecnología más reciente en espectroscopia infrarroja directa y comprueba rápidamente el estado de los fluidos hidráulicos, aceites de motor, aceites de turbinas y aceites de engranajes debido a la degradación y a la presencia de contaminantes. La espectroscopia infrarroja es una tecnología que ha sido ampliamente aceptada como prueba primaria para la degradación y contaminación del lubricante.

El SpectroVisc Q3000 es un primer viscosímetro cinemático con control de temperatura verdaderamente portátil y libre de solventes. Utiliza una técnica patentada de celda de capilar partido que le permite al usuario medir la viscosidad cinemática con solo pocas gotas de aceite, y sin necesitar solventes para limpiar. El análisis de la muestra es sencillo, utilizando un proceso de ensayo guiado, convirtiéndolo en el viscosímetro ideal para la medición rápida in situ de la viscosidad cinemática.

El SpectroVisc Q3000 es un primer viscosímetro cinemático con control de temperatura verdaderamente portátil y libre de solventes...
El SpectroVisc Q3000 es un primer viscosímetro cinemático con control de temperatura verdaderamente portátil y libre de solventes.

"El nuevo kit combi de Spectro permite que el análisis se realice en el activo y proporciona un informe inmediato de propiedades críticas, haciendo posible que los usuarios extiendan los intervalos de cambio del aceite, reduzcan los gastos de funcionamiento y mantenimiento, minimicen el mantenimiento no programado y ayuden a evitar fallos catastróficos del equipamiento, ” añade Mitchell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS