Actualidad Info Actualidad

La compañía ha incrementado su producción desde 2003

Novomol, las ventajas de la alta velocidad

01/02/2005
Novomol, S.L. es una empresa fabricante de moldes, herramientas y utillajes creada en 1989 y formada por profesionales con más de cuarenta años de experiencia en el diseño y en la fabricación de moldes para la industria del plástico y del aluminio. Con una capacidad para fabricar moldes de hasta 1.000 kg esta empresa ubicada en Ripollet (Barcelona) está especializada en pieza pequeña y técnica para todos los sectores. A pesar de su juventud, esta empresa ha visto incrementados sus niveles de producción desde el pasado 2003, año en que Novomol adquirió una fresadora de alta velocidad, el modelo RFM 760 Röders, representada por M.P.E. Maquinaria de Producción Europea, S.L.
Imagen
Los principales sectores a los que se dirigen los moldes de Novomol son la automoción, la perfumería, la cosmética y la industria farmacéutica; segmentos muy diferentes entre sí. “Sí, si existe diferencia en los diversos sectores”. Afirma Antonio Pallerola, gerente de Novomol. “Éstas vienen marcadas principalmente por la ingeniería y la mecánica a la hora de diseñar y fabricar y a que en el mercado hay una gran diversidad de productos y piezas técnicas”.

Novomol subcontrata gran parte de las piezas que no sean impronta dirigiéndose principalmente a los sectores metalúrgico, de mecanizado de improntas a terceros y fabricantes de moldes y similares. Asimismo, fabrica moldes de alta precisión.

Los sectores a los que se dirige su producción son el sector español y para multinacionales del automóvil.

Parque de máquinas

Imagen
El parque de máquinas de Novomol está formado por centros de mecanizado-fresadoras Maho, Sizuoka, Mikron, de máquinas de erosiones por penetración, Mitsubishi, ARD, ONA; una máquina de corte por hilo Fanuc, una máquina Röders de alta velocidad (3 y 4 ejes), una rectificadora de planos Jung y taladradora radial Irsasa.

“Contamos con un equipo humano altamente cualificado que tiene un reciclaje continuado y softwares de apoyo. También contamos con el centro de mecanizado de alta velocidad Röders con 42.000 rpm y 3 y 4 ejes”, añade Pallerola.

La máquina Röders de M.P.E forma parte del parque de máquinas de Novomol desde el año 2003. Según el gerente del taller, “entre las diversas ventajas que aporta esta máquina cabe destacar su fácil manejo a la hora de programar y su agilidad en el mecanizado”. Además la fresadora de alta velocidad ha permitido a la compañía ver incrementada su producción en un porcentaje muy importante “debido a que ahora podemos mecanizar con materiales tratados además de tener un considerable ahorro de electrodos”. Otros aspectos que han favorecido el incremento en la producción y la mejora de calidad han sido los 24 cambios de herramienta, la relación calidad/ precio de la máquina, la posibilidad de trabajar en templado así como los beneficios que aporta la medición láser de la herramienta… Un conjunto de virtudes que posibilitan un mejor acabado de la pieza, un importante ahorro de tiempo y una mayor fiabilidad. “Nos inclinamos a comprar esta máquina por su calidad/ precio, su fiabilidad, su fácil manejo y la gran precisión que se consigue en el mecanizado”.

Desde 2003, la empresa ha advertido las ventajas de integrar una máquina de las características de la máquina Röders, firma pionera en la técnica del mecanizado de alta velocidad, en su línea de producción. Un factor que, entre otros, ha permitido que Novomol cerrara el año 2004 registrando un gran volumen de trabajo, según comenta el gerente. En cuanto a tomar una dirección laboral para 2005 y el futuro “creemos que debemos avanzar con más reciclado del equipo humano y una reducción en el tiempo de fabricación a través de nuevas tecnologías y haciendo uso de la subcontratación”.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.
Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS