Actualidad Info Actualidad

Permite determinar los elementos utilizados en la industria del metal, incluso análisis traza de carbono, fosforo, azufre y nitrógeno

Spectromaxx, ahora más fácil de manejar

Redacción Interempresas25/01/2013
Spectro ha introducido la tercera generación de su analizador estacionario de metales Spectromaxx. La última generación toma el relevo a la segunda generación, desarrollada en 2009. Spectro ha mejorado el manejo del instrumento tras introducir botones en la barra de herramientas, un sistema de gestión de usuarios y una separación del manejo de la programación del instrumento.

El Spectromaxx se utiliza principalmente para ensayo de materiales en fundiciones y para inspecciones en recepción y envío en la industria del metal. Con este equipo, los usuarios pueden determinar todos los elementos utilizados en la industria del metal, incluso análisis traza de carbono, fosforo, azufre y nitrógeno. Los módulos de calibración están disponibles para metales base: hierro, aluminio, cobre, níquel, cobalto, titanio, magnesio, zinc, estaño y plomo.

“El Spectromaxx es un instrumento analítico extremadamente importante para la industria del metal y se encuentra funcionando por todo el mundo. Durante su remodelación, hemos tomado en consideración muchas de las ideas de nuestros clientes”, comenta Kay Tödter, responsable de los analizadores estacionarios de metales en Spectro. “En esta época de teléfonos y tabletas inteligentes, los usuarios esperan una facilidad de manejo completamente diferente para un sistema analítico complejo, en comparación con hace apenas unos años”.

El Spectromaxx cumple la necesidad del usuario para simplificación de varias maneras: La medición ya no está controlada por el menú, sino con símbolos y botones en la barra de herramientas. Una vez que el procedimiento haya sido iniciado, sólo las funciones que son lógicas en aquel momento estarán activas en el software de control; todos los demás comandos están ocultos. El analizador de metal también ofrece un sistema de gestión de usuarios que permite que los derechos de los empleados individuales sean establecidos.”Los trabajadores temporales o sustitutos pueden realizar mediciones individuales, mientras que los técnicos expertos de laboratorio, por ejemplo, tienen acceso ampliado o completo a todas las funciones de control y configuración de parámetros”, explica Tödter.

 Spectromaxx presenta un manejo mejorado utilizando botones en la barra de herramientas...

Spectromaxx presenta un manejo mejorado utilizando botones en la barra de herramientas, gestión de usuarios y separación del manejo de la programación.

La separación del modulo de funcionamiento del modulo de desarrollo del método es otra ventaja importante del nuevo software del instrumento. La información necesaria para la operación es directamente accesible sin tener que cambiar los datos del método. El sistema de diagnostico analítico del Spectromaxx ha sido también mejorado. El instrumento monitorea todos los parámetros de funcionamiento independientemente. Incluso muestra cuando la repisa de chispeo necesita ser limpiada dependiendo del tipo de muestra que se analiza.

“Los intervalos de limpieza dependen muchísimo del material de muestra que se analiza”, agrega Tödter: “Con la excitación inteligente, el trabajo de mantenimiento se puede planificar mejor, y en consecuencia aumentando la disponibilidad del instrumento. La excitación dinámica del Spectromaxx determina el tiempo de medición requerido en base a las propiedades de muestra facilitadas. De esta manera, el instrumento es más rápido en muchas aplicaciones que un sistema con ciclos de medición fijos”.

El Spectromaxx se entrega junto con el ‘Result Manager’, un software de archivo de análisis. El ‘Result Manager’ registra cuando una muestra dada fue analizada y las mediciones proporcionadas por el instrumento. Esto permite la documentación sin papeles que es también adecuada para auditorias. Además, el Result Manager ofrece capacidades de filtrado y clasificación. También muestra, utilizando gráficos de tendencia, con que frecuencia y para que muestras se han cumplido o superado las tolerancias de calidad pertinentes para elementos individuales seleccionados.

Esta versión asegura un mayor rendimiento analítico para muestras difíciles
Esta versión asegura un mayor rendimiento analítico para muestras difíciles.

Rendimiento analítico mejorado

El rendimiento analítico del instrumento también ha sido mejorado. El equipo ofrece un nuevo método para determinar el contenido de carbono en hierro dúctil esferoidal para muestras no optimas, que ha obtenido resultados que se encuentran en la gama de repetitividad del análisis de combustión (< 0.1%). Este método ofrece las siguientes ventajas: 1) reemplaza los análisis de combustión que son mucho mas complicados y costosos; 2) proporciona evidencia clara sobre la calidad de la muestra dada. Una muestra que ha sido rechazada debido a los excesivos contenidos de grafito libre no puede llevar a resultados ‘correctos’ para otros elementos importantes.

Con los métodos revisados para la medición de piezas pequeñas y optimización de los parámetros, ahora es generalmente posible analizar nitrógeno en materiales base hierro. Estos parámetros se pueden ajustar fácilmente según sea necesario para casos especiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS